Análisis de las características geométricas de la ruta PE-06 A en el departamento de Lambayeque con propuesta de solución al empalme PE-1N en el área metropolitana de Chiclayo

Descripción del Articulo

El informe siguiente corresponde a una investigación descriptiva sobre el tránsito entre Lambayeque y la sierra de Cajamarca mediante la ruta PE-06 A, proponiendo un empalme en la zona de Mocce con la ruta PE-1N, mejorando las condiciones de tráfico y de seguridad para los usuarios, realizando asimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reinoso Rojas, Víctor Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tráfico de carreteras
Ingeniería del tránsito
625 - Ingeniería de ferrocarriles y de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id USMP_e43c76e4ab41a6e0b63e2bb38933caea
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/662
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Reinoso Rojas, Víctor AlejandroReinoso Rojas, Víctor Alejandro2014-03-17T10:12:41Z2014-03-17T10:12:41Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12727/662El informe siguiente corresponde a una investigación descriptiva sobre el tránsito entre Lambayeque y la sierra de Cajamarca mediante la ruta PE-06 A, proponiendo un empalme en la zona de Mocce con la ruta PE-1N, mejorando las condiciones de tráfico y de seguridad para los usuarios, realizando asimismo un análisis específico de las condiciones geométricas la primera carretera mencionada, dentro del ámbito de la provincia de Chiclayo. La problemática pone en manifiesto la importancia de conocer una realidad de diseño y de transporte, determinando la existencia de elementos geométricos y la correcta disposición de ellos. El objetivo general es, precisamente, conocer las condiciones geométricas de la vía. Las variables independientes son alineamiento horizontal, vertical y seccionamiento transversal. Los resultados están basados en la reglamentación actual del MTC (Jerarquización vial, Tránsito, Diseño de carreteras, Vehículos) y fueron obtenidos por comparación directa. Se contó con información oficial de las oficinas de PROVÍAS NACIONAL y de la contratista CONSORCIO VIAL CHONGOYAPE, encargada del mantenimiento de la ruta analizada. Los recursos utilizados fueron informáticos (equipos de cómputo, software), materiales (planos y archivos) y humanos. La conclusión relevante a la que se llegó es que a lo largo de toda la ruta PE-06 A no existían curvas espirales. También que ciertos tramos rectos no cumplían con las distancias mínimas y/o máximas, que a ciertas curvas verticales se les podía corregir la velocidad directriz y colocar la señalización para una seguridad ideal. Asimismo, se considera una propuesta para un correcto empalme con la Panamericana norte y se justifica la nueva clasificación de la ruta LA-102 dado el intercambio comercial existente con la provincia de Ferreñafe y el nuevo acceso a las rutas nacionales que se tendría como consecuencia del replanteo de la variante entre Chiclayo y Lambayeque.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICOreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPTráfico de carreterasIngeniería del tránsito625 - Ingeniería de ferrocarriles y de carreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis de las características geométricas de la ruta PE-06 A en el departamento de Lambayeque con propuesta de solución al empalme PE-1N en el área metropolitana de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Civilhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/662/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALreinoso_va.pdfreinoso_va.pdfTexto Completoapplication/pdf25939970https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/662/3/reinoso_va.pdf074f84b5d204112a6878c24367c3fb27MD53TEXTreinoso_va.pdf.txtreinoso_va.pdf.txtExtracted texttext/plain1420881https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/662/4/reinoso_va.pdf.txt31b5d795717f703c97e9b1fdeda02754MD54THUMBNAILreinoso_va.pdf.jpgreinoso_va.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5008https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/662/5/reinoso_va.pdf.jpg00786d4942c3b4203bd4e3011a1e00d9MD5520.500.12727/662oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6622020-01-17 05:00:13.149REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de las características geométricas de la ruta PE-06 A en el departamento de Lambayeque con propuesta de solución al empalme PE-1N en el área metropolitana de Chiclayo
title Análisis de las características geométricas de la ruta PE-06 A en el departamento de Lambayeque con propuesta de solución al empalme PE-1N en el área metropolitana de Chiclayo
