El E-learning en el contexto de pandemia por la Covid- 19 y la satisfacción de los estudiantes de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres, Filial Norte, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el e-learning en contexto de pandemia por la Covid-19 y la satisfacción de los estudiantes de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres - Filial Norte, 2021. La población estuvo conformada por 24...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calero Nuñez, Verónica Haydeé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje virtual
Satisfacción estudiantil
Educación virtual
Aprendizaje electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el e-learning en contexto de pandemia por la Covid-19 y la satisfacción de los estudiantes de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres - Filial Norte, 2021. La población estuvo conformada por 241 estudiantes matriculados en el semestre 2021-II y la muestra, por 152 estudiantes de la Facultad de Odontología. El método utilizado fue la encuesta y el tipo de instrumento de evaluación fue el cuestionario. A través de Google Forms se elaboraron dos cuestionarios, uno para cada variable de estudio: e-learning y la satisfacción de los estudiantes. Los resultados determinaron una correlación de signo positivo (rho=,869) y estadísticamente significativa (p=0,000) entre ambas variables, permitiendo afirmar que existe relación fuerte y directa entre éstas. Se encontró, del mismo modo, una relación significativa y directa del e-learning con los recursos de aprendizaje virtuales, el acompañamiento virtual, el trabajo colaborativo y el desarrollo de competencias durante su formación profesional. Ante los resultados obtenidos, se sugiere que la universidad privada de estudio, continúe fortaleciendo el e-learning, por cuanto la virtualidad ha transformado el sistema educativo y se han sentado las bases para el rediseño de los procesos y de los contenidos de la enseñanza para ser usados en este nuevo proceso formativo. De otro modo, se pretende contribuir a la mejora constante y capacidad de respuesta de los docentes y alumnos, para satisfacer las exigencias educativas que demanda la sociedad actual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).