Propuesta de una comunicación familiar y rendimiento académico de estudiantes de educación primaria Celendín 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar de qué manera influye una Propuesta de un programa Comunicación Familiar en el desarrollo del Rendimiento Académico de los niños y niñas del quinto grado de la Institución Educativa Nº 82411 ?La Congona? del Distrito de Huasmín, durante el año 2015.En...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: SALAZAR ORTIZ, SEGUNDO RICARDO
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/15871
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es determinar de qué manera influye una Propuesta de un programa Comunicación Familiar en el desarrollo del Rendimiento Académico de los niños y niñas del quinto grado de la Institución Educativa Nº 82411 ?La Congona? del Distrito de Huasmín, durante el año 2015.En cuanto a la metodología del trabajo; es de tipo descriptiva experimental, pre experimental, la población u muestra fue de 20 estudiantes. Se utilizó la técnica de observación y su instrumento la ficha de observación y la técnica de análisis con su instrumento el cuestionario. En los principales resultados se tiene que mediante la propuesta se incrementó en el pre test fue 87.5%que se logró mejorar el rendimiento y mientras un 12.5% no lograron la manera de comunicarse con sus semejantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).