Exportación Completada — 

Diseño de estrategias para incrementar el nivel de efectividad en el proceso de despacho de uva Red Globe en la empresa exportadora de la zona de Jayanca, Lambayeque 2015-2016

Descripción del Articulo

Diseña estrategias para incrementar el nivel de efectividad en el proceso de despacho de uva Red Globe en la empresa exportadora de la zona de Jayanca, Lambayeque. Después de aplicar encuestas, entrevistas a gerencia y la observación de los procesos se obtuvieron los siguientes resultados: primero,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Falla Gómez, Marcia Fernanda, Paz Castro, Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2741
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uvas - Comercialización
Uvas - Exportaciones
Mejoramiento de procesos
382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Diseña estrategias para incrementar el nivel de efectividad en el proceso de despacho de uva Red Globe en la empresa exportadora de la zona de Jayanca, Lambayeque. Después de aplicar encuestas, entrevistas a gerencia y la observación de los procesos se obtuvieron los siguientes resultados: primero, el despacho es inefectivo porque se generan retrasos, sobrecostos y mal manejo de recursos; segundo, los factores influyentes en el nivel de efectividad como calidad, costos y tiempo se encuentran íntimamente relacionados. En consecuencia, se necesita diseñar estrategias de mejora y realizar el costeo de las mismas. Se proponen las siguientes estrategias: recurrir a una asesoría con énfasis en el planeamiento o gestión estratégica, logística y el control de calidad, realizar inversión en maquinaria y equipos en el proceso de despacho, capacitar a los trabajadores y fomentar su asistencia a congresos y ferias y mejorar la comunicación con los clientes. En conclusión, todos estos costos pueden ser asumidos por la empresa, dado que representan menos del 2% de su valor FOB exportado y proyectado para el presente año.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).