El síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en los colaboradores de la empresa Silfersystem S.A.C, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación del síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en la consultora Silfersystem durante el año 2021. Asimismo, la hipótesis de la investigación fue la siguiente: Existe una relación significativa entre el síndrome de Burnout y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Delgadillo, Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
Satisfacción laboral
Desgaste emocional
Cansancio
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación del síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en la consultora Silfersystem durante el año 2021. Asimismo, la hipótesis de la investigación fue la siguiente: Existe una relación significativa entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en la consultora Silfersystem durante el año 2021. El estudio usó como método de investigación un estudio cuantitativo, de tipo básica, alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental y de corte transversal. Se obtuvo que el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en la Consultora Silfersystem durante el año 2021 se relacionan entre sí, ya que el resultado fue de r=-0.842 con un nivel de significancia de 0.00, lo cual quiere decir que, si el síndrome de Burnout aumenta, la satisfacción laboral disminuye. En conclusión, el síndrome de Burnout se encuentra presente en la entidad estudiada debido a la presencia del desgaste emocional, la despersonalización y una baja realización personal de los colaboradores; ocasionando una baja satisfacción que incide negativamente en las metas de la entidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).