Inteligencia emocional y clima organizacional en los docentes de una Universidad Nacional de Lima 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y clima organizacional en los docentes de una Universidad Nacional de Lima 2015”, tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y clima organizacional en los docentes de la Universidad Nacional Tecnológica d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7913 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7913 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Autoconocimiento Motivación Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y clima organizacional en los docentes de una Universidad Nacional de Lima 2015”, tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y clima organizacional en los docentes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur 2015? La investigación se realizó utilizando el método científico hipotético deductivo, no experimental correlacional, perteneciendo al tipo de investigación básica, correlacional porque se estableció la relación entre las variables de estudio apoyado en el método hipotético deductivo. La población fue de 190 docentes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (UNTELS), para la recopilación de datos se utilizó la técnica de investigación de la encuesta con la aplicación de cuestionarios con alternativas en escala tipo Likert y para la fiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. En el análisis inferencial se empleó la correlación Rho de Spearman. Se aplicó a una muestra total de 127 docentes de la UNTELS con una probabilidad aleatoria simple, el estadístico Rho de Spearman fue 0,509** representando una correlación moderada entre las variables con un ρ valor igual a 0.000, siendo altamente significativo. Lo cual demuestra y se acepta que existe una relación entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en los docentes de la UNTELS. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).