Experiencia del internado médico en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, Callao, en el periodo 2024
Descripción del Articulo
Objetivo: Este trabajo tiene como propósito detallar y examinar a fondo distintos casos clínicos y bases teóricas, registrados a lo largo de las rotaciones en las áreas de Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Cirugía General, con el objetivo de evaluar los aprendizajes obtenidos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16620 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16620 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Internos de medicina Experiencia del internado Internado médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Objetivo: Este trabajo tiene como propósito detallar y examinar a fondo distintos casos clínicos y bases teóricas, registrados a lo largo de las rotaciones en las áreas de Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Cirugía General, con el objetivo de evaluar los aprendizajes obtenidos durante el periodo de internado médico Materiales y métodos: Este documento reúne ocho historias clínicas recopiladas a lo largo de las cuatro rotaciones realizadas durante el internado, las cuales han sido estudiadas y evaluadas en detalle. Resultados: El último año de la carrera de medicina humana, conocido como internado médico, representa una etapa crucial en la formación profesional. Durante este periodo, he tenido la oportunidad de reforzar y aplicar tanto los conocimientos teóricos como prácticos adquiridos, a través del manejo de diversos casos clínicos en un entorno hospitalario. Conclusiones: Al culminar el internado, se logra integrar competencias teórico-prácticas esenciales para el ejercicio profesional. Esta experiencia resulta fundamental para el desarrollo de habilidades clave, permitiendo consolidar el aprendizaje obtenido en pregrado y ponerlo en práctica en situaciones clínicas reales, fortaleciendo así nuestra preparación como futuros médicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).