Acceso y participación en los cursos MOOC de la Escuela Nacional de Administración Pública y el desempeño de los servidores públicos en SERVIR en el año 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo de investigación es Establecer cómo se relaciona el acceso y participación en los cursos MOOC de la Escuela Nacional de Administración Pública y el desempeño de los servidores públicos en SERVIR el año 2024. En lo que respecta a la justificación, el estudio identifica los fac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18914 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/18914 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Cursos MOOC Escuela Nacional de Administración Pública Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) Desempeño Laboral Servidores públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo del trabajo de investigación es Establecer cómo se relaciona el acceso y participación en los cursos MOOC de la Escuela Nacional de Administración Pública y el desempeño de los servidores públicos en SERVIR el año 2024. En lo que respecta a la justificación, el estudio identifica los factores que facilitan o dificultan el acceso y la participación en los cursos MOOC, lo que va a permitir la implementación de estrategias que maximicen la eficacia de la formación en línea, optimizando así el uso de los recursos y mejorando la calidad del servicio público en Perú. En cuanto a la metodología, el trabajo sigue un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no correlacional. Se desarrollaron encuestas para recolectar información de la muestra que corresponde a servidores públicos que trabajan en SERVIR y que han participado de los cursos MOOC en el año 2024, dicha cantidad asciende a 50 servidores. Se concluyó que existe una correlación positiva moderada (Rho de Spearman: 0.430, p<0.01) entre el acceso y la participación en los cursos MOOC de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) y el desempeño laboral de los servidores públicos en SERVIR en 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).