Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024

Descripción del Articulo

La investigación denominada: Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024, tiene como objetivo determinar la incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional. La metodología s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Ramos, Yulisa Hayde
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16632
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio
Imagen institucional
Prestigio
Reconocimiento
Satisfacción
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_f6d5c8e2e34b497685b52549e21a358d
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16632
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024
title Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024
spellingShingle Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024
Apaza Ramos, Yulisa Hayde
Calidad de servicio
Imagen institucional
Prestigio
Reconocimiento
Satisfacción
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024
title_full Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024
title_fullStr Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024
title_full_unstemmed Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024
title_sort Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024
author Apaza Ramos, Yulisa Hayde
author_facet Apaza Ramos, Yulisa Hayde
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nuñez Chavez, Felipe Romulo
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza Ramos, Yulisa Hayde
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Imagen institucional
Prestigio
Reconocimiento
Satisfacción
Usuarios
topic Calidad de servicio
Imagen institucional
Prestigio
Reconocimiento
Satisfacción
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación denominada: Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024, tiene como objetivo determinar la incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional. La metodología se encuentra basada en un enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental, la técnica aplicada en la investigación fue la encuesta y como instrumento el cuestionario para la evaluación de ambas variables de estudio, la población fue de 2,785 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 338 usuarios del área administrativa. Los resultados de la investigación demuestran que la calidad del servicio del área administrativa tiene una incidencia significativa en la imagen institucional, respaldada por los resultados de la prueba de chi-cuadrado (χ² = 193,999, p = 0,000), que indica una incidencia directa. Factores como la tangibilidad (χ² = 118,545, p = 0,000), la confianza (χ² = 81,288, p = 0,000), la responsabilidad (χ² = 83,266, p = 0,000), la seguridad percibida (χ² = 64,370, p = 0,000) y la empatía del personal administrativo (χ² = 169,532, p = 0,000) también muestran una incidencia significativa en la imagen institucional. Estos resultados subrayan la importancia de mejorar estos aspectos para fortalecer la percepción positiva de la institución, destacando la importancia de ofrecer un servicio tangible, confiable, seguro y empático para generar una mejor imagen institucional.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-27T19:58:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-27T19:58:09Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2025-05-27
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/16632
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/16632
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 144 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/1/resumen_apaza_ryh.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/2/apaza_ryh.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/3/f_apaza_ryh.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/4/r_apaza_ryh.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/5/a_apaza_ryh.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/6/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/7/resumen_apaza_ryh.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/9/apaza_ryh.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/11/f_apaza_ryh.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/13/r_apaza_ryh.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/15/a_apaza_ryh.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/8/resumen_apaza_ryh.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/10/apaza_ryh.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/12/f_apaza_ryh.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/14/r_apaza_ryh.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/16/a_apaza_ryh.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cff20961ac4712b9b2ff0165f488453a
af039522441d079eae1e3e9bf9efb844
eae71ffca2e47540ed09b7c38793fa74
36dc6841dd8af8637d100e114f7b8e95
ac5e9a167c8be91826ae6d84943291a9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c3221dd071d0e3f4f4844a769b71e8b2
48e6bdb9ac0e4a1697b7cd3a4479413e
e225c3f34be409664aebcc4c8c2b7504
58bf09dad5dc576f3a7a4802857af4ef
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
eb0bea1f3a426bda8332184e7c0ddf52
893c1d17b03cd3b314c18a5a965a3ba8
