Aplicación del GeoGebra y su influencia en los métodos de solución de problemas de sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

Se buscó establecer la influencia del empleo del programa GeoGebra en la compresión de métodos de resolución de problemas en sistema de ecuaciones lineales en el proceso de aprendizaje. Se desarrolló con los alumnos de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Leoncio Prado” de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Espinoza, Ana Clemencia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educacional
Ecuaciones lineales
Aprendizaje
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se buscó establecer la influencia del empleo del programa GeoGebra en la compresión de métodos de resolución de problemas en sistema de ecuaciones lineales en el proceso de aprendizaje. Se desarrolló con los alumnos de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Leoncio Prado” de Ate bajo el enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental pretest postest con grupo de control, formado por 28 estudiantes cada grupo, a quienes se les administró un cuestionario antes y después con el propósito de evaluar el desarrollo de la capacidad de solución de problemas. Los resultados muestran que el promedio de puntuación en el grupo con GeoGebra es 15,64 y en el grupo sin GeoGebra es 13,25 mostrándose diferencias, asimismo, se observa el incremento significativo de la puntuación determinada en el pre test (10,21) en relación al postest (15,64) del grupo que trabajó con GeoGebra. Concluyéndose que empleando GeoGebra se influye significativamente sobre el aprendizaje de los métodos de solución de problemas de sistemas de ecuaciones lineales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).