Acceso y participación en los cursos MOOC de la Escuela Nacional de Administración Pública y el desempeño de los servidores públicos en SERVIR en el año 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación es Establecer cómo se relaciona el acceso y participación en los cursos MOOC de la Escuela Nacional de Administración Pública y el desempeño de los servidores públicos en SERVIR el año 2024. En lo que respecta a la justificación, el estudio identifica los fac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Castillo, Maria Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/18914
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cursos MOOC
Escuela Nacional de Administración Pública
Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR)
Desempeño Laboral
Servidores públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo de investigación es Establecer cómo se relaciona el acceso y participación en los cursos MOOC de la Escuela Nacional de Administración Pública y el desempeño de los servidores públicos en SERVIR el año 2024. En lo que respecta a la justificación, el estudio identifica los factores que facilitan o dificultan el acceso y la participación en los cursos MOOC, lo que va a permitir la implementación de estrategias que maximicen la eficacia de la formación en línea, optimizando así el uso de los recursos y mejorando la calidad del servicio público en Perú. En cuanto a la metodología, el trabajo sigue un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no correlacional. Se desarrollaron encuestas para recolectar información de la muestra que corresponde a servidores públicos que trabajan en SERVIR y que han participado de los cursos MOOC en el año 2024, dicha cantidad asciende a 50 servidores. Se concluyó que existe una correlación positiva moderada (Rho de Spearman: 0.430, p<0.01) entre el acceso y la participación en los cursos MOOC de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) y el desempeño laboral de los servidores públicos en SERVIR en 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).