Implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. - GCTI S.A.C., Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo la implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. – GCTI S.A.C., organización ubicada en Lima dedicada a brindar servicios de consultoría en tecnologías de la información. Como part...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12477 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12477 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de marketing Posicionamiento Empresas consultoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USMP_e1350558e9a441cebe1cb91bbd42023e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12477 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. - GCTI S.A.C., Lima, 2022 |
| title |
Implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. - GCTI S.A.C., Lima, 2022 |
| spellingShingle |
Implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. - GCTI S.A.C., Lima, 2022 Pizarro Prieto, Percy Paul Plan de marketing Posicionamiento Empresas consultoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. - GCTI S.A.C., Lima, 2022 |
| title_full |
Implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. - GCTI S.A.C., Lima, 2022 |
| title_fullStr |
Implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. - GCTI S.A.C., Lima, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. - GCTI S.A.C., Lima, 2022 |
| title_sort |
Implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. - GCTI S.A.C., Lima, 2022 |
| author |
Pizarro Prieto, Percy Paul |
| author_facet |
Pizarro Prieto, Percy Paul |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ibáñez Shols, Milton César |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pizarro Prieto, Percy Paul |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing Posicionamiento Empresas consultoras |
| topic |
Plan de marketing Posicionamiento Empresas consultoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo la implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. – GCTI S.A.C., organización ubicada en Lima dedicada a brindar servicios de consultoría en tecnologías de la información. Como parte de dicha implementación, se realizó el análisis situacional interno (áreas funcionales) y externo (micro ambiente externo y macro ambiente externo) de la empresa, se estableció el diagnóstico y la matriz FODA, se determinaron objetivos y estrategias de marketing, se desarrolló el análisis económico financiero, cronogramas, responsables y se estableció mecanismos de control. El problema específico del área comercial era la no existencia de un área de marketing, ni de un plan de marketing documentado que optimice la gestión comercial. La metodología de la investigación fue tipo práctica, no experimental, descriptiva. Los resultados evidenciaron un cumplimiento de 100%, 90% y menos del porcentaje del logro de cada objetivo planteado. Como conclusiones se logró instaurar una gerencia comercial y efectuar el plan de marketing en la empresa GCTI S.A.C., que tuvo un impacto positivo en la organización incrementando el 12% las ventas anuales. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-29T15:06:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-29T15:06:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12477 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12477 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
57 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/1/pizarro_ppp.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/2/f_pizarro_ppp.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/3/r_pizarro_ppp.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/5/pizarro_ppp.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/7/f_pizarro_ppp.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/9/r_pizarro_ppp.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/6/pizarro_ppp.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/8/f_pizarro_ppp.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/10/r_pizarro_ppp.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
688ae348f994d2a68a9e47d95ad9a7d2 4423572489e623cbc71544f245a7a6b3 e69bf9441717d0533d041faeee54c6e6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a733a4eb9c01d88ed31eafe17f6e80a1 150adb5e0f77e3d8e7cb69788fc5dab5 9f85a0ee760f72dbeff54fd7e4f8c178 2adf16a2f3c77751f33179874d00da8c 0fd02c8ff1fbc272e0fb107ace9bb8c0 938379c9063ebaa6b64170a2e04d06ab |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1847524592040542208 |
| spelling |
Ibáñez Shols, Milton CésarPizarro Prieto, Percy Paul2023-09-29T15:06:59Z2023-09-29T15:06:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12477El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo la implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. – GCTI S.A.C., organización ubicada en Lima dedicada a brindar servicios de consultoría en tecnologías de la información. Como parte de dicha implementación, se realizó el análisis situacional interno (áreas funcionales) y externo (micro ambiente externo y macro ambiente externo) de la empresa, se estableció el diagnóstico y la matriz FODA, se determinaron objetivos y estrategias de marketing, se desarrolló el análisis económico financiero, cronogramas, responsables y se estableció mecanismos de control. El problema específico del área comercial era la no existencia de un área de marketing, ni de un plan de marketing documentado que optimice la gestión comercial. La metodología de la investigación fue tipo práctica, no experimental, descriptiva. Los resultados evidenciaron un cumplimiento de 100%, 90% y menos del porcentaje del logro de cada objetivo planteado. Como conclusiones se logró instaurar una gerencia comercial y efectuar el plan de marketing en la empresa GCTI S.A.C., que tuvo un impacto positivo en la organización incrementando el 12% las ventas anuales.application/pdf57 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPlan de marketingPosicionamientoEmpresas consultorashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. - GCTI S.A.C., Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración10005885https://orcid.org/0009-0003-6896-116606778932413016Beas Aranda, José LuisKevans Espinoza, Martha MarleneRamos Matta, Pedro Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALpizarro_ppp.pdfpizarro_ppp.pdfTrabajoapplication/pdf662449https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/1/pizarro_ppp.pdf688ae348f994d2a68a9e47d95ad9a7d2MD51f_pizarro_ppp.pdff_pizarro_ppp.pdfAutorizaciónapplication/pdf237305https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/2/f_pizarro_ppp.pdf4423572489e623cbc71544f245a7a6b3MD52r_pizarro_ppp.pdfr_pizarro_ppp.pdfSimilitudapplication/pdf275167https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/3/r_pizarro_ppp.pdfe69bf9441717d0533d041faeee54c6e6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTpizarro_ppp.pdf.txtpizarro_ppp.pdf.txtExtracted texttext/plain75879https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/5/pizarro_ppp.pdf.txta733a4eb9c01d88ed31eafe17f6e80a1MD55f_pizarro_ppp.pdf.txtf_pizarro_ppp.pdf.txtExtracted texttext/plain2474https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/7/f_pizarro_ppp.pdf.txt150adb5e0f77e3d8e7cb69788fc5dab5MD57r_pizarro_ppp.pdf.txtr_pizarro_ppp.pdf.txtExtracted texttext/plain71062https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/9/r_pizarro_ppp.pdf.txt9f85a0ee760f72dbeff54fd7e4f8c178MD59THUMBNAILpizarro_ppp.pdf.jpgpizarro_ppp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5249https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/6/pizarro_ppp.pdf.jpg2adf16a2f3c77751f33179874d00da8cMD56f_pizarro_ppp.pdf.jpgf_pizarro_ppp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5683https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/8/f_pizarro_ppp.pdf.jpg0fd02c8ff1fbc272e0fb107ace9bb8c0MD58r_pizarro_ppp.pdf.jpgr_pizarro_ppp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4065https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/10/r_pizarro_ppp.pdf.jpg938379c9063ebaa6b64170a2e04d06abMD51020.500.12727/12477oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/124772023-09-30 03:04:59.344REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
12.86966 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).