Satisfacción de la calidad de atención en el servicio de consultorio externo de pediatría Hospital María Auxiliadora mayo 2019

Descripción del Articulo

RESUMEN Objetivos Determinar la satisfacción de la calidad de atención en el servicio de Consultorio Externo de Pediatría del Hospital María Auxiliadora mayo 2019 Metodología: Estudio observacional, descriptivo y transversal, realizado en 320 padres o tutores de pacientes atendidos en los consultori...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Evangelista, Javier Baldomero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
Pediatría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id USMP_e51e8adfa4044ab0d936d3036d7e5871
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6491
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de la calidad de atención en el servicio de consultorio externo de pediatría Hospital María Auxiliadora mayo 2019
title Satisfacción de la calidad de atención en el servicio de consultorio externo de pediatría Hospital María Auxiliadora mayo 2019
spellingShingle Satisfacción de la calidad de atención en el servicio de consultorio externo de pediatría Hospital María Auxiliadora mayo 2019
Quispe Evangelista, Javier Baldomero
Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
Pediatría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Satisfacción de la calidad de atención en el servicio de consultorio externo de pediatría Hospital María Auxiliadora mayo 2019
title_full Satisfacción de la calidad de atención en el servicio de consultorio externo de pediatría Hospital María Auxiliadora mayo 2019
title_fullStr Satisfacción de la calidad de atención en el servicio de consultorio externo de pediatría Hospital María Auxiliadora mayo 2019
title_full_unstemmed Satisfacción de la calidad de atención en el servicio de consultorio externo de pediatría Hospital María Auxiliadora mayo 2019
title_sort Satisfacción de la calidad de atención en el servicio de consultorio externo de pediatría Hospital María Auxiliadora mayo 2019
author Quispe Evangelista, Javier Baldomero
author_facet Quispe Evangelista, Javier Baldomero
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Apolaya Segura, Moisés Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Evangelista, Javier Baldomero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
Pediatría
topic Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
Pediatría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description RESUMEN Objetivos Determinar la satisfacción de la calidad de atención en el servicio de Consultorio Externo de Pediatría del Hospital María Auxiliadora mayo 2019 Metodología: Estudio observacional, descriptivo y transversal, realizado en 320 padres o tutores de pacientes atendidos en los consultorios externos del Servicio de Pediatría del Hospital María Auxiliadora, Lima Perú, mayo 2019 cuya recolección de muestra fue mediante muestreo por conveniencia. En el recojo de información, se utilizó el cuestionario SERVQUAL, diseñado para determinar la satisfacción en consulta externa. Los datos fueron registrados en el programa Excel para su análisis estadístico. Resultados: Fueron entrevistados 320 padres o tutores, de los cuales el 86% (n=276) eran mujeres, cuyo promedio de edad fue 28 ± 0.89. Se encontró que el 69% (n=222) de encuestados están satisfechos en su atención. Al evaluar por dimensiones, se observó que la dimensión con mayor proporción de satisfacción fue los aspectos tangibles con el 85.08% (n=272), y la peor de las dimensiones, la capacidad de respuesta con 50.39% (n=161). Conclusión: La satisfacción de la calidad de atención se encuentra en proceso de mejoría en relación con logros anteriores en el mismo Servicio
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-17T21:45:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-17T21:45:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispe Evangelista, J. (2020). Satisfacción de la calidad de atención en el servicio de consultorio externo de pediatría Hospital María Auxiliadora mayo 2019 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana; 45 p.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/6491
identifier_str_mv Quispe Evangelista, J. (2020). Satisfacción de la calidad de atención en el servicio de consultorio externo de pediatría Hospital María Auxiliadora mayo 2019 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana; 45 p.
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/6491
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 45 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6491/1/quispe_ejb.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6491/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6491/3/quispe_ejb.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6491/4/quispe_ejb.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4959e06cda17f797069e0d16977d9620
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6ecdb5d7c03a52ab8216da93c9755417
4fc0e5af55d706979767c45d40393134
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890324152025088
spelling Apolaya Segura, Moisés AlexanderQuispe Evangelista, Javier Baldomero2020-09-17T21:45:53Z2020-09-17T21:45:53Z2020Quispe Evangelista, J. (2020). Satisfacción de la calidad de atención en el servicio de consultorio externo de pediatría Hospital María Auxiliadora mayo 2019 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana; 45 p.https://hdl.handle.net/20.500.12727/6491RESUMEN Objetivos Determinar la satisfacción de la calidad de atención en el servicio de Consultorio Externo de Pediatría del Hospital María Auxiliadora mayo 2019 Metodología: Estudio observacional, descriptivo y transversal, realizado en 320 padres o tutores de pacientes atendidos en los consultorios externos del Servicio de Pediatría del Hospital María Auxiliadora, Lima Perú, mayo 2019 cuya recolección de muestra fue mediante muestreo por conveniencia. En el recojo de información, se utilizó el cuestionario SERVQUAL, diseñado para determinar la satisfacción en consulta externa. Los datos fueron registrados en el programa Excel para su análisis estadístico. Resultados: Fueron entrevistados 320 padres o tutores, de los cuales el 86% (n=276) eran mujeres, cuyo promedio de edad fue 28 ± 0.89. Se encontró que el 69% (n=222) de encuestados están satisfechos en su atención. Al evaluar por dimensiones, se observó que la dimensión con mayor proporción de satisfacción fue los aspectos tangibles con el 85.08% (n=272), y la peor de las dimensiones, la capacidad de respuesta con 50.39% (n=161). Conclusión: La satisfacción de la calidad de atención se encuentra en proceso de mejoría en relación con logros anteriores en el mismo ServicioObjective: Decide the satisfaction of the quality of care in the external Pediatric department of the María Auxiliadora Hospital may-2019. Methodology: Observational, descriptive and cross-sectional study, carried out on 320 parents or guardians of patients treated in the outpatient offices of the pediatric service of the Maria Auxiliadora Hospital, Lima Perú, may 2019 whose sample collection was by convenience sampling. The SERVQUAL questionnaire designed to determine satisfaction in external consultation was used in the collection of information. The data was recorded in the Excel program for statistical analysis. Results: 320 parents or guardians were interviewed, of which 86% (n = 276) were women, whose average age was 28 ± 0.89. It was found that 69% (n = 222) of respondents are satisfied in their attention. When evaluating by dimensions, it was observed that the dimension with the highest proportion of satisfaction was the tangible aspects with 85.08% (n = 272), and the worst of the dimensions, the response capacity with 50.39% (n = 161). Conclusion: The satisfaction of the quality of care is in the process of improvement in relation to previous achievements in the same service.45 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de la atención de saludSatisfacción del pacientePediatríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Satisfacción de la calidad de atención en el servicio de consultorio externo de pediatría Hospital María Auxiliadora mayo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMédico cirujanoUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina HumanaMedicina Humanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALquispe_ejb.pdfquispe_ejb.pdfTrabajoapplication/pdf998874https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6491/1/quispe_ejb.pdf4959e06cda17f797069e0d16977d9620MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6491/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTquispe_ejb.pdf.txtquispe_ejb.pdf.txtExtracted texttext/plain64739https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6491/3/quispe_ejb.pdf.txt6ecdb5d7c03a52ab8216da93c9755417MD53THUMBNAILquispe_ejb.pdf.jpgquispe_ejb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4749https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6491/4/quispe_ejb.pdf.jpg4fc0e5af55d706979767c45d40393134MD5420.500.12727/6491oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/64912020-09-18 03:01:26.805REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.065919
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).