Desempeño de las prácticas preprofesionales y competencias genéricas de los docentes practicantes del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico

Descripción del Articulo

La presente investigación ha sido desarrollada con el propósito de determinar la relación directa entre el Desempeño de las prácticas preprofesionales y las Competencias genéricas de los docentes practicantes, estudiantes de Formación Inicial del IX ciclo de Formación Inicial del Instituto Pedagógic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Flores, Rosa Haydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
Prácticas
Preprofesionales
Competencias
Competencias genéricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación ha sido desarrollada con el propósito de determinar la relación directa entre el Desempeño de las prácticas preprofesionales y las Competencias genéricas de los docentes practicantes, estudiantes de Formación Inicial del IX ciclo de Formación Inicial del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico (IPNM). Para esta investigación se empleó un diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 160 docentes practicantes, estudiantes del IX ciclo de Formación Inicial del IPNM, su muestra contó con 113 docentes practicantes, estudiantes del IX ciclo de Formación Inicial del IPNM mediante la técnica de muestreo probabilístico. Se aplicó un cuestionario orientado a determinar las principales características del Desempeño de las prácticas preprofesionales, de acuerdo a la percepción de los docentes practicantes. A través de los resultados se pudo evidenciar que existe una correlación moderada entre Desempeño de las prácticas preprofesionales y Competencias genéricas de los docentes practicantes, estudiantes practicantes del IX ciclo de Formación Inicial del IPNM 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).