La comunicación interna de empresa Ripley alimentos y la imagen corporativa

Descripción del Articulo

En la investigación se identifica la relación de la comunicación interna de la Empresa Ripley Alimentos con la imagen corporativa. Para ello, se analizó la comunicación interna que se define como filosofía de orientación empresarial que la organización realiza con la finalidad de fortalecer e integr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Alarcón, Adela M.
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Dinámica de grupos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_fa332db4156aa5cf3a33a158dd45d44c
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5033
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Bermeo, AnnaArias Alarcón, Adela M.Arias Alarcón, Adela M.2019-07-31T14:16:02Z2019-07-31T14:16:02Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/5033En la investigación se identifica la relación de la comunicación interna de la Empresa Ripley Alimentos con la imagen corporativa. Para ello, se analizó la comunicación interna que se define como filosofía de orientación empresarial que la organización realiza con la finalidad de fortalecer e integrar la relación de los colaboradores con la empresa. De igual forma se analizó la imagen corporativa que se define como una evocación o representación mental que conforma cada individuo, formada por un cúmulo de atributos referentes a la compañía. El estudio fue de diseño no experimental, dado que se observó los fenómenos tal y como se dan en su contexto natural y es correlacional, ya que en primer lugar analizó la comunicación interna y la imagen corporativa para luego determinar si ambas variables están asociadas. La muestra en estudio estuvo constituida por setenta operarios del área de servicios de la empresa Ripley Alimentos. El instrumento fue el cuestionario, el cual estuvo constituido por un conjunto de ítems orientado a recabar información importante. Como resultados se obtuvo que la x2 muestra que la sig. del análisis comunicación interna – Imagen corporativa es de 0.000, lo que demuestra que la comunicación interna se relaciona significativamente con imagen corporativa de la Empresa Ripley Alimentos. La comunicación interna presenta una media 34.9000 y la imagen corporativa presenta una media de 34.7714.102 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComunicación organizacionalImagen corporativaDinámica de gruposhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La comunicación interna de empresa Ripley alimentos y la imagen corporativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5033/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALARIAS_AA.pdfARIAS_AA.pdfTrabajoapplication/pdf3093133https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5033/3/ARIAS_AA.pdf30463bc413f7f7fb14f6f96ef6721daaMD53TEXTARIAS_AA.pdf.txtARIAS_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain158750https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5033/4/ARIAS_AA.pdf.txt9dcda3c2d2beab0e85b56b96465d55b0MD54THUMBNAILARIAS_AA.pdf.jpgARIAS_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5178https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5033/5/ARIAS_AA.pdf.jpg8de1a8ee3c59a70f00a8ffb77e74fb10MD5520.500.12727/5033oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/50332020-01-03 02:10:28.411REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comunicación interna de empresa Ripley alimentos y la imagen corporativa
title La comunicación interna de empresa Ripley alimentos y la imagen corporativa
spellingShingle La comunicación interna de empresa Ripley alimentos y la imagen corporativa
Arias Alarcón, Adela M.
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Dinámica de grupos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La comunicación interna de empresa Ripley alimentos y la imagen corporativa
title_full La comunicación interna de empresa Ripley alimentos y la imagen corporativa
title_fullStr La comunicación interna de empresa Ripley alimentos y la imagen corporativa
title_full_unstemmed La comunicación interna de empresa Ripley alimentos y la imagen corporativa
title_sort La comunicación interna de empresa Ripley alimentos y la imagen corporativa
dc.creator.none.fl_str_mv Arias Alarcón, Adela M.
author Arias Alarcón, Adela M.
author_facet Arias Alarcón, Adela M.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bermeo, Anna
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Alarcón, Adela M.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Dinámica de grupos
topic Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Dinámica de grupos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description En la investigación se identifica la relación de la comunicación interna de la Empresa Ripley Alimentos con la imagen corporativa. Para ello, se analizó la comunicación interna que se define como filosofía de orientación empresarial que la organización realiza con la finalidad de fortalecer e integrar la relación de los colaboradores con la empresa. De igual forma se analizó la imagen corporativa que se define como una evocación o representación mental que conforma cada individuo, formada por un cúmulo de atributos referentes a la compañía. El estudio fue de diseño no experimental, dado que se observó los fenómenos tal y como se dan en su contexto natural y es correlacional, ya que en primer lugar analizó la comunicación interna y la imagen corporativa para luego determinar si ambas variables están asociadas. La muestra en estudio estuvo constituida por setenta operarios del área de servicios de la empresa Ripley Alimentos. El instrumento fue el cuestionario, el cual estuvo constituido por un conjunto de ítems orientado a recabar información importante. Como resultados se obtuvo que la x2 muestra que la sig. del análisis comunicación interna – Imagen corporativa es de 0.000, lo que demuestra que la comunicación interna se relaciona significativamente con imagen corporativa de la Empresa Ripley Alimentos. La comunicación interna presenta una media 34.9000 y la imagen corporativa presenta una media de 34.7714.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-31T14:16:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-31T14:16:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/5033
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/5033
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 102 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5033/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5033/3/ARIAS_AA.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5033/4/ARIAS_AA.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5033/5/ARIAS_AA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
30463bc413f7f7fb14f6f96ef6721daa
9dcda3c2d2beab0e85b56b96465d55b0
8de1a8ee3c59a70f00a8ffb77e74fb10
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817551361802240
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).