Relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023

Descripción del Articulo

Se planteó como objetivo general de la investigación determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, 2023. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicada, el alcance descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Orbegoso Chuquispuma, María José, Martinez Almonte, Carolina Estefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16991
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Tienda por departamento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_df5143d9bec87201d7a1d2afb410ce9c
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16991
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023
title Relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023
spellingShingle Relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023
Orbegoso Chuquispuma, María José
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Tienda por departamento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023
title_full Relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023
title_fullStr Relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023
title_full_unstemmed Relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023
title_sort Relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023
author Orbegoso Chuquispuma, María José
author_facet Orbegoso Chuquispuma, María José
Martinez Almonte, Carolina Estefania
author_role author
author2 Martinez Almonte, Carolina Estefania
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Osnayo Delgado, Rita Olga Juana
dc.contributor.author.fl_str_mv Orbegoso Chuquispuma, María José
Martinez Almonte, Carolina Estefania
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Tienda por departamento
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Tienda por departamento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Se planteó como objetivo general de la investigación determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, 2023. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicada, el alcance descriptivo - correlacional, enfoque cuantitativo, y un diseño no experimental. La muestra fue de tipo no probabilística, un total de 98 clientes de la tienda por departamento, el instrumento fueron dos cuestionarios estructurados para la variable Calidad de servicio, compuesta por 16 ítems, de Parasuraman et al. (1991), adaptado por Morvelí y Boluarte, (2021) y para la variable Satisfacción del cliente, compuesta por 5 ítems, Sahin et al. (2011); adaptación propia para ambos cuestionarios. Los resultados hallados demostraron que existe una relación positiva alta y significativa según el estadístico de correlación Pearson (r=0,841) y sig. (p=0,000), indicando que, a mayor calidad de servicio, mayor será la satisfacción del cliente. Finalmente, para mejorar la calidad del servicio y, por ende, la satisfacción de los clientes se recomiendo implementar programas de capacitación sobre la resolución de problemas para que el personal esté preparado para manejar situaciones difíciles o quejas de los clientes de manera eficiente y efectiva.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-31T21:15:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-31T21:15:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/16991
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/16991
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 134 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/1/orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/2/f_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/3/r_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/4/a_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/6/orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/8/f_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/10/r_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/12/a_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/7/orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/9/f_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/11/r_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/13/a_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 244757a767f2dad3298983b9a3fc4492
6ddb2941955619917cb897caf86065c3
3bd73120ff9c10a5a54a88feb59ccce8
1a4914eea687d7629e644dc0941fbcba
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2ec342a262e06bd24620dc151fa02120
6a1b1269ef51fe5d1b9643e1b5d02ae2
7b119547159ea735c1772559f95bea37
f3055a3fbbf5e4e6b0bf8e5a1fa26836
7934c70eea2db2d37112708f8a50ff93
6ff00520dd7651e3fe7b6ca61c84329b
f8bbd34d5c8320f49fd57eb7d45cd61a
eef7105c7395b3031b28c0afabb3fb47
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890266120683520
spelling Osnayo Delgado, Rita Olga JuanaOrbegoso Chuquispuma, María JoséMartinez Almonte, Carolina Estefania2025-03-31T21:15:19Z2025-03-31T21:15:19Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/16991Se planteó como objetivo general de la investigación determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, 2023. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicada, el alcance descriptivo - correlacional, enfoque cuantitativo, y un diseño no experimental. La muestra fue de tipo no probabilística, un total de 98 clientes de la tienda por departamento, el instrumento fueron dos cuestionarios estructurados para la variable Calidad de servicio, compuesta por 16 ítems, de Parasuraman et al. (1991), adaptado por Morvelí y Boluarte, (2021) y para la variable Satisfacción del cliente, compuesta por 5 ítems, Sahin et al. (2011); adaptación propia para ambos cuestionarios. Los resultados hallados demostraron que existe una relación positiva alta y significativa según el estadístico de correlación Pearson (r=0,841) y sig. (p=0,000), indicando que, a mayor calidad de servicio, mayor será la satisfacción del cliente. Finalmente, para mejorar la calidad del servicio y, por ende, la satisfacción de los clientes se recomiendo implementar programas de capacitación sobre la resolución de problemas para que el personal esté preparado para manejar situaciones difíciles o quejas de los clientes de manera eficiente y efectiva.application/pdf134 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de servicioSatisfacción del clienteTienda por departamentohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración104730167242482773093739413016Kevans Espinoza, MarthaSobrino Espinoza, CesarEscudero Cipriani, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALorbegoso_cmj-martinez_ace.pdforbegoso_cmj-martinez_ace.pdfTrabajoapplication/pdf2514397https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/1/orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf244757a767f2dad3298983b9a3fc4492MD51f_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdff_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdfAutorizaciónapplication/pdf381363https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/2/f_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf6ddb2941955619917cb897caf86065c3MD52r_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdfr_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdfSimilitudapplication/pdf2897651https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/3/r_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf3bd73120ff9c10a5a54a88feb59ccce8MD53a_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdfa_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdfActaapplication/pdf144371https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/4/a_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf1a4914eea687d7629e644dc0941fbcbaMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTorbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txtorbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txtExtracted texttext/plain139467https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/6/orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txt2ec342a262e06bd24620dc151fa02120MD56f_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txtf_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txtExtracted texttext/plain7370https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/8/f_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txt6a1b1269ef51fe5d1b9643e1b5d02ae2MD58r_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txtr_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txtExtracted texttext/plain133342https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/10/r_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txt7b119547159ea735c1772559f95bea37MD510a_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txta_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txtExtracted texttext/plain2686https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/12/a_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.txtf3055a3fbbf5e4e6b0bf8e5a1fa26836MD512THUMBNAILorbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpgorbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5362https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/7/orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpg7934c70eea2db2d37112708f8a50ff93MD57f_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpgf_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6935https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/9/f_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpg6ff00520dd7651e3fe7b6ca61c84329bMD59r_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpgr_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5186https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/11/r_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpgf8bbd34d5c8320f49fd57eb7d45cd61aMD511a_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpga_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6180https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16991/13/a_orbegoso_cmj-martinez_ace.pdf.jpgeef7105c7395b3031b28c0afabb3fb47MD51320.500.12727/16991oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/169912025-04-01 03:04:01.029REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).