725269b40a69b00f3beef7ee1b96a5bc
66d708ffe29dc82185a0abbac6b3bdf0
3de408e7ffaf258bb2b09ac040391cd1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621805485654016
spelling Nuñez Chavez, Felipe RomuloApaza Ramos, Yulisa Hayde2025-02-27T19:58:09Z2025-02-27T19:58:09Z20242025-05-27https://hdl.handle.net/20.500.12727/16632La investigación denominada: Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024, tiene como objetivo determinar la incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional. La metodología se encuentra basada en un enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental, la técnica aplicada en la investigación fue la encuesta y como instrumento el cuestionario para la evaluación de ambas variables de estudio, la población fue de 2,785 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 338 usuarios del área administrativa. Los resultados de la investigación demuestran que la calidad del servicio del área administrativa tiene una incidencia significativa en la imagen institucional, respaldada por los resultados de la prueba de chi-cuadrado (χ² = 193,999, p = 0,000), que indica una incidencia directa. Factores como la tangibilidad (χ² = 118,545, p = 0,000), la confianza (χ² = 81,288, p = 0,000), la responsabilidad (χ² = 83,266, p = 0,000), la seguridad percibida (χ² = 64,370, p = 0,000) y la empatía del personal administrativo (χ² = 169,532, p = 0,000) también muestran una incidencia significativa en la imagen institucional. Estos resultados subrayan la importancia de mejorar estos aspectos para fortalecer la percepción positiva de la institución, destacando la importancia de ofrecer un servicio tangible, confiable, seguro y empático para generar una mejor imagen institucional.application/pdf144 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de servicioImagen institucionalPrestigioReconocimientoSatisfacciónUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración29325189https://orcid.org/0009-0003-8754-061570112025413016Rodriguez Salazar, Alexander GabrielSonco Apaza, Tania RubiAlpaca Salazar, David Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALresumen_apaza_ryh.pdfresumen_apaza_ryh.pdfResumenapplication/pdf320336https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/1/resumen_apaza_ryh.pdfcff20961ac4712b9b2ff0165f488453aMD51apaza_ryh.pdfapaza_ryh.pdfTrabajoapplication/pdf4036895https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/2/apaza_ryh.pdfaf039522441d079eae1e3e9bf9efb844MD52f_apaza_ryh.pdff_apaza_ryh.pdfAutorizaciónapplication/pdf171539https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/3/f_apaza_ryh.pdfeae71ffca2e47540ed09b7c38793fa74MD53r_apaza_ryh.pdfr_apaza_ryh.pdfSimilitudapplication/pdf3852557https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/4/r_apaza_ryh.pdf36dc6841dd8af8637d100e114f7b8e95MD54a_apaza_ryh.pdfa_apaza_ryh.pdfActaapplication/pdf2069823https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/5/a_apaza_ryh.pdfac5e9a167c8be91826ae6d84943291a9MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTresumen_apaza_ryh.pdf.txtresumen_apaza_ryh.pdf.txtExtracted texttext/plain4744https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/7/resumen_apaza_ryh.pdf.txtc3221dd071d0e3f4f4844a769b71e8b2MD57apaza_ryh.pdf.txtapaza_ryh.pdf.txtExtracted texttext/plain246933https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/9/apaza_ryh.pdf.txt48e6bdb9ac0e4a1697b7cd3a4479413eMD59f_apaza_ryh.pdf.txtf_apaza_ryh.pdf.txtExtracted texttext/plain3466https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/11/f_apaza_ryh.pdf.txte225c3f34be409664aebcc4c8c2b7504MD511r_apaza_ryh.pdf.txtr_apaza_ryh.pdf.txtExtracted texttext/plain283802https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/13/r_apaza_ryh.pdf.txt58bf09dad5dc576f3a7a4802857af4efMD513a_apaza_ryh.pdf.txta_apaza_ryh.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/15/a_apaza_ryh.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD515THUMBNAILresumen_apaza_ryh.pdf.jpgresumen_apaza_ryh.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5292https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/8/resumen_apaza_ryh.pdf.jpgeb0bea1f3a426bda8332184e7c0ddf52MD58apaza_ryh.pdf.jpgapaza_ryh.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5130https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/10/apaza_ryh.pdf.jpg893c1d17b03cd3b314c18a5a965a3ba8MD510f_apaza_ryh.pdf.jpgf_apaza_ryh.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6725https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/12/f_apaza_ryh.pdf.jpg725269b40a69b00f3beef7ee1b96a5bcMD512r_apaza_ryh.pdf.jpgr_apaza_ryh.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4287https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/14/r_apaza_ryh.pdf.jpg66d708ffe29dc82185a0abbac6b3bdf0MD514a_apaza_ryh.pdf.jpga_apaza_ryh.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8161https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/16/a_apaza_ryh.pdf.jpg3de408e7ffaf258bb2b09ac040391cd1MD51620.500.12727/16632oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/166322025-02-28 03:03:12.1REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.040638
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).