Experiencia del internado médico en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, Callao, en el periodo 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Este trabajo tiene como propósito detallar y examinar a fondo distintos casos clínicos y bases teóricas, registrados a lo largo de las rotaciones en las áreas de Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Cirugía General, con el objetivo de evaluar los aprendizajes obtenidos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Barrantes, José Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internos de medicina
Experiencia del internado
Internado médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Este trabajo tiene como propósito detallar y examinar a fondo distintos casos clínicos y bases teóricas, registrados a lo largo de las rotaciones en las áreas de Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Cirugía General, con el objetivo de evaluar los aprendizajes obtenidos durante el periodo de internado médico Materiales y métodos: Este documento reúne ocho historias clínicas recopiladas a lo largo de las cuatro rotaciones realizadas durante el internado, las cuales han sido estudiadas y evaluadas en detalle. Resultados: El último año de la carrera de medicina humana, conocido como internado médico, representa una etapa crucial en la formación profesional. Durante este periodo, he tenido la oportunidad de reforzar y aplicar tanto los conocimientos teóricos como prácticos adquiridos, a través del manejo de diversos casos clínicos en un entorno hospitalario. Conclusiones: Al culminar el internado, se logra integrar competencias teórico-prácticas esenciales para el ejercicio profesional. Esta experiencia resulta fundamental para el desarrollo de habilidades clave, permitiendo consolidar el aprendizaje obtenido en pregrado y ponerlo en práctica en situaciones clínicas reales, fortaleciendo así nuestra preparación como futuros médicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).