La asistencia técnica pedagógica virtual en la práctica pedagógica de los docentes de la Red Educativa Milenario Vicús de la UGEL Chulucanas – 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis, titulada “La asistencia técnica pedagógica virtual en la práctica pedagógica de los docentes de la Red Educativa Milenario Vicús de la UGEL Chulucanas 2020”, elaborado conforme al esquema cuasi experimental en el Marco del enfoque cuantitativo a fin de dar respuesta al problema pl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Ruiz, Rosa Fidelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asistencia virtual
Práctica pedagógica
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis, titulada “La asistencia técnica pedagógica virtual en la práctica pedagógica de los docentes de la Red Educativa Milenario Vicús de la UGEL Chulucanas 2020”, elaborado conforme al esquema cuasi experimental en el Marco del enfoque cuantitativo a fin de dar respuesta al problema planteado: ¿De qué manera la asistencia técnica pedagógica virtual influye en la práctica docente de los profesores de educación primaria de las instituciones educativas de la Red Educativa Milenario Vicús de la UGEL Chulucanas durante el periodo lectivo 2020? Los objetivos se enfocaron en establecer la influencia de la asistencia técnica pedagógica virtual en la práctica docente de las y los profesores de educación primaria de las instituciones educativas de la Red Educativa Milenario Vicús de la jurisdicción de la UGEL Chulucanas durante el periodo lectivo 2020. Para tal efecto, se ha propuesto un marco conceptual basado en estudios anteriores afines y bases conceptuales referenciales para la formulación de las hipótesis de investigación, y el diseño de la presente investigación. Como muestra de estudio para el éxito de la investigación se fijó una muestra significativa de 30 docentes del nivel primaria. La evaluación de la muestra ha consistido en una prueba de apertura o de inicio y una prueba de salida, utilizando una ficha de observación de la práctica pedagógica como instrumento de medición. Para las pruebas de hipótesis, se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon, previendo un margen de error menor al 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos llevan a concluir que la asistencia técnica pedagógica virtual influye de manera significativa en la práctica docente de los profesores de las instituciones educativas de la RED Educativa Milenario Vicús de la UGEL Chulucanas durante el periodo lectivo 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).