Gestión de la cultura organizacional y la imagen corporativa en los estudiantes de una institución educativa superior de Lima Metropolitana, 2019

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es comprobar la interrelación entre la cultura organizacional y la imagen corporativa que tienen los estudiantes de una universidad privada en Lima Metropolitana en el año 2019 y como ambos conceptos están en estrecha vinculación con la comunicación interna. Tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herreros Rodriguez, Juan Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Comunicación interna
Imagen corporativa
Relaciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id USMP_e5eb7975ae2b5b76461b2eaa5fd4c5b6
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9414
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de la cultura organizacional y la imagen corporativa en los estudiantes de una institución educativa superior de Lima Metropolitana, 2019
title Gestión de la cultura organizacional y la imagen corporativa en los estudiantes de una institución educativa superior de Lima Metropolitana, 2019
spellingShingle Gestión de la cultura organizacional y la imagen corporativa en los estudiantes de una institución educativa superior de Lima Metropolitana, 2019
Herreros Rodriguez, Juan Francisco
Cultura organizacional
Comunicación interna
Imagen corporativa
Relaciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Gestión de la cultura organizacional y la imagen corporativa en los estudiantes de una institución educativa superior de Lima Metropolitana, 2019
title_full Gestión de la cultura organizacional y la imagen corporativa en los estudiantes de una institución educativa superior de Lima Metropolitana, 2019
title_fullStr Gestión de la cultura organizacional y la imagen corporativa en los estudiantes de una institución educativa superior de Lima Metropolitana, 2019
title_full_unstemmed Gestión de la cultura organizacional y la imagen corporativa en los estudiantes de una institución educativa superior de Lima Metropolitana, 2019
title_sort Gestión de la cultura organizacional y la imagen corporativa en los estudiantes de una institución educativa superior de Lima Metropolitana, 2019
author Herreros Rodriguez, Juan Francisco
author_facet Herreros Rodriguez, Juan Francisco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Elías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Herreros Rodriguez, Juan Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional
Comunicación interna
Imagen corporativa
Relaciones públicas
topic Cultura organizacional
Comunicación interna
Imagen corporativa
Relaciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El propósito de esta investigación es comprobar la interrelación entre la cultura organizacional y la imagen corporativa que tienen los estudiantes de una universidad privada en Lima Metropolitana en el año 2019 y como ambos conceptos están en estrecha vinculación con la comunicación interna. Tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativa, con un nivel descriptivo correlacional donde se describen las preferencias de un universo poblacional, teniendo un corte transeccional o transversal donde se recolectan datos a través de una técnica cuantitativa como la encuesta. La metodología que se utilizó es analítica en la cual se realizaron codificaciones y comparaciones de datos con la finalidad de establecer la validez de los resultados en relación a las bases teóricas de las Relaciones Públicas. El estudio se emplearon hipótesis y estadísticas con el objeto de obtener resultados relevantes mediante la muestra de un universo poblacional. La encuesta se realizó es de 344 estudiantes de una población de 16837 alumnos matriculados en el semestre 2019-2 correspondiente a los ciclos de II a VI ciclo de la Sede de Lima de una institución educativa privada. Se ha comprobado la interrelación estrecha que vincula a la cultura organizacional y la imagen corporativa en un nivel medio-alto con un coeficiente de correlación rho=0.67
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-09T01:55:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-09T01:55:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Herreros Rodriguez, J. (2021). Gestión de la cultura organizacional y la imagen corporativa en los estudiantes de una institución educativa superior de Lima Metropolitana, 2019 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/9414
identifier_str_mv Herreros Rodriguez, J. (2021). Gestión de la cultura organizacional y la imagen corporativa en los estudiantes de una institución educativa superior de Lima Metropolitana, 2019 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/9414
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 162 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9414/1/HERREROS_RJ.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9414/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9414/3/HERREROS_RJ.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9414/4/HERREROS_RJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv af8a690a3aba64e400c5659cf0d10d80
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
44be47834d61196afb528a46a75f2e68
8390f3b54d1f977450f4f1f3899b4d94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524573133668352
spelling Elías Villanueva, Luis Enrique EduardoHerreros Rodriguez, Juan Francisco2022-02-09T01:55:34Z2022-02-09T01:55:34Z2021Herreros Rodriguez, J. (2021). Gestión de la cultura organizacional y la imagen corporativa en los estudiantes de una institución educativa superior de Lima Metropolitana, 2019 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9414El propósito de esta investigación es comprobar la interrelación entre la cultura organizacional y la imagen corporativa que tienen los estudiantes de una universidad privada en Lima Metropolitana en el año 2019 y como ambos conceptos están en estrecha vinculación con la comunicación interna. Tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativa, con un nivel descriptivo correlacional donde se describen las preferencias de un universo poblacional, teniendo un corte transeccional o transversal donde se recolectan datos a través de una técnica cuantitativa como la encuesta. La metodología que se utilizó es analítica en la cual se realizaron codificaciones y comparaciones de datos con la finalidad de establecer la validez de los resultados en relación a las bases teóricas de las Relaciones Públicas. El estudio se emplearon hipótesis y estadísticas con el objeto de obtener resultados relevantes mediante la muestra de un universo poblacional. La encuesta se realizó es de 344 estudiantes de una población de 16837 alumnos matriculados en el semestre 2019-2 correspondiente a los ciclos de II a VI ciclo de la Sede de Lima de una institución educativa privada. Se ha comprobado la interrelación estrecha que vincula a la cultura organizacional y la imagen corporativa en un nivel medio-alto con un coeficiente de correlación rho=0.67application/pdf162 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCultura organizacionalComunicación internaImagen corporativaRelaciones públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Gestión de la cultura organizacional y la imagen corporativa en los estudiantes de una institución educativa superior de Lima Metropolitana, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Relaciones PúblicasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoRelaciones Públicas07617927https://orcid.org/0000-0002-3249-952606668427414327Patroni Marinovich, Alan AntonioLecaros Gálvez, Óscar SaúlCrawford Tirado, Livingstonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHERREROS_RJ.pdfHERREROS_RJ.pdfTrabajoapplication/pdf1885095https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9414/1/HERREROS_RJ.pdfaf8a690a3aba64e400c5659cf0d10d80MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9414/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTHERREROS_RJ.pdf.txtHERREROS_RJ.pdf.txtExtracted texttext/plain199813https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9414/3/HERREROS_RJ.pdf.txt44be47834d61196afb528a46a75f2e68MD53THUMBNAILHERREROS_RJ.pdf.jpgHERREROS_RJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5518https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9414/4/HERREROS_RJ.pdf.jpg8390f3b54d1f977450f4f1f3899b4d94MD5420.500.12727/9414oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/94142022-02-09 03:02:56.069REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.877427
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).