Relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes en el tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas de Lima: año 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes del tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas del Lima. Para llevar a cabo esta investigación se trabajó con 25 docentes de tres...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5657 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5657 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación profesional Personal docente Matemáticas - Enseñanza Educación superior Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
USMP_e6e709c1687387b6fa28c9813124c2bd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5657 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Echaiz Rodas, Carlos AugustoVelasquez Millones, Felix IvanVelasquez Millones, Felix Ivan2019-11-25T14:21:51Z2019-11-25T14:21:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/5657La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes del tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas del Lima. Para llevar a cabo esta investigación se trabajó con 25 docentes de tres universidades privadas de Lima, que dictan el curso de cálculo I. Con respecto al tipo de investigación, se trata de una investigación básica porque la intención del investigador no es buscar solución a un problema, sino aportar con conocimiento científico al estudio realizado. El diseño es descriptivo correlacional. Para medir el nivel de concepción de enseñanza, así como las prácticas dentro del aula de clases de los docentes, nos basamos de las teorías implícitas estudiadas por Pozo (2006). Mientras que para el recojo de información se utilizó, para ambas variables, la entrevista semiestructurada.172 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPFormación profesionalPersonal docenteMatemáticas - EnseñanzaEducación superiorEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes en el tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas de Lima: año 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALvelasquez_mfi.pdfvelasquez_mfi.pdfTrabajoapplication/pdf1808386https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5657/1/velasquez_mfi.pdfc4bef46aee9389b28d8c13358d90dba7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5657/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTvelasquez_mfi.pdf.txtvelasquez_mfi.pdf.txtExtracted texttext/plain317899https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5657/3/velasquez_mfi.pdf.txtc3aa178a8eb05a90765a24e5bfe6f8a0MD53THUMBNAILvelasquez_mfi.pdf.jpgvelasquez_mfi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5262https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5657/4/velasquez_mfi.pdf.jpg394b7b1dd39d5922ea058e9de78ef205MD5420.500.12727/5657oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/56572020-01-15 06:06:15.727REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes en el tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas de Lima: año 2017 |
| title |
Relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes en el tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas de Lima: año 2017 |
| spellingShingle |
Relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes en el tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas de Lima: año 2017 Velasquez Millones, Felix Ivan Formación profesional Personal docente Matemáticas - Enseñanza Educación superior Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes en el tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas de Lima: año 2017 |
| title_full |
Relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes en el tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas de Lima: año 2017 |
| title_fullStr |
Relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes en el tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas de Lima: año 2017 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes en el tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas de Lima: año 2017 |
| title_sort |
Relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes en el tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas de Lima: año 2017 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Velasquez Millones, Felix Ivan |
| author |
Velasquez Millones, Felix Ivan |
| author_facet |
Velasquez Millones, Felix Ivan |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Echaiz Rodas, Carlos Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velasquez Millones, Felix Ivan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Formación profesional Personal docente Matemáticas - Enseñanza Educación superior Estudiantes universitarios |
| topic |
Formación profesional Personal docente Matemáticas - Enseñanza Educación superior Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las concepciones de enseñanza y las prácticas docentes del tema de las derivadas en la asignatura de cálculo I, en las universidades privadas del Lima. Para llevar a cabo esta investigación se trabajó con 25 docentes de tres universidades privadas de Lima, que dictan el curso de cálculo I. Con respecto al tipo de investigación, se trata de una investigación básica porque la intención del investigador no es buscar solución a un problema, sino aportar con conocimiento científico al estudio realizado. El diseño es descriptivo correlacional. Para medir el nivel de concepción de enseñanza, así como las prácticas dentro del aula de clases de los docentes, nos basamos de las teorías implícitas estudiadas por Pozo (2006). Mientras que para el recojo de información se utilizó, para ambas variables, la entrevista semiestructurada. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-25T14:21:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-25T14:21:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5657 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5657 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
172 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5657/1/velasquez_mfi.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5657/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5657/3/velasquez_mfi.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5657/4/velasquez_mfi.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4bef46aee9389b28d8c13358d90dba7 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 c3aa178a8eb05a90765a24e5bfe6f8a0 394b7b1dd39d5922ea058e9de78ef205 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890271147556864 |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).