Análisis del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en tres instituciones educativas de la UGEL 04 – Comas 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida el análisis del acompañamiento pedagógico se relaciona con el desempeño docente en las instituciones educativas N° 2077 - “San Martín de Porres”; N° 2043 - “Sangarará” y N °5167 - “Víctor Raúl Haya de la Torre” de la UGEL 04 COMAS...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11140 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11140 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida el análisis del acompañamiento pedagógico se relaciona con el desempeño docente en las instituciones educativas N° 2077 - “San Martín de Porres”; N° 2043 - “Sangarará” y N °5167 - “Víctor Raúl Haya de la Torre” de la UGEL 04 COMAS 2020. El método utilizado es descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo y de diseño observacional, no experimental, analítico y descriptivo. La muestra es censal y participaron 60 docentes. Los resultados arrojaron que un 10% de los docentes encuestados opinan que el acompañamiento pedagógico es inadecuado y el 6,7% presentan un nivel bajo de desempeño docente; el 21,7% opina que el acompañamiento pedagógico es poco adecuado y el 11,7% posee un nivel de desempeño docente regular; el 50% opina que el acompañamiento pedagógico es adecuado y el 55% tiene un nivel de desempeño docente alto. Finalmente; el 18,3% docentes encuestados opinan que el acompañamiento pedagógico es muy adecuado y el 26,7% posee un nivel muy alto de desempeño docente. El coeficiente de correlación obtenido en la prueba de Rho de Spearman es = 0,980, con un nivel de significancia p = 0,000 lo que indica una correlación positiva muy alta. En conclusión, se acepta la hipótesis y se comprueba que sí existe relación significativa entre el análisis del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas: N° 2077 - “San Martín de Porres”; N° 2043 - “Sangarará” y N° 5167 - “Víctor Raúl Haya de la Torre” de la UGEL 04 – COMAS 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).