La comunicación interna de empresa Ripley alimentos y la imagen corporativa
Descripción del Articulo
En la investigación se identifica la relación de la comunicación interna de la Empresa Ripley Alimentos con la imagen corporativa. Para ello, se analizó la comunicación interna que se define como filosofía de orientación empresarial que la organización realiza con la finalidad de fortalecer e integr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5033 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5033 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación organizacional Imagen corporativa Dinámica de grupos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USMP_fa332db4156aa5cf3a33a158dd45d44c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5033 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Bermeo, AnnaArias Alarcón, Adela M.Arias Alarcón, Adela M.2019-07-31T14:16:02Z2019-07-31T14:16:02Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/5033En la investigación se identifica la relación de la comunicación interna de la Empresa Ripley Alimentos con la imagen corporativa. Para ello, se analizó la comunicación interna que se define como filosofía de orientación empresarial que la organización realiza con la finalidad de fortalecer e integrar la relación de los colaboradores con la empresa. De igual forma se analizó la imagen corporativa que se define como una evocación o representación mental que conforma cada individuo, formada por un cúmulo de atributos referentes a la compañía. El estudio fue de diseño no experimental, dado que se observó los fenómenos tal y como se dan en su contexto natural y es correlacional, ya que en primer lugar analizó la comunicación interna y la imagen corporativa para luego determinar si ambas variables están asociadas. La muestra en estudio estuvo constituida por setenta operarios del área de servicios de la empresa Ripley Alimentos. El instrumento fue el cuestionario, el cual estuvo constituido por un conjunto de ítems orientado a recabar información importante. Como resultados se obtuvo que la x2 muestra que la sig. del análisis comunicación interna – Imagen corporativa es de 0.000, lo que demuestra que la comunicación interna se relaciona significativamente con imagen corporativa de la Empresa Ripley Alimentos. La comunicación interna presenta una media 34.9000 y la imagen corporativa presenta una media de 34.7714.102 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComunicación organizacionalImagen corporativaDinámica de gruposhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La comunicación interna de empresa Ripley alimentos y la imagen corporativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5033/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALARIAS_AA.pdfARIAS_AA.pdfTrabajoapplication/pdf3093133https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5033/3/ARIAS_AA.pdf30463bc413f7f7fb14f6f96ef6721daaMD53TEXTARIAS_AA.pdf.txtARIAS_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain158750https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5033/4/ARIAS_AA.pdf.txt9dcda3c2d2beab0e85b56b96465d55b0MD54THUMBNAILARIAS_AA.pdf.jpgARIAS_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5178https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5033/5/ARIAS_AA.pdf.jpg8de1a8ee3c59a70f00a8ffb77e74fb10MD5520.500.12727/5033oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/50332020-01-03 02:10:28.411REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comunicación interna de empresa Ripley alimentos y la imagen corporativa |
title |
La comunicación interna de empresa Ripley alimentos y la imagen corporativa |
spellingShingle |
La comunicación interna de empresa Ripley alimentos y la imagen corporativa Arias Alarcón, Adela M. Comunicación organizacional Imagen corporativa Dinámica de grupos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
La comunicación interna de empresa Ripley alimentos y la imagen corporativa |
title_full |
La comunicación interna de empresa Ripley alimentos y la imagen corporativa |
title_fullStr |
La comunicación interna de empresa Ripley alimentos y la imagen corporativa |
title_full_unstemmed |
La comunicación interna de empresa Ripley alimentos y la imagen corporativa |
title_sort |
La comunicación interna de empresa Ripley alimentos y la imagen corporativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arias Alarcón, Adela M. |
author |
Arias Alarcón, Adela M. |
author_facet |
Arias Alarcón, Adela M. |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bermeo, Anna |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias Alarcón, Adela M. |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Imagen corporativa Dinámica de grupos |
topic |
Comunicación organizacional Imagen corporativa Dinámica de grupos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
En la investigación se identifica la relación de la comunicación interna de la Empresa Ripley Alimentos con la imagen corporativa. Para ello, se analizó la comunicación interna que se define como filosofía de orientación empresarial que la organización realiza con la finalidad de fortalecer e integrar la relación de los colaboradores con la empresa. De igual forma se analizó la imagen corporativa que se define como una evocación o representación mental que conforma cada individuo, formada por un cúmulo de atributos referentes a la compañía. El estudio fue de diseño no experimental, dado que se observó los fenómenos tal y como se dan en su contexto natural y es correlacional, ya que en primer lugar analizó la comunicación interna y la imagen corporativa para luego determinar si ambas variables están asociadas. La muestra en estudio estuvo constituida por setenta operarios del área de servicios de la empresa Ripley Alimentos. El instrumento fue el cuestionario, el cual estuvo constituido por un conjunto de ítems orientado a recabar información importante. Como resultados se obtuvo que la x2 muestra que la sig. del análisis comunicación interna – Imagen corporativa es de 0.000, lo que demuestra que la comunicación interna se relaciona significativamente con imagen corporativa de la Empresa Ripley Alimentos. La comunicación interna presenta una media 34.9000 y la imagen corporativa presenta una media de 34.7714. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-31T14:16:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-31T14:16:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5033 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5033 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
102 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5033/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5033/3/ARIAS_AA.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5033/4/ARIAS_AA.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5033/5/ARIAS_AA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 30463bc413f7f7fb14f6f96ef6721daa 9dcda3c2d2beab0e85b56b96465d55b0 8de1a8ee3c59a70f00a8ffb77e74fb10 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817551361802240 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).