El comercio electrónico transfronterizo de productos digitales y su incidencia en el impuesto a la renta del Perú 2016-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolla sobre una problemática de mucho interés en el campo tributario, ahora mismo que el mundo experimenta trascendentales cambios en diversas facetas de la vida humana, drásticas modificaciones que han sorprendido, no sólo por la profundidad si no por la velocidad...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Arcaya, Maria Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Productos digitales
Impuesto a la renta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolla sobre una problemática de mucho interés en el campo tributario, ahora mismo que el mundo experimenta trascendentales cambios en diversas facetas de la vida humana, drásticas modificaciones que han sorprendido, no sólo por la profundidad si no por la velocidad con que se han producido. El desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), son las protagonistas del cambio, pero también las que han puesto en aprietos a las Administraciones Tributarias del planeta, debido a la generación de modelos empresariales inéditos. El principal objetivo es examinar si, el comercio electrónico transfronterizo de productos digitales incide en el Impuesto a la Renta en el Perú, el estudio se llevó a cabo en la ciudad de Lima - Perú, considerando relevante aplicar la técnica de la encuesta a una muestra intencional de 71 profesionales trabajadores de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Se aplicó el instrumento validado mediante el juicio de expertos y la confiabilidad de Cronbach, con un coeficiente de 0,860. El estadístico Rho de Spearman arrojó un coeficiente positivo, a una significancia bilateral de ,000<0,05, concluyéndose que el comercio electrónico transfronterizo de productos digitales incide en el Impuesto a la Renta Peruano. El estudio fue de tipo básico sustantivo, no experimental de corte transversal, el método es descriptivo correlacional, bajo el enfoque cuantitativo.
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