Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023

Descripción del Articulo

Se centra en determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los consumidores del restaurante Rosita de Lurín, 2023. A la vez que en diseñar una guía de atención estandarizada para el servicio de atención al cliente en el restaurante Rosita de Lurín, 2023. Para tales objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ascencion Gutierrez, Alberto Elias
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del consumidor
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id USMP_ecbba85ae809b13c105b559f3018f520
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14979
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023
title Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023
spellingShingle Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023
Ascencion Gutierrez, Alberto Elias
Calidad de servicio
Satisfacción del consumidor
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023
title_full Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023
title_fullStr Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023
title_full_unstemmed Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023
title_sort Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023
author Ascencion Gutierrez, Alberto Elias
author_facet Ascencion Gutierrez, Alberto Elias
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salas Carrera, Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Ascencion Gutierrez, Alberto Elias
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del consumidor
Restaurantes
topic Calidad de servicio
Satisfacción del consumidor
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description Se centra en determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los consumidores del restaurante Rosita de Lurín, 2023. A la vez que en diseñar una guía de atención estandarizada para el servicio de atención al cliente en el restaurante Rosita de Lurín, 2023. Para tales objetivos, se tuvo una metodología cuantitativa, no experimental y transversal; sumado a una muestra de 80 clientes (v=42 y m=38) a los que se les aplicó el cuestionario de calidad de servicio y Cuestionario de satisfacción de los consumidores. Los resultados mostraron que los valores críticos de las variables fueron referente a la valoración baja en el 60% y 60% para el caso de la Calidad del servicio y satisfacción de los consumidores. Sumado a ello, la prueba de hipótesis arrojó un grado de relación de 0.840 Rho de spearman. Frente a la problemática, se procedió a diseñar una guía de atención estandarizada para el servicio de atención a la cliente enfocada en 8 etapas con un enfoque de trabajo integral. La conclusión fue que existe una relación alta y significativa entre las variables; a la vez que la implementación de la guía diseñada ayudará a mejorar los valores críticos de las variables.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-25T20:03:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-25T20:03:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ascencion Gutierrez, A. E. (2024). Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023. [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/14979
identifier_str_mv Ascencion Gutierrez, A. E. (2024). Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023. [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/14979
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 110 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/6/ascencion_gae.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/7/f_ascencion_gae.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/8/r_ascencion_gae.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/9/a_ascencion_gae.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/10/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/11/ascencion_gae.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/13/f_ascencion_gae.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/15/r_ascencion_gae.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/17/a_ascencion_gae.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/12/ascencion_gae.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/14/f_ascencion_gae.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/16/r_ascencion_gae.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/18/a_ascencion_gae.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c6154fa2a7ccb8ed682c5375f97b3b9d
4cde204bae77550b5ec38456620ced65
74fe80e154d17cd1189ff87b4ded9cfb
d267e65c728ea16a5c39554b495ce3c5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0f68c1f2663f46098712ce101f978401
cb70b3d75bc65c5f62aa80c68aa2ed0d
64b214eede94b0f88bec2273da7056c6
cc9067c2ee470dc248b14b194209a34e
7ff5a4e6cdbcb67c8c432d33389e2fb2
32228636f09f96e48a223ce37dfc8b9c
83bce3b4aa58c654bf1414f6ff807957
bbb58229a5d1e2426dd680a78d6d4378
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845060771137978368
spelling Salas Carrera, MartinAscencion Gutierrez, Alberto Elias2024-09-25T20:03:05Z2024-09-25T20:03:05Z2024Ascencion Gutierrez, A. E. (2024). Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023. [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14979Se centra en determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los consumidores del restaurante Rosita de Lurín, 2023. A la vez que en diseñar una guía de atención estandarizada para el servicio de atención al cliente en el restaurante Rosita de Lurín, 2023. Para tales objetivos, se tuvo una metodología cuantitativa, no experimental y transversal; sumado a una muestra de 80 clientes (v=42 y m=38) a los que se les aplicó el cuestionario de calidad de servicio y Cuestionario de satisfacción de los consumidores. Los resultados mostraron que los valores críticos de las variables fueron referente a la valoración baja en el 60% y 60% para el caso de la Calidad del servicio y satisfacción de los consumidores. Sumado a ello, la prueba de hipótesis arrojó un grado de relación de 0.840 Rho de spearman. Frente a la problemática, se procedió a diseñar una guía de atención estandarizada para el servicio de atención a la cliente enfocada en 8 etapas con un enfoque de trabajo integral. La conclusión fue que existe una relación alta y significativa entre las variables; a la vez que la implementación de la guía diseñada ayudará a mejorar los valores críticos de las variables.application/pdf110 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de servicioSatisfacción del consumidorRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Análisis de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes para elaborar una guía de atención estandarizada en el Restaurante Rosita de Lurín, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Marketing Turístico y HoteleroUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de PosgradoMarketing Turístico y Hotelero41258608https://orcid.org/0000-0002-8541-212107290411414277Paredes Izquierdo, Juan CarlosRegalado Chamorro, Monica ElizabethVizcarra Tasso, Selena Sarelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALascencion_gae.pdfascencion_gae.pdfTrabajoapplication/pdf2365773https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/6/ascencion_gae.pdfc6154fa2a7ccb8ed682c5375f97b3b9dMD56f_ascencion_gae.pdff_ascencion_gae.pdfAutorizaciónapplication/pdf438384https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/7/f_ascencion_gae.pdf4cde204bae77550b5ec38456620ced65MD57r_ascencion_gae.pdfr_ascencion_gae.pdfSimilitudapplication/pdf2533236https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/8/r_ascencion_gae.pdf74fe80e154d17cd1189ff87b4ded9cfbMD58a_ascencion_gae.pdfa_ascencion_gae.pdfActaapplication/pdf1533032https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/9/a_ascencion_gae.pdfd267e65c728ea16a5c39554b495ce3c5MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/10/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD510TEXTascencion_gae.pdf.txtascencion_gae.pdf.txtExtracted texttext/plain121341https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/11/ascencion_gae.pdf.txt0f68c1f2663f46098712ce101f978401MD511f_ascencion_gae.pdf.txtf_ascencion_gae.pdf.txtExtracted texttext/plain2757https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/13/f_ascencion_gae.pdf.txtcb70b3d75bc65c5f62aa80c68aa2ed0dMD513r_ascencion_gae.pdf.txtr_ascencion_gae.pdf.txtExtracted texttext/plain123841https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/15/r_ascencion_gae.pdf.txt64b214eede94b0f88bec2273da7056c6MD515a_ascencion_gae.pdf.txta_ascencion_gae.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/17/a_ascencion_gae.pdf.txtcc9067c2ee470dc248b14b194209a34eMD517THUMBNAILascencion_gae.pdf.jpgascencion_gae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5283https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/12/ascencion_gae.pdf.jpg7ff5a4e6cdbcb67c8c432d33389e2fb2MD512f_ascencion_gae.pdf.jpgf_ascencion_gae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5940https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/14/f_ascencion_gae.pdf.jpg32228636f09f96e48a223ce37dfc8b9cMD514r_ascencion_gae.pdf.jpgr_ascencion_gae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5293https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/16/r_ascencion_gae.pdf.jpg83bce3b4aa58c654bf1414f6ff807957MD516a_ascencion_gae.pdf.jpga_ascencion_gae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6173https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14979/18/a_ascencion_gae.pdf.jpgbbb58229a5d1e2426dd680a78d6d4378MD51820.500.12727/14979oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/149792024-09-26 03:01:44.267REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.2386675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).