Relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023
Descripción del Articulo
Se planteó como objetivo general de la investigación determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, 2023. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicada, el alcance descriptivo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16991 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16991 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Tienda por departamento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USMP_df5143d9bec87201d7a1d2afb410ce9c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16991 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023 |
| title |
Relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023 |
| spellingShingle |
Relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023 Orbegoso Chuquispuma, María José Calidad de servicio Satisfacción del cliente Tienda por departamento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023 |
| title_full |
Relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023 |
| title_fullStr |
Relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023 |
| title_sort |
Relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023 |
| author |
Orbegoso Chuquispuma, María José |
| author_facet |
Orbegoso Chuquispuma, María José Martinez Almonte, Carolina Estefania |
| author_role |
author |
| author2 |
Martinez Almonte, Carolina Estefania |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Osnayo Delgado, Rita Olga Juana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Orbegoso Chuquispuma, María José Martinez Almonte, Carolina Estefania |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Tienda por departamento |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Tienda por departamento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Se planteó como objetivo general de la investigación determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, 2023. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicada, el alcance descriptivo - correlacional, enfoque cuantitativo, y un diseño no experimental. La muestra fue de tipo no probabilística, un total de 98 clientes de la tienda por departamento, el instrumento fueron dos cuestionarios estructurados para la variable Calidad de servicio, compuesta por 16 ítems, de Parasuraman et al. (1991), adaptado por Morvelí y Boluarte, (2021) y para la variable Satisfacción del cliente, compuesta por 5 ítems, Sahin et al. (2011); adaptación propia para ambos cuestionarios. Los resultados hallados demostraron que existe una relación positiva alta y significativa según el estadístico de correlación Pearson (r=0,841) y sig. (p=0,000), indicando que, a mayor calidad de servicio, mayor será la satisfacción del cliente. Finalmente, para mejorar la calidad del servicio y, por ende, la satisfacción de los clientes se recomiendo implementar programas de capacitación sobre la resolución de problemas para que el personal esté preparado para manejar situaciones difíciles o quejas de los clientes de manera eficiente y efectiva. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-31T21:15:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-31T21:15:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/16991 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/16991 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
134 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/1/orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/2/f_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/3/r_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/4/a_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/6/orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/8/f_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/10/r_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/12/a_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/7/orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/9/f_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/11/r_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/13/a_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
244757a767f2dad3298983b9a3fc4492 6ddb2941955619917cb897caf86065c3 3bd73120ff9c10a5a54a88feb59ccce8 1a4914eea687d7629e644dc0941fbcba 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2ec342a262e06bd24620dc151fa02120 6a1b1269ef51fe5d1b9643e1b5d02ae2 7b119547159ea735c1772559f95bea37 f3055a3fbbf5e4e6b0bf8e5a1fa26836 7934c70eea2db2d37112708f8a50ff93 6ff00520dd7651e3fe7b6ca61c84329b f8bbd34d5c8320f49fd57eb7d45cd61a eef7105c7395b3031b28c0afabb3fb47 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890266120683520 |
| spelling |
Osnayo Delgado, Rita Olga JuanaOrbegoso Chuquispuma, María JoséMartinez Almonte, Carolina Estefania2025-03-31T21:15:19Z2025-03-31T21:15:19Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/16991Se planteó como objetivo general de la investigación determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, 2023. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicada, el alcance descriptivo - correlacional, enfoque cuantitativo, y un diseño no experimental. La muestra fue de tipo no probabilística, un total de 98 clientes de la tienda por departamento, el instrumento fueron dos cuestionarios estructurados para la variable Calidad de servicio, compuesta por 16 ítems, de Parasuraman et al. (1991), adaptado por Morvelí y Boluarte, (2021) y para la variable Satisfacción del cliente, compuesta por 5 ítems, Sahin et al. (2011); adaptación propia para ambos cuestionarios. Los resultados hallados demostraron que existe una relación positiva alta y significativa según el estadístico de correlación Pearson (r=0,841) y sig. (p=0,000), indicando que, a mayor calidad de servicio, mayor será la satisfacción del cliente. Finalmente, para mejorar la calidad del servicio y, por ende, la satisfacción de los clientes se recomiendo implementar programas de capacitación sobre la resolución de problemas para que el personal esté preparado para manejar situaciones difíciles o quejas de los clientes de manera eficiente y efectiva.application/pdf134 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de servicioSatisfacción del clienteTienda por departamentohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración104730167242482773093739413016Kevans Espinoza, MarthaSobrino Espinoza, CesarEscudero Cipriani, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALorbegoso_cmj-martinez_ace.pdforbegoso_cmj-martinez_ace.pdfTrabajoapplication/pdf2514397https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/1/orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf244757a767f2dad3298983b9a3fc4492MD51f_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdff_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdfAutorizaciónapplication/pdf381363https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/2/f_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf6ddb2941955619917cb897caf86065c3MD52r_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdfr_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdfSimilitudapplication/pdf2897651https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/3/r_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf3bd73120ff9c10a5a54a88feb59ccce8MD53a_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdfa_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdfActaapplication/pdf144371https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/4/a_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf1a4914eea687d7629e644dc0941fbcbaMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTorbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txtorbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txtExtracted texttext/plain139467https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/6/orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txt2ec342a262e06bd24620dc151fa02120MD56f_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txtf_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txtExtracted texttext/plain7370https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/8/f_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txt6a1b1269ef51fe5d1b9643e1b5d02ae2MD58r_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txtr_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txtExtracted texttext/plain133342https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/10/r_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txt7b119547159ea735c1772559f95bea37MD510a_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txta_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txtExtracted texttext/plain2686https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/12/a_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txtf3055a3fbbf5e4e6b0bf8e5a1fa26836MD512THUMBNAILorbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpgorbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5362https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/7/orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpg7934c70eea2db2d37112708f8a50ff93MD57f_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpgf_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6935https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/9/f_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpg6ff00520dd7651e3fe7b6ca61c84329bMD59r_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpgr_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5186https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/11/r_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpgf8bbd34d5c8320f49fd57eb7d45cd61aMD511a_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpga_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6180https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/13/a_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpgeef7105c7395b3031b28c0afabb3fb47MD51320.500.12727/16991oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/169912025-04-01 03:04:01.029REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).