Uso de la aplicación Plickers en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto privado en Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue evaluar la influencia de la aplicación Plickers en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto privado de Lima, 2023. Se realizó una investigación cuasiexperimental con una población de 36 estudiantes, de los cuales se seleccionó una mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Caballero, Rosa Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación web
Idioma inglés
Gamificación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue evaluar la influencia de la aplicación Plickers en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto privado de Lima, 2023. Se realizó una investigación cuasiexperimental con una población de 36 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 18 para el grupo experimental y 18 para el grupo de control. Como instrumento, se empleó un cuestionario para determinar el nivel de aprendizaje del idioma inglés. A través de las pruebas estadísticas inferenciales t de Student y U de Mann-Whitney, se obtuvo un nivel de significancia de 0,00 en la hipótesis general, lo que indicó que la aplicación Plickers influyesignificativamente en el aprendizaje del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).