Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024
Descripción del Articulo
La investigación denominada: Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024, tiene como objetivo determinar la incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional. La metodología s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16632 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16632 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad de servicio Imagen institucional Prestigio Reconocimiento Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_f6d5c8e2e34b497685b52549e21a358d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16632 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024 |
title |
Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024 |
spellingShingle |
Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024 Apaza Ramos, Yulisa Hayde Calidad de servicio Imagen institucional Prestigio Reconocimiento Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024 |
title_full |
Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024 |
title_fullStr |
Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024 |
title_full_unstemmed |
Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024 |
title_sort |
Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024 |
author |
Apaza Ramos, Yulisa Hayde |
author_facet |
Apaza Ramos, Yulisa Hayde |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nuñez Chavez, Felipe Romulo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apaza Ramos, Yulisa Hayde |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Imagen institucional Prestigio Reconocimiento Satisfacción Usuarios |
topic |
Calidad de servicio Imagen institucional Prestigio Reconocimiento Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación denominada: Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024, tiene como objetivo determinar la incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional. La metodología se encuentra basada en un enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental, la técnica aplicada en la investigación fue la encuesta y como instrumento el cuestionario para la evaluación de ambas variables de estudio, la población fue de 2,785 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 338 usuarios del área administrativa. Los resultados de la investigación demuestran que la calidad del servicio del área administrativa tiene una incidencia significativa en la imagen institucional, respaldada por los resultados de la prueba de chi-cuadrado (χ² = 193,999, p = 0,000), que indica una incidencia directa. Factores como la tangibilidad (χ² = 118,545, p = 0,000), la confianza (χ² = 81,288, p = 0,000), la responsabilidad (χ² = 83,266, p = 0,000), la seguridad percibida (χ² = 64,370, p = 0,000) y la empatía del personal administrativo (χ² = 169,532, p = 0,000) también muestran una incidencia significativa en la imagen institucional. Estos resultados subrayan la importancia de mejorar estos aspectos para fortalecer la percepción positiva de la institución, destacando la importancia de ofrecer un servicio tangible, confiable, seguro y empático para generar una mejor imagen institucional. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-27T19:58:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-27T19:58:09Z |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2025-05-27 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/16632 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/16632 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
144 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/1/resumen_apaza_ryh.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/2/apaza_ryh.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/3/f_apaza_ryh.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/4/r_apaza_ryh.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/5/a_apaza_ryh.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/6/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/7/resumen_apaza_ryh.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/9/apaza_ryh.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/11/f_apaza_ryh.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/13/r_apaza_ryh.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/15/a_apaza_ryh.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/8/resumen_apaza_ryh.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/10/apaza_ryh.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/12/f_apaza_ryh.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/14/r_apaza_ryh.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/16/a_apaza_ryh.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cff20961ac4712b9b2ff0165f488453a af039522441d079eae1e3e9bf9efb844 eae71ffca2e47540ed09b7c38793fa74 36dc6841dd8af8637d100e114f7b8e95 ac5e9a167c8be91826ae6d84943291a9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c3221dd071d0e3f4f4844a769b71e8b2 48e6bdb9ac0e4a1697b7cd3a4479413e e225c3f34be409664aebcc4c8c2b7504 58bf09dad5dc576f3a7a4802857af4ef 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 eb0bea1f3a426bda8332184e7c0ddf52 893c1d17b03cd3b314c18a5a965a3ba8 725269b40a69b00f3beef7ee1b96a5bc 66d708ffe29dc82185a0abbac6b3bdf0 3de408e7ffaf258bb2b09ac040391cd1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621805485654016 |
