Manejo de medios de comunicación social en el Gobierno Regional del Callao durante la pandemia

Descripción del Articulo

Iniciado el estado de emergencia sanitario para hacer frente a la COVID 19 en el Perú, desde el Gobierno Regional del Callao se planteó la necesidad de potenciar el trabajo de comunicación. Para fortalecer la imagen de la institución y manejando los medios comunicación social como una herramienta es...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pajuelo Barba, Marie Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios de comunicación
COVID-19
Medios de comunicación de masas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Iniciado el estado de emergencia sanitario para hacer frente a la COVID 19 en el Perú, desde el Gobierno Regional del Callao se planteó la necesidad de potenciar el trabajo de comunicación. Para fortalecer la imagen de la institución y manejando los medios comunicación social como una herramienta esencial en temas de prevención de contagios y tratamiento oportuno de pacientes. Evidenciando los cambios que se han originado en las oficinas de comunicaciones e imagen institucional en el sector público en los últimos años. Pues, al manejo de los medios de comunicación convencionales, como prensa, radio y TV; se ha sumado el uso de redes sociales. Es tan cotidiano como imprescindible su uso, que hoy el Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Período Electoral, Resolución Nº 0922-2021-JNE, contempla en el artículo 24.1, párrafo tres, el procedimiento de publicidad estatal difundida en redes sociales y/o plataformas digitales oficiales. (anexo 1) La experiencia profesional vivida durante la pandemia es un válido ejercicio de lo importante que es informar de manera oportuna, generando cambios de comportamiento en la población. Desde respetar los horarios de aislamiento social obligatorio, hasta convertirse en la Región con mayor porcentaje de población vacunada contra COVID 19 en Perú.
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