Inteligencia emocional y el desempeño de los docentes del Instituto Tecnológico Superior IDAT (Lima 2021)
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación está enfocado en determinar la relación de la inteligencia emocional y el desempeño de los docentes del instituto tecnológico superior IDAT Lima 2021. Bajo el enfoque cuantitativo básico y no experimental a fin de evidenciar por medio de otras investigaciones cie...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres | 
| Repositorio: | USMP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10366 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10366 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Autoconocimiento emocional Motivación Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación está enfocado en determinar la relación de la inteligencia emocional y el desempeño de los docentes del instituto tecnológico superior IDAT Lima 2021. Bajo el enfoque cuantitativo básico y no experimental a fin de evidenciar por medio de otras investigaciones científicas y autores la relación que existe entre las emociones y el desempeño humano de los educandos. Para el desarrollo de la presente tesis se probó un cuestionario piloto pretest con 68 docentes de otro instituto tecnológico superior en otra ciudad similar al servicio que brinda IDAT. El instrumento ya validado fue aplicado a 66 docentes IDAT – Lima. Luego del análisis e interpretación de datos y las pruebas de hipótesis efectuadas se validó la hipótesis principal en la que se afirma por medio del p-valor es 0.000 siendo menor al valor de 0.05 y el Rho que es 0.624 siendo una relación moderada, directa y lógica según la escala del coeficiente de correlación. Por lo tanto, sí existe la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).