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Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo identificar cuáles son las representaciones de género en la publicidad de cerveza Pilsen Callao entre el 2019 y 2021 en el Perú, en jóvenes de 20 a 40 años. El diseño se basa en la teoría fundamentada de nivel descriptivo, método inductivo, analítico, hermenéutic...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Miranda, Scarlet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Cerveza
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo identificar cuáles son las representaciones de género en la publicidad de cerveza Pilsen Callao entre el 2019 y 2021 en el Perú, en jóvenes de 20 a 40 años. El diseño se basa en la teoría fundamentada de nivel descriptivo, método inductivo, analítico, hermenéutico y de enfoque cualitativo. La técnica utilizada fue el análisis del discurso y para los instrumentos de la investigación utilizamos una ficha de registro de información, entrevistas a profundidad a 2 sociólogos y 2 publicistas y 3 focus group. Los resultados de los focus group y las entrevistas a profundidad demostraron que el público de Pilsen aún siente que la publicidad va dirigida y es representada por el sector masculino aun cuando ven a las mujeres como protagonistas comentan que es muy difícil sacar de la mente de los consumidores que Pilsen Callao ha sido un producto solo para hombres. Es así que se llegó a la conclusión de que aún podemos ver un género masculino que predomina sobre el femenino, a pesar de que en la campaña se incluyó a las mujeres e incluso quisieron ponerlas como las protagonistas de los spots.
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