Calidad de atención y la satisfacción de pacientes en el servicio de obstetricia en el Centro de Salud Todos Los Santos San Borja Lima 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó en el centro de salud Todos los Santos, en San Borja, Lima-2022 y tuvo como objetivo general establecer la relación entre calidad de atención y satisfacción de pacientes en el servicio de Obstetricia. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, con diseño descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Horna Vigil De Vasquez, Yuliana Natalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
satisfacción de pacientes
servicio de obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id USMP_dec0ef12d97b6d71c491c2f0c6ca0905
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13269
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y la satisfacción de pacientes en el servicio de obstetricia en el Centro de Salud Todos Los Santos San Borja Lima 2022
title Calidad de atención y la satisfacción de pacientes en el servicio de obstetricia en el Centro de Salud Todos Los Santos San Borja Lima 2022
spellingShingle Calidad de atención y la satisfacción de pacientes en el servicio de obstetricia en el Centro de Salud Todos Los Santos San Borja Lima 2022
Horna Vigil De Vasquez, Yuliana Natalia
Calidad de atención
satisfacción de pacientes
servicio de obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y la satisfacción de pacientes en el servicio de obstetricia en el Centro de Salud Todos Los Santos San Borja Lima 2022
title_full Calidad de atención y la satisfacción de pacientes en el servicio de obstetricia en el Centro de Salud Todos Los Santos San Borja Lima 2022
title_fullStr Calidad de atención y la satisfacción de pacientes en el servicio de obstetricia en el Centro de Salud Todos Los Santos San Borja Lima 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y la satisfacción de pacientes en el servicio de obstetricia en el Centro de Salud Todos Los Santos San Borja Lima 2022
title_sort Calidad de atención y la satisfacción de pacientes en el servicio de obstetricia en el Centro de Salud Todos Los Santos San Borja Lima 2022
author Horna Vigil De Vasquez, Yuliana Natalia
author_facet Horna Vigil De Vasquez, Yuliana Natalia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lama Morales, Ricardo Aldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Horna Vigil De Vasquez, Yuliana Natalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
satisfacción de pacientes
servicio de obstetricia
topic Calidad de atención
satisfacción de pacientes
servicio de obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio se realizó en el centro de salud Todos los Santos, en San Borja, Lima-2022 y tuvo como objetivo general establecer la relación entre calidad de atención y satisfacción de pacientes en el servicio de Obstetricia. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, con diseño descriptivo-correlacional, no experimental y de corte transversal; se usó la Encuesta de Calidad de Atención y el Cuestionario SERVQUAL MINSA, adaptada. Entre los resultados más importantes fue que el 66 % de usuarios perciben una calidad de atención alta y el 63 % se encontraba satisfecho. Se concluyó que la calidad de atención tiene una relación estadísticamente significativa con la satisfacción de pacientes en el centro de salud Todos los Santos, en San Borja, Lima-2022 con p=0,015. En base a ello, se recomendó diseñar una estrategia de mejora que sea continua e integral, enfocada en otorgar un servicio de calidad que satisfaga a los pacientes del centro de salud, que incluya todas las áreas y a todas las personas que forman parte del proceso de atención, tanto funcionarios, trabajadores administrativos y de salud, así como el usuario.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T17:31:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-04T17:31:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/13269
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/13269
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 70 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/12/horna_yn.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/2/f_horna_yn.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/3/r_horna_yn.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/8/f_horna_yn.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/10/r_horna_yn.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/13/horna_yn.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/7/horna_yn.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/9/f_horna_yn.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/11/r_horna_yn.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3caf05be10c5c9783514d69dd16ff95d
6a8fdd59ebd361c813b9f66c80a85c7f
05e1c9f458258cc8ca3ccb239f040c28
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0a9a58516796915cd8cf2432f20dfe5b
469eebbd70ab69b9e84b1ab3ce2aa4dc
fcee6dd5336ce8107656f56210a83e26
52e890e62f9975fe431688a16631be21
637ba66cfcff55586ed792f5628229a3
2073292160b24b6542cb5349d336bd87
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890266143752192
spelling Lama Morales, Ricardo AldoHorna Vigil De Vasquez, Yuliana Natalia2024-03-04T17:31:13Z2024-03-04T17:31:13Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/13269El presente estudio se realizó en el centro de salud Todos los Santos, en San Borja, Lima-2022 y tuvo como objetivo general establecer la relación entre calidad de atención y satisfacción de pacientes en el servicio de Obstetricia. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, con diseño descriptivo-correlacional, no experimental y de corte transversal; se usó la Encuesta de Calidad de Atención y el Cuestionario SERVQUAL MINSA, adaptada. Entre los resultados más importantes fue que el 66 % de usuarios perciben una calidad de atención alta y el 63 % se encontraba satisfecho. Se concluyó que la calidad de atención tiene una relación estadísticamente significativa con la satisfacción de pacientes en el centro de salud Todos los Santos, en San Borja, Lima-2022 con p=0,015. En base a ello, se recomendó diseñar una estrategia de mejora que sea continua e integral, enfocada en otorgar un servicio de calidad que satisfaga a los pacientes del centro de salud, que incluya todas las áreas y a todas las personas que forman parte del proceso de atención, tanto funcionarios, trabajadores administrativos y de salud, así como el usuario.application/pdf70 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de atenciónsatisfacción de pacientesservicio de obstetriciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y la satisfacción de pacientes en el servicio de obstetricia en el Centro de Salud Todos Los Santos San Borja Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra en Gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de Servicios de Salud25610762https://orcid.org/0000-0003-1342-920416803798419487Ruiz Mori, Carlos EnriqueLopez Cruz, Llimi RenzoRojas Olivera, Hugo Efrendhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALhorna_yn.pdfhorna_yn.pdfTrabajoapplication/pdf1743780https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/12/horna_yn.pdf3caf05be10c5c9783514d69dd16ff95dMD512f_horna_yn.pdff_horna_yn.pdfAutorizaciónapplication/pdf311211https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/2/f_horna_yn.pdf6a8fdd59ebd361c813b9f66c80a85c7fMD52r_horna_yn.pdfr_horna_yn.pdfSimilitudapplication/pdf4097120https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/3/r_horna_yn.pdf05e1c9f458258cc8ca3ccb239f040c28MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTf_horna_yn.pdf.txtf_horna_yn.pdf.txtExtracted texttext/plain2831https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/8/f_horna_yn.pdf.txt0a9a58516796915cd8cf2432f20dfe5bMD58r_horna_yn.pdf.txtr_horna_yn.pdf.txtExtracted texttext/plain83288https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/10/r_horna_yn.pdf.txt469eebbd70ab69b9e84b1ab3ce2aa4dcMD510horna_yn.pdf.txthorna_yn.pdf.txtExtracted texttext/plain86632https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/13/horna_yn.pdf.txtfcee6dd5336ce8107656f56210a83e26MD513THUMBNAILhorna_yn.pdf.jpghorna_yn.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4912https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/7/horna_yn.pdf.jpg52e890e62f9975fe431688a16631be21MD57f_horna_yn.pdf.jpgf_horna_yn.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6514https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/9/f_horna_yn.pdf.jpg637ba66cfcff55586ed792f5628229a3MD59r_horna_yn.pdf.jpgr_horna_yn.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5348https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13269/11/r_horna_yn.pdf.jpg2073292160b24b6542cb5349d336bd87MD51120.500.12727/13269oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/132692024-07-08 20:36:22.463REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).