Relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes en el tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas de Lima: año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes del tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas del Lima. Para llevar a cabo esta investigación se trabajó con 25 docentes de tres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Millones, Felix Ivan
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación profesional
Personal docente
Matemáticas - Enseñanza
Educación superior
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_e6e709c1687387b6fa28c9813124c2bd
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5657
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Echaiz Rodas, Carlos AugustoVelasquez Millones, Felix IvanVelasquez Millones, Felix Ivan2019-11-25T14:21:51Z2019-11-25T14:21:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/5657La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes del tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas del Lima. Para llevar a cabo esta investigación se trabajó con 25 docentes de tres universidades privadas de Lima, que dictan el curso de cálculo I. Con respecto al tipo de investigación, se trata de una investigación básica porque la intención del investigador no es buscar solución a un problema, sino aportar con conocimiento científico al estudio realizado. El diseño es descriptivo correlacional. Para medir el nivel de concepción de enseñanza, así como las prácticas dentro del aula de clases de los docentes, nos basamos de las teorías implícitas estudiadas por Pozo (2006). Mientras que para el recojo de información se utilizó, para ambas variables, la entrevista semiestructurada.172 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPFormación profesionalPersonal docenteMatemáticas - EnseñanzaEducación superiorEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes en el tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas de Lima: año 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALvelasquez_mfi.pdfvelasquez_mfi.pdfTrabajoapplication/pdf1808386https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5657/1/velasquez_mfi.pdfc4bef46aee9389b28d8c13358d90dba7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5657/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTvelasquez_mfi.pdf.txtvelasquez_mfi.pdf.txtExtracted texttext/plain317899https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5657/3/velasquez_mfi.pdf.txtc3aa178a8eb05a90765a24e5bfe6f8a0MD53THUMBNAILvelasquez_mfi.pdf.jpgvelasquez_mfi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5262https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5657/4/velasquez_mfi.pdf.jpg394b7b1dd39d5922ea058e9de78ef205MD5420.500.12727/5657oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/56572020-01-15 06:06:15.727REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes en el tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas de Lima: año 2017
title Relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes en el tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas de Lima: año 2017
spellingShingle Relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes en el tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas de Lima: año 2017
Velasquez Millones, Felix Ivan
Formación profesional
Personal docente
Matemáticas - Enseñanza
Educación superior
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes en el tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas de Lima: año 2017
title_full Relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes en el tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas de Lima: año 2017
title_fullStr Relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes en el tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas de Lima: año 2017
title_full_unstemmed Relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes en el tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas de Lima: año 2017
title_sort Relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes en el tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas de Lima: año 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Velasquez Millones, Felix Ivan
author Velasquez Millones, Felix Ivan
author_facet Velasquez Millones, Felix Ivan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Echaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Velasquez Millones, Felix Ivan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación profesional
Personal docente
Matemáticas - Enseñanza
Educación superior
Estudiantes universitarios
topic Formación profesional
Personal docente
Matemáticas - Enseñanza
Educación superior
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes del tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas del Lima. Para llevar a cabo esta investigación se trabajó con 25 docentes de tres universidades privadas de Lima, que dictan el curso de cálculo I. Con respecto al tipo de investigación, se trata de una investigación básica porque la intención del investigador no es buscar solución a un problema, sino aportar con conocimiento científico al estudio realizado. El diseño es descriptivo correlacional. Para medir el nivel de concepción de enseñanza, así como las prácticas dentro del aula de clases de los docentes, nos basamos de las teorías implícitas estudiadas por Pozo (2006). Mientras que para el recojo de información se utilizó, para ambas variables, la entrevista semiestructurada.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-25T14:21:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-25T14:21:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/5657
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/5657
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 172 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5657/1/velasquez_mfi.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5657/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5657/3/velasquez_mfi.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5657/4/velasquez_mfi.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c4bef46aee9389b28d8c13358d90dba7
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
c3aa178a8eb05a90765a24e5bfe6f8a0
394b7b1dd39d5922ea058e9de78ef205
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890271147556864
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).