Inteligencia emocional y alteraciones del comportamiento en alumnos de 11 a 13 años de Arequipa

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es examinar la relación de la inteligencia emocional y las alteraciones del comportamiento en la escuela, en alumnos de un colegio privado de la ciudad de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 159 alumnos de 11 a 13 años de edad. Para la recolección de los datos se a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vizcardo Jara, María Inés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Psicología educacional
Conducta del adolescente
Estrés psicológico
153 - Procesos mentales e inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id USMP_ea1b759c72ab1c2279ec3df3d7e9fadc
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1337
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Vizcardo Jara, María InésVizcardo Jara, María Inés2015-11-17T15:05:07Z2015-11-17T15:05:07Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12727/1337El objetivo de este estudio es examinar la relación de la inteligencia emocional y las alteraciones del comportamiento en la escuela, en alumnos de un colegio privado de la ciudad de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 159 alumnos de 11 a 13 años de edad. Para la recolección de los datos se aplicaron dos escalas de evaluación, el inventario de inteligencia emocional de BARON ICE versión adaptada al Perú, y la escala de alteraciones del comportamiento en la escuela. Los resultados hallados informan que las alteraciones del comportamiento en la escuela correlacionan de forma negativa y significativa con tres (Estrés = -.239, p<.01; Ánimo = -.195, p<.01; Interpersonal = -.161, p<.01) de las cinco escalas de la inteligencia emocional. No obstante, las correlaciones son bajas.124spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPInteligencia emocionalPsicología educacionalConducta del adolescenteEstrés psicológico153 - Procesos mentales e inteligenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Inteligencia emocional y alteraciones del comportamiento en alumnos de 11 a 13 años de Arequipainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en PsicologíaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoPsicologíahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1337/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALVizcardo_JM.pdfVizcardo_JM.pdfTrabajoapplication/pdf3623550https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1337/1/Vizcardo_JM.pdf2b80194dc16d996c702ac3778298d0f8MD51TEXTVizcardo_JM.pdf.txtVizcardo_JM.pdf.txtExtracted texttext/plain152289https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1337/3/Vizcardo_JM.pdf.txt2dd726811d908329acce6a4538adfe92MD53THUMBNAILVizcardo_JM.pdf.jpgVizcardo_JM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4905https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1337/4/Vizcardo_JM.pdf.jpgad171089225ad5254d48c6625f10891dMD5420.500.12727/1337oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13372020-01-03 01:01:11.708REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y alteraciones del comportamiento en alumnos de 11 a 13 años de Arequipa
title Inteligencia emocional y alteraciones del comportamiento en alumnos de 11 a 13 años de Arequipa
spellingShingle Inteligencia emocional y alteraciones del comportamiento en alumnos de 11 a 13 años de Arequipa
Vizcardo Jara, María Inés
Inteligencia emocional
Psicología educacional
Conducta del adolescente
Estrés psicológico
153 - Procesos mentales e inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Inteligencia emocional y alteraciones del comportamiento en alumnos de 11 a 13 años de Arequipa
title_full Inteligencia emocional y alteraciones del comportamiento en alumnos de 11 a 13 años de Arequipa
title_fullStr Inteligencia emocional y alteraciones del comportamiento en alumnos de 11 a 13 años de Arequipa
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y alteraciones del comportamiento en alumnos de 11 a 13 años de Arequipa
title_sort Inteligencia emocional y alteraciones del comportamiento en alumnos de 11 a 13 años de Arequipa
dc.creator.none.fl_str_mv Vizcardo Jara, María Inés
author Vizcardo Jara, María Inés
author_facet Vizcardo Jara, María Inés
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vizcardo Jara, María Inés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Psicología educacional
Conducta del adolescente
Estrés psicológico
topic Inteligencia emocional
Psicología educacional
Conducta del adolescente
Estrés psicológico
153 - Procesos mentales e inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 153 - Procesos mentales e inteligencia
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El objetivo de este estudio es examinar la relación de la inteligencia emocional y las alteraciones del comportamiento en la escuela, en alumnos de un colegio privado de la ciudad de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 159 alumnos de 11 a 13 años de edad. Para la recolección de los datos se aplicaron dos escalas de evaluación, el inventario de inteligencia emocional de BARON ICE versión adaptada al Perú, y la escala de alteraciones del comportamiento en la escuela. Los resultados hallados informan que las alteraciones del comportamiento en la escuela correlacionan de forma negativa y significativa con tres (Estrés = -.239, p<.01; Ánimo = -.195, p<.01; Interpersonal = -.161, p<.01) de las cinco escalas de la inteligencia emocional. No obstante, las correlaciones son bajas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-11-17T15:05:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-11-17T15:05:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/1337
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/1337
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 124
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1337/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1337/1/Vizcardo_JM.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1337/3/Vizcardo_JM.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1337/4/Vizcardo_JM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
2b80194dc16d996c702ac3778298d0f8
2dd726811d908329acce6a4538adfe92
ad171089225ad5254d48c6625f10891d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817178607714304
score 13.112738
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).