Implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. - GCTI S.A.C., Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo la implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. – GCTI S.A.C., organización ubicada en Lima dedicada a brindar servicios de consultoría en tecnologías de la información. Como part...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Prieto, Percy Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Posicionamiento
Empresas consultoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_e1350558e9a441cebe1cb91bbd42023e
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12477
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. - GCTI S.A.C., Lima, 2022
title Implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. - GCTI S.A.C., Lima, 2022
spellingShingle Implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. - GCTI S.A.C., Lima, 2022
Pizarro Prieto, Percy Paul
Plan de marketing
Posicionamiento
Empresas consultoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. - GCTI S.A.C., Lima, 2022
title_full Implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. - GCTI S.A.C., Lima, 2022
title_fullStr Implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. - GCTI S.A.C., Lima, 2022
title_full_unstemmed Implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. - GCTI S.A.C., Lima, 2022
title_sort Implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. - GCTI S.A.C., Lima, 2022
author Pizarro Prieto, Percy Paul
author_facet Pizarro Prieto, Percy Paul
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ibáñez Shols, Milton César
dc.contributor.author.fl_str_mv Pizarro Prieto, Percy Paul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing
Posicionamiento
Empresas consultoras
topic Plan de marketing
Posicionamiento
Empresas consultoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo la implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. – GCTI S.A.C., organización ubicada en Lima dedicada a brindar servicios de consultoría en tecnologías de la información. Como parte de dicha implementación, se realizó el análisis situacional interno (áreas funcionales) y externo (micro ambiente externo y macro ambiente externo) de la empresa, se estableció el diagnóstico y la matriz FODA, se determinaron objetivos y estrategias de marketing, se desarrolló el análisis económico financiero, cronogramas, responsables y se estableció mecanismos de control. El problema específico del área comercial era la no existencia de un área de marketing, ni de un plan de marketing documentado que optimice la gestión comercial. La metodología de la investigación fue tipo práctica, no experimental, descriptiva. Los resultados evidenciaron un cumplimiento de 100%, 90% y menos del porcentaje del logro de cada objetivo planteado. Como conclusiones se logró instaurar una gerencia comercial y efectuar el plan de marketing en la empresa GCTI S.A.C., que tuvo un impacto positivo en la organización incrementando el 12% las ventas anuales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-29T15:06:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-29T15:06:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/12477
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/12477
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 57 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/1/pizarro_ppp.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/2/f_pizarro_ppp.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/3/r_pizarro_ppp.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/5/pizarro_ppp.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/7/f_pizarro_ppp.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/9/r_pizarro_ppp.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/6/pizarro_ppp.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/8/f_pizarro_ppp.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/10/r_pizarro_ppp.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 688ae348f994d2a68a9e47d95ad9a7d2
4423572489e623cbc71544f245a7a6b3
e69bf9441717d0533d041faeee54c6e6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a733a4eb9c01d88ed31eafe17f6e80a1
150adb5e0f77e3d8e7cb69788fc5dab5
9f85a0ee760f72dbeff54fd7e4f8c178
2adf16a2f3c77751f33179874d00da8c
0fd02c8ff1fbc272e0fb107ace9bb8c0
938379c9063ebaa6b64170a2e04d06ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524592040542208
spelling Ibáñez Shols, Milton CésarPizarro Prieto, Percy Paul2023-09-29T15:06:59Z2023-09-29T15:06:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12477El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo la implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. – GCTI S.A.C., organización ubicada en Lima dedicada a brindar servicios de consultoría en tecnologías de la información. Como parte de dicha implementación, se realizó el análisis situacional interno (áreas funcionales) y externo (micro ambiente externo y macro ambiente externo) de la empresa, se estableció el diagnóstico y la matriz FODA, se determinaron objetivos y estrategias de marketing, se desarrolló el análisis económico financiero, cronogramas, responsables y se estableció mecanismos de control. El problema específico del área comercial era la no existencia de un área de marketing, ni de un plan de marketing documentado que optimice la gestión comercial. La metodología de la investigación fue tipo práctica, no experimental, descriptiva. Los resultados evidenciaron un cumplimiento de 100%, 90% y menos del porcentaje del logro de cada objetivo planteado. Como conclusiones se logró instaurar una gerencia comercial y efectuar el plan de marketing en la empresa GCTI S.A.C., que tuvo un impacto positivo en la organización incrementando el 12% las ventas anuales.application/pdf57 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPlan de marketingPosicionamientoEmpresas consultorashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. - GCTI S.A.C., Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración10005885https://orcid.org/0009-0003-6896-116606778932413016Beas Aranda, José LuisKevans Espinoza, Martha MarleneRamos Matta, Pedro Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALpizarro_ppp.pdfpizarro_ppp.pdfTrabajoapplication/pdf662449https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/1/pizarro_ppp.pdf688ae348f994d2a68a9e47d95ad9a7d2MD51f_pizarro_ppp.pdff_pizarro_ppp.pdfAutorizaciónapplication/pdf237305https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/2/f_pizarro_ppp.pdf4423572489e623cbc71544f245a7a6b3MD52r_pizarro_ppp.pdfr_pizarro_ppp.pdfSimilitudapplication/pdf275167https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/3/r_pizarro_ppp.pdfe69bf9441717d0533d041faeee54c6e6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTpizarro_ppp.pdf.txtpizarro_ppp.pdf.txtExtracted texttext/plain75879https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/5/pizarro_ppp.pdf.txta733a4eb9c01d88ed31eafe17f6e80a1MD55f_pizarro_ppp.pdf.txtf_pizarro_ppp.pdf.txtExtracted texttext/plain2474https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/7/f_pizarro_ppp.pdf.txt150adb5e0f77e3d8e7cb69788fc5dab5MD57r_pizarro_ppp.pdf.txtr_pizarro_ppp.pdf.txtExtracted texttext/plain71062https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/9/r_pizarro_ppp.pdf.txt9f85a0ee760f72dbeff54fd7e4f8c178MD59THUMBNAILpizarro_ppp.pdf.jpgpizarro_ppp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5249https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/6/pizarro_ppp.pdf.jpg2adf16a2f3c77751f33179874d00da8cMD56f_pizarro_ppp.pdf.jpgf_pizarro_ppp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5683https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/8/f_pizarro_ppp.pdf.jpg0fd02c8ff1fbc272e0fb107ace9bb8c0MD58r_pizarro_ppp.pdf.jpgr_pizarro_ppp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4065https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12477/10/r_pizarro_ppp.pdf.jpg938379c9063ebaa6b64170a2e04d06abMD51020.500.12727/12477oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/124772023-09-30 03:04:59.344REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.86966
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).