Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023
Descripción del Articulo
Se centra en determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los consumidores del restaurante Rosita de Lurín, 2023. A la vez que en diseñar una guía de atención estandarizada para el servicio de atención al cliente en el restaurante Rosita de Lurín, 2023. Para tales objeti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14979 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14979 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del consumidor Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
id |
USMP_ecbba85ae809b13c105b559f3018f520 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14979 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023 |
title |
Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023 |
spellingShingle |
Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023 Ascencion Gutierrez, Alberto Elias Calidad de servicio Satisfacción del consumidor Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
title_short |
Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023 |
title_full |
Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023 |
title_fullStr |
Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023 |
title_full_unstemmed |
Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023 |
title_sort |
Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023 |
author |
Ascencion Gutierrez, Alberto Elias |
author_facet |
Ascencion Gutierrez, Alberto Elias |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salas Carrera, Martin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ascencion Gutierrez, Alberto Elias |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del consumidor Restaurantes |
topic |
Calidad de servicio Satisfacción del consumidor Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
description |
Se centra en determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los consumidores del restaurante Rosita de Lurín, 2023. A la vez que en diseñar una guía de atención estandarizada para el servicio de atención al cliente en el restaurante Rosita de Lurín, 2023. Para tales objetivos, se tuvo una metodología cuantitativa, no experimental y transversal; sumado a una muestra de 80 clientes (v=42 y m=38) a los que se les aplicó el cuestionario de calidad de servicio y Cuestionario de satisfacción de los consumidores. Los resultados mostraron que los valores críticos de las variables fueron referente a la valoración baja en el 60% y 60% para el caso de la Calidad del servicio y satisfacción de los consumidores. Sumado a ello, la prueba de hipótesis arrojó un grado de relación de 0.840 Rho de spearman. Frente a la problemática, se procedió a diseñar una guía de atención estandarizada para el servicio de atención a la cliente enfocada en 8 etapas con un enfoque de trabajo integral. La conclusión fue que existe una relación alta y significativa entre las variables; a la vez que la implementación de la guía diseñada ayudará a mejorar los valores críticos de las variables. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-25T20:03:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-25T20:03:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ascencion Gutierrez, A. E. (2024). Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023. [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/14979 |
identifier_str_mv |
Ascencion Gutierrez, A. E. (2024). Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023. [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/14979 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
110 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/6/ascencion_gae.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/7/f_ascencion_gae.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/8/r_ascencion_gae.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/9/a_ascencion_gae.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/10/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/11/ascencion_gae.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/13/f_ascencion_gae.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/15/r_ascencion_gae.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/17/a_ascencion_gae.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/12/ascencion_gae.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/14/f_ascencion_gae.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/16/r_ascencion_gae.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/18/a_ascencion_gae.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6154fa2a7ccb8ed682c5375f97b3b9d 4cde204bae77550b5ec38456620ced65 74fe80e154d17cd1189ff87b4ded9cfb d267e65c728ea16a5c39554b495ce3c5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0f68c1f2663f46098712ce101f978401 cb70b3d75bc65c5f62aa80c68aa2ed0d 64b214eede94b0f88bec2273da7056c6 cc9067c2ee470dc248b14b194209a34e 7ff5a4e6cdbcb67c8c432d33389e2fb2 32228636f09f96e48a223ce37dfc8b9c 83bce3b4aa58c654bf1414f6ff807957 bbb58229a5d1e2426dd680a78d6d4378 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845060771137978368 |
spelling |
Salas Carrera, MartinAscencion Gutierrez, Alberto Elias2024-09-25T20:03:05Z2024-09-25T20:03:05Z2024Ascencion Gutierrez, A. E. (2024). Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023. [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14979Se centra en determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los consumidores del restaurante Rosita de Lurín, 2023. A la vez que en diseñar una guía de atención estandarizada para el servicio de atención al cliente en el restaurante Rosita de Lurín, 2023. Para tales objetivos, se tuvo una metodología cuantitativa, no experimental y transversal; sumado a una muestra de 80 clientes (v=42 y m=38) a los que se les aplicó el cuestionario de calidad de servicio y Cuestionario de satisfacción de los consumidores. Los resultados mostraron que los valores críticos de las variables fueron referente a la valoración baja en el 60% y 60% para el caso de la Calidad del servicio y satisfacción de los consumidores. Sumado a ello, la prueba de hipótesis arrojó un grado de relación de 0.840 Rho de spearman. Frente a la problemática, se procedió a diseñar una guía de atención estandarizada para el servicio de atención a la cliente enfocada en 8 etapas con un enfoque de trabajo integral. La conclusión fue que existe una relación alta y significativa entre las variables; a la vez que la implementación de la guía diseñada ayudará a mejorar los valores críticos de las variables.application/pdf110 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de servicioSatisfacción del consumidorRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Marketing Turístico y HoteleroUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de PosgradoMarketing Turístico y Hotelero41258608https://orcid.org/0000-0002-8541-212107290411414277Paredes Izquierdo, Juan CarlosRegalado Chamorro, Monica ElizabethVizcarra Tasso, Selena Sarelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALascencion_gae.pdfascencion_gae.pdfTrabajoapplication/pdf2365773https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/6/ascencion_gae.pdfc6154fa2a7ccb8ed682c5375f97b3b9dMD56f_ascencion_gae.pdff_ascencion_gae.pdfAutorizaciónapplication/pdf438384https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/7/f_ascencion_gae.pdf4cde204bae77550b5ec38456620ced65MD57r_ascencion_gae.pdfr_ascencion_gae.pdfSimilitudapplication/pdf2533236https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/8/r_ascencion_gae.pdf74fe80e154d17cd1189ff87b4ded9cfbMD58a_ascencion_gae.pdfa_ascencion_gae.pdfActaapplication/pdf1533032https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/9/a_ascencion_gae.pdfd267e65c728ea16a5c39554b495ce3c5MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/10/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD510TEXTascencion_gae.pdf.txtascencion_gae.pdf.txtExtracted texttext/plain121341https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/11/ascencion_gae.pdf.txt0f68c1f2663f46098712ce101f978401MD511f_ascencion_gae.pdf.txtf_ascencion_gae.pdf.txtExtracted texttext/plain2757https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/13/f_ascencion_gae.pdf.txtcb70b3d75bc65c5f62aa80c68aa2ed0dMD513r_ascencion_gae.pdf.txtr_ascencion_gae.pdf.txtExtracted texttext/plain123841https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/15/r_ascencion_gae.pdf.txt64b214eede94b0f88bec2273da7056c6MD515a_ascencion_gae.pdf.txta_ascencion_gae.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/17/a_ascencion_gae.pdf.txtcc9067c2ee470dc248b14b194209a34eMD517THUMBNAILascencion_gae.pdf.jpgascencion_gae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5283https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/12/ascencion_gae.pdf.jpg7ff5a4e6cdbcb67c8c432d33389e2fb2MD512f_ascencion_gae.pdf.jpgf_ascencion_gae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5940https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/14/f_ascencion_gae.pdf.jpg32228636f09f96e48a223ce37dfc8b9cMD514r_ascencion_gae.pdf.jpgr_ascencion_gae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5293https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/16/r_ascencion_gae.pdf.jpg83bce3b4aa58c654bf1414f6ff807957MD516a_ascencion_gae.pdf.jpga_ascencion_gae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6173https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/18/a_ascencion_gae.pdf.jpgbbb58229a5d1e2426dd680a78d6d4378MD51820.500.12727/14979oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/149792024-09-26 03:01:44.267REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.2386675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).