Aprendizaje sustentado en actividades productivas y el impacto económico del Instituto Superior Tecnológico Público Amauta Julio Cesar Tello del Distrito de Huarochiri

Descripción del Articulo

La investigación titulada Aprendizaje Sustentado en Actividades Productiva y el Impacto Económico del Instituto Superior Tecnológico Público Amauta Julio Cesar Tello del distrito de Huarochirí, tiene como objetivo general determinar la relación entre el aprendizaje sustentado en actividades producti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Macavilca, Jose Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/8208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Actividades productivas
Impacto económico
Instituto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Aprendizaje Sustentado en Actividades Productiva y el Impacto Económico del Instituto Superior Tecnológico Público Amauta Julio Cesar Tello del distrito de Huarochirí, tiene como objetivo general determinar la relación entre el aprendizaje sustentado en actividades productivas y el impacto en el desarrollo económico. Este estudio se aplicó un diseño observacional no experimental, expost facto, analítico descriptivo correlacional de corte transversal, causa determinó fue relacionar entre las variables, con un enfoque cuantitativo, conformando una población por 80 estudiantes utilizando un muestreo no probabilístico de tipo intencional o de conveniencia, mostrando el tamaño maestral conformado por 80 estudiantes del instituto, donde se utilizó ficha de observación para la variable uno y cuestionario para la variable dos. Los resultados concluyeron que la hipótesis general con un nivel de significación (Valor crítico observado) 0.00 < 0.05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, concluyendo que el aprendizaje sustentado en actividades productivas se relaciona significativamente con el impacto económico del Instituto Superior Tecnológico Público Amauta Julio Cesar Tello del Distrito de Huarochirí, dicha hipótesis se validó aplicando la prueba estadística Rho de Spearman procesada en el Software SPSS 22; por lo tanto, la hipótesis general planteada es validada usando Software SPSS 23.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).