Inteligencia emocional y alteraciones del comportamiento en alumnos de 11 a 13 años de Arequipa
Descripción del Articulo
        El objetivo de este estudio es examinar la relación de la inteligencia emocional y las alteraciones del comportamiento en la escuela, en alumnos de un colegio privado de la ciudad de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 159 alumnos de 11 a 13 años de edad. Para la recolección de los datos se a...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres | 
| Repositorio: | USMP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1337 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1337 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Psicología educacional Conducta del adolescente Estrés psicológico 153 - Procesos mentales e inteligencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | El objetivo de este estudio es examinar la relación de la inteligencia emocional y las alteraciones del comportamiento en la escuela, en alumnos de un colegio privado de la ciudad de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 159 alumnos de 11 a 13 años de edad. Para la recolección de los datos se aplicaron dos escalas de evaluación, el inventario de inteligencia emocional de BARON ICE versión adaptada al Perú, y la escala de alteraciones del comportamiento en la escuela. Los resultados hallados informan que las alteraciones del comportamiento en la escuela correlacionan de forma negativa y significativa con tres (Estrés = -.239, p<.01; Ánimo = -.195, p<.01; Interpersonal = -.161, p<.01) de las cinco escalas de la inteligencia emocional. No obstante, las correlaciones son bajas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            