spellingShingle Análisis de las características geométricas de la ruta PE-06 A en el departamento de Lambayeque con propuesta de solución al empalme PE-1N en el área metropolitana de Chiclayo
Reinoso Rojas, Víctor Alejandro
Tráfico de carreteras
Ingeniería del tránsito
625 - Ingeniería de ferrocarriles y de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Análisis de las características geométricas de la ruta PE-06 A en el departamento de Lambayeque con propuesta de solución al empalme PE-1N en el área metropolitana de Chiclayo
title_full Análisis de las características geométricas de la ruta PE-06 A en el departamento de Lambayeque con propuesta de solución al empalme PE-1N en el área metropolitana de Chiclayo
title_fullStr Análisis de las características geométricas de la ruta PE-06 A en el departamento de Lambayeque con propuesta de solución al empalme PE-1N en el área metropolitana de Chiclayo
title_full_unstemmed Análisis de las características geométricas de la ruta PE-06 A en el departamento de Lambayeque con propuesta de solución al empalme PE-1N en el área metropolitana de Chiclayo
title_sort Análisis de las características geométricas de la ruta PE-06 A en el departamento de Lambayeque con propuesta de solución al empalme PE-1N en el área metropolitana de Chiclayo
dc.creator.none.fl_str_mv Reinoso Rojas, Víctor Alejandro
author Reinoso Rojas, Víctor Alejandro
author_facet Reinoso Rojas, Víctor Alejandro
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Reinoso Rojas, Víctor Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tráfico de carreteras
Ingeniería del tránsito
topic Tráfico de carreteras
Ingeniería del tránsito
625 - Ingeniería de ferrocarriles y de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 625 - Ingeniería de ferrocarriles y de carreteras
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description El informe siguiente corresponde a una investigación descriptiva sobre el tránsito entre Lambayeque y la sierra de Cajamarca mediante la ruta PE-06 A, proponiendo un empalme en la zona de Mocce con la ruta PE-1N, mejorando las condiciones de tráfico y de seguridad para los usuarios, realizando asimismo un análisis específico de las condiciones geométricas la primera carretera mencionada, dentro del ámbito de la provincia de Chiclayo. La problemática pone en manifiesto la importancia de conocer una realidad de diseño y de transporte, determinando la existencia de elementos geométricos y la correcta disposición de ellos. El objetivo general es, precisamente, conocer las condiciones geométricas de la vía. Las variables independientes son alineamiento horizontal, vertical y seccionamiento transversal. Los resultados están basados en la reglamentación actual del MTC (Jerarquización vial, Tránsito, Diseño de carreteras, Vehículos) y fueron obtenidos por comparación directa. Se contó con información oficial de las oficinas de PROVÍAS NACIONAL y de la contratista CONSORCIO VIAL CHONGOYAPE, encargada del mantenimiento de la ruta analizada. Los recursos utilizados fueron informáticos (equipos de cómputo, software), materiales (planos y archivos) y humanos. La conclusión relevante a la que se llegó es que a lo largo de toda la ruta PE-06 A no existían curvas espirales. También que ciertos tramos rectos no cumplían con las distancias mínimas y/o máximas, que a ciertas curvas verticales se les podía corregir la velocidad directriz y colocar la señalización para una seguridad ideal. Asimismo, se considera una propuesta para un correcto empalme con la Panamericana norte y se justifica la nueva clasificación de la ruta LA-102 dado el intercambio comercial existente con la provincia de Ferreñafe y el nuevo acceso a las rutas nacionales que se tendría como consecuencia del replanteo de la variante entre Chiclayo y Lambayeque.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-17T10:12:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-17T10:12:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/662
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/662
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/662/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/662/3/reinoso_va.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/662/4/reinoso_va.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/662/5/reinoso_va.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
074f84b5d204112a6878c24367c3fb27
31b5d795717f703c97e9b1fdeda02754
00786d4942c3b4203bd4e3011a1e00d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890193216339968
score 13.065919
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).