Exportación Completada — 

Inteligencia emocional y alteraciones del comportamiento en alumnos de 11 a 13 años de Arequipa

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es examinar la relación de la inteligencia emocional y las alteraciones del comportamiento en la escuela, en alumnos de un colegio privado de la ciudad de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 159 alumnos de 11 a 13 años de edad. Para la recolección de los datos se a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vizcardo Jara, María Inés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Psicología educacional
Conducta del adolescente
Estrés psicológico
153 - Procesos mentales e inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio es examinar la relación de la inteligencia emocional y las alteraciones del comportamiento en la escuela, en alumnos de un colegio privado de la ciudad de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 159 alumnos de 11 a 13 años de edad. Para la recolección de los datos se aplicaron dos escalas de evaluación, el inventario de inteligencia emocional de BARON ICE versión adaptada al Perú, y la escala de alteraciones del comportamiento en la escuela. Los resultados hallados informan que las alteraciones del comportamiento en la escuela correlacionan de forma negativa y significativa con tres (Estrés = -.239, p<.01; Ánimo = -.195, p<.01; Interpersonal = -.161, p<.01) de las cinco escalas de la inteligencia emocional. No obstante, las correlaciones son bajas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).