Calidad de atención y la satisfacción de pacientes en el servicio de obstetricia en el Centro de Salud Todos Los Santos San Borja Lima 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó en el centro de salud Todos los Santos, en San Borja, Lima-2022 y tuvo como objetivo general establecer la relación entre calidad de atención y satisfacción de pacientes en el servicio de Obstetricia. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, con diseño descri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13269 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13269 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención satisfacción de pacientes servicio de obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
USMP_dec0ef12d97b6d71c491c2f0c6ca0905 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13269 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y la satisfacción de pacientes en el servicio de obstetricia en el Centro de Salud Todos Los Santos San Borja Lima 2022 |
| title |
Calidad de atención y la satisfacción de pacientes en el servicio de obstetricia en el Centro de Salud Todos Los Santos San Borja Lima 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y la satisfacción de pacientes en el servicio de obstetricia en el Centro de Salud Todos Los Santos San Borja Lima 2022 Horna Vigil De Vasquez, Yuliana Natalia Calidad de atención satisfacción de pacientes servicio de obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y la satisfacción de pacientes en el servicio de obstetricia en el Centro de Salud Todos Los Santos San Borja Lima 2022 |
| title_full |
Calidad de atención y la satisfacción de pacientes en el servicio de obstetricia en el Centro de Salud Todos Los Santos San Borja Lima 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y la satisfacción de pacientes en el servicio de obstetricia en el Centro de Salud Todos Los Santos San Borja Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y la satisfacción de pacientes en el servicio de obstetricia en el Centro de Salud Todos Los Santos San Borja Lima 2022 |
| title_sort |
Calidad de atención y la satisfacción de pacientes en el servicio de obstetricia en el Centro de Salud Todos Los Santos San Borja Lima 2022 |
| author |
Horna Vigil De Vasquez, Yuliana Natalia |
| author_facet |
Horna Vigil De Vasquez, Yuliana Natalia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lama Morales, Ricardo Aldo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Horna Vigil De Vasquez, Yuliana Natalia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención satisfacción de pacientes servicio de obstetricia |
| topic |
Calidad de atención satisfacción de pacientes servicio de obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio se realizó en el centro de salud Todos los Santos, en San Borja, Lima-2022 y tuvo como objetivo general establecer la relación entre calidad de atención y satisfacción de pacientes en el servicio de Obstetricia. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, con diseño descriptivo-correlacional, no experimental y de corte transversal; se usó la Encuesta de Calidad de Atención y el Cuestionario SERVQUAL MINSA, adaptada. Entre los resultados más importantes fue que el 66 % de usuarios perciben una calidad de atención alta y el 63 % se encontraba satisfecho. Se concluyó que la calidad de atención tiene una relación estadísticamente significativa con la satisfacción de pacientes en el centro de salud Todos los Santos, en San Borja, Lima-2022 con p=0,015. En base a ello, se recomendó diseñar una estrategia de mejora que sea continua e integral, enfocada en otorgar un servicio de calidad que satisfaga a los pacientes del centro de salud, que incluya todas las áreas y a todas las personas que forman parte del proceso de atención, tanto funcionarios, trabajadores administrativos y de salud, así como el usuario. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T17:31:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-04T17:31:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/13269 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/13269 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
70 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/12/horna_yn.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/2/f_horna_yn.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/3/r_horna_yn.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/8/f_horna_yn.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/10/r_horna_yn.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/13/horna_yn.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/7/horna_yn.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/9/f_horna_yn.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/11/r_horna_yn.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3caf05be10c5c9783514d69dd16ff95d 6a8fdd59ebd361c813b9f66c80a85c7f 05e1c9f458258cc8ca3ccb239f040c28 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0a9a58516796915cd8cf2432f20dfe5b 469eebbd70ab69b9e84b1ab3ce2aa4dc fcee6dd5336ce8107656f56210a83e26 52e890e62f9975fe431688a16631be21 637ba66cfcff55586ed792f5628229a3 2073292160b24b6542cb5349d336bd87 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890266143752192 |
| spelling |
Lama Morales, Ricardo AldoHorna Vigil De Vasquez, Yuliana Natalia2024-03-04T17:31:13Z2024-03-04T17:31:13Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/13269El presente estudio se realizó en el centro de salud Todos los Santos, en San Borja, Lima-2022 y tuvo como objetivo general establecer la relación entre calidad de atención y satisfacción de pacientes en el servicio de Obstetricia. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, con diseño descriptivo-correlacional, no experimental y de corte transversal; se usó la Encuesta de Calidad de Atención y el Cuestionario SERVQUAL MINSA, adaptada. Entre los resultados más importantes fue que el 66 % de usuarios perciben una calidad de atención alta y el 63 % se encontraba satisfecho. Se concluyó que la calidad de atención tiene una relación estadísticamente significativa con la satisfacción de pacientes en el centro de salud Todos los Santos, en San Borja, Lima-2022 con p=0,015. En base a ello, se recomendó diseñar una estrategia de mejora que sea continua e integral, enfocada en otorgar un servicio de calidad que satisfaga a los pacientes del centro de salud, que incluya todas las áreas y a todas las personas que forman parte del proceso de atención, tanto funcionarios, trabajadores administrativos y de salud, así como el usuario.application/pdf70 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de atenciónsatisfacción de pacientesservicio de obstetriciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y la satisfacción de pacientes en el servicio de obstetricia en el Centro de Salud Todos Los Santos San Borja Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra en Gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de Servicios de Salud25610762https://orcid.org/0000-0003-1342-920416803798419487Ruiz Mori, Carlos EnriqueLopez Cruz, Llimi RenzoRojas Olivera, Hugo Efrendhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALhorna_yn.pdfhorna_yn.pdfTrabajoapplication/pdf1743780https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/12/horna_yn.pdf3caf05be10c5c9783514d69dd16ff95dMD512f_horna_yn.pdff_horna_yn.pdfAutorizaciónapplication/pdf311211https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/2/f_horna_yn.pdf6a8fdd59ebd361c813b9f66c80a85c7fMD52r_horna_yn.pdfr_horna_yn.pdfSimilitudapplication/pdf4097120https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/3/r_horna_yn.pdf05e1c9f458258cc8ca3ccb239f040c28MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTf_horna_yn.pdf.txtf_horna_yn.pdf.txtExtracted texttext/plain2831https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/8/f_horna_yn.pdf.txt0a9a58516796915cd8cf2432f20dfe5bMD58r_horna_yn.pdf.txtr_horna_yn.pdf.txtExtracted texttext/plain83288https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/10/r_horna_yn.pdf.txt469eebbd70ab69b9e84b1ab3ce2aa4dcMD510horna_yn.pdf.txthorna_yn.pdf.txtExtracted texttext/plain86632https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/13/horna_yn.pdf.txtfcee6dd5336ce8107656f56210a83e26MD513THUMBNAILhorna_yn.pdf.jpghorna_yn.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4912https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/7/horna_yn.pdf.jpg52e890e62f9975fe431688a16631be21MD57f_horna_yn.pdf.jpgf_horna_yn.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6514https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/9/f_horna_yn.pdf.jpg637ba66cfcff55586ed792f5628229a3MD59r_horna_yn.pdf.jpgr_horna_yn.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5348https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/11/r_horna_yn.pdf.jpg2073292160b24b6542cb5349d336bd87MD51120.500.12727/13269oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/132692024-07-08 20:36:22.463REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).