spelling |
Nuñez Chavez, Felipe RomuloApaza Ramos, Yulisa Hayde2025-02-27T19:58:09Z2025-02-27T19:58:09Z20242025-05-27https://hdl.handle.net/20.500.12727/16632La investigación denominada: Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024, tiene como objetivo determinar la incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional. La metodología se encuentra basada en un enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental, la técnica aplicada en la investigación fue la encuesta y como instrumento el cuestionario para la evaluación de ambas variables de estudio, la población fue de 2,785 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 338 usuarios del área administrativa. Los resultados de la investigación demuestran que la calidad del servicio del área administrativa tiene una incidencia significativa en la imagen institucional, respaldada por los resultados de la prueba de chi-cuadrado (χ² = 193,999, p = 0,000), que indica una incidencia directa. Factores como la tangibilidad (χ² = 118,545, p = 0,000), la confianza (χ² = 81,288, p = 0,000), la responsabilidad (χ² = 83,266, p = 0,000), la seguridad percibida (χ² = 64,370, p = 0,000) y la empatía del personal administrativo (χ² = 169,532, p = 0,000) también muestran una incidencia significativa en la imagen institucional. Estos resultados subrayan la importancia de mejorar estos aspectos para fortalecer la percepción positiva de la institución, destacando la importancia de ofrecer un servicio tangible, confiable, seguro y empático para generar una mejor imagen institucional.application/pdf144 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de servicioImagen institucionalPrestigioReconocimientoSatisfacciónUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incidencia de la calidad de servicio del área administrativa en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Juliaca 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración29325189https://orcid.org/0009-0003-8754-061570112025413016Rodriguez Salazar, Alexander GabrielSonco Apaza, Tania RubiAlpaca Salazar, David Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALresumen_apaza_ryh.pdfresumen_apaza_ryh.pdfResumenapplication/pdf320336https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/1/resumen_apaza_ryh.pdfcff20961ac4712b9b2ff0165f488453aMD51apaza_ryh.pdfapaza_ryh.pdfTrabajoapplication/pdf4036895https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/2/apaza_ryh.pdfaf039522441d079eae1e3e9bf9efb844MD52f_apaza_ryh.pdff_apaza_ryh.pdfAutorizaciónapplication/pdf171539https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/3/f_apaza_ryh.pdfeae71ffca2e47540ed09b7c38793fa74MD53r_apaza_ryh.pdfr_apaza_ryh.pdfSimilitudapplication/pdf3852557https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/4/r_apaza_ryh.pdf36dc6841dd8af8637d100e114f7b8e95MD54a_apaza_ryh.pdfa_apaza_ryh.pdfActaapplication/pdf2069823https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/5/a_apaza_ryh.pdfac5e9a167c8be91826ae6d84943291a9MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTresumen_apaza_ryh.pdf.txtresumen_apaza_ryh.pdf.txtExtracted texttext/plain4744https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/7/resumen_apaza_ryh.pdf.txtc3221dd071d0e3f4f4844a769b71e8b2MD57apaza_ryh.pdf.txtapaza_ryh.pdf.txtExtracted texttext/plain246933https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/9/apaza_ryh.pdf.txt48e6bdb9ac0e4a1697b7cd3a4479413eMD59f_apaza_ryh.pdf.txtf_apaza_ryh.pdf.txtExtracted texttext/plain3466https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/11/f_apaza_ryh.pdf.txte225c3f34be409664aebcc4c8c2b7504MD511r_apaza_ryh.pdf.txtr_apaza_ryh.pdf.txtExtracted texttext/plain283802https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/13/r_apaza_ryh.pdf.txt58bf09dad5dc576f3a7a4802857af4efMD513a_apaza_ryh.pdf.txta_apaza_ryh.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/15/a_apaza_ryh.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD515THUMBNAILresumen_apaza_ryh.pdf.jpgresumen_apaza_ryh.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5292https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/8/resumen_apaza_ryh.pdf.jpgeb0bea1f3a426bda8332184e7c0ddf52MD58apaza_ryh.pdf.jpgapaza_ryh.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5130https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/10/apaza_ryh.pdf.jpg893c1d17b03cd3b314c18a5a965a3ba8MD510f_apaza_ryh.pdf.jpgf_apaza_ryh.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6725https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/12/f_apaza_ryh.pdf.jpg725269b40a69b00f3beef7ee1b96a5bcMD512r_apaza_ryh.pdf.jpgr_apaza_ryh.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4287https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/14/r_apaza_ryh.pdf.jpg66d708ffe29dc82185a0abbac6b3bdf0MD514a_apaza_ryh.pdf.jpga_apaza_ryh.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8161https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16632/16/a_apaza_ryh.pdf.jpg3de408e7ffaf258bb2b09ac040391cd1MD51620.500.12727/16632oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/166322025-02-28 03:03:12.1REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.040638 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).