Aplicación del taller artístico aprendiendo a reciclar para mejorar el cuidado del medio ambiente en los alumnos de I y II grado de secundaria de la I.E.P. Agua Viva en el distrito de Trujillo - 2017
Descripción del Articulo
El presente informe de tesis tuvo como objetivo general: "Demostrar que la aplicación del taller artístico "Aprendiendo a reciclar" mejora el cuidado del medio ambiente en los alumnos de primero y segundo grado de Educación Secundaria de la I.E.P. Agua Viva de Trujillo - 2017". S...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/7804 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7804 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medio ambiente Reciclaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| Sumario: | El presente informe de tesis tuvo como objetivo general: "Demostrar que la aplicación del taller artístico "Aprendiendo a reciclar" mejora el cuidado del medio ambiente en los alumnos de primero y segundo grado de Educación Secundaria de la I.E.P. Agua Viva de Trujillo - 2017". Se aplicó el diseño cuasi experimental; por lo que se manejó dos grupos, uno control y otro experimental, a los que se les aplicó una medición previa y posterior. Se trabajó con la totalidad de la población, conformada por 46 alumnos de primero y segundo grado. Los métodos utilizados fueron los métodos teóricos y empíricos. La técnica que se utilizo fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. El taller artístico que se aplicó: "Aprendiendo a reciclar". De acuerdo a los resultados en el Post Test, se demostró que la aplicación del taller artístico "Aprendiendo a reciclar", mejora el cuidado del medio ambiente en los estudiantes del grupo experimental, con un 78% en la Dimensión Cognitiva, con una escala de valoración regular; un 91% en la Dimensión Afectiva, con una escala de valoración buena; y con un 77% en la Dimensión Activa, con una escala de valoración regular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).