La aplicación de las ventas a través de las páginas web y su incidencia en la rentabilidad de las empresas de decoración del hogar periodo 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “La aplicación de las ventas a través de las páginas web y su incidencia en la rentabilidad de las empresas de decoración del hogar periodo 2023”, tuvo por objetivo buscar mejorar las estrategias para las ventas por los diversos aplicativos tecnológicos y que se tenga un r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sullcahuaman Zarate, Wendy Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Ganancias
Decoración de interiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “La aplicación de las ventas a través de las páginas web y su incidencia en la rentabilidad de las empresas de decoración del hogar periodo 2023”, tuvo por objetivo buscar mejorar las estrategias para las ventas por los diversos aplicativos tecnológicos y que se tenga un resultado óptimo en la rentabilidad de aquellas empresas que se dedican al rubro de la decoración del hogar en el año 2023. La metodología empleada para esta investigación fue la cuantitativa correlacionalcausal, donde se evaluó a 15 trabajadores del área financiera de la empresa, a quienes se les aplicó el instrumento de ventas a través de las páginas web y la rentabilidad de las empresas. Dentro de los resultados, se halló una incidencia estadísticamente significativa, positiva y de intensidad fuerte entre las variables de estudio (p= 0.001; rho= 0.791), el R cuadrado de 0.626 corresponde a la afirmación de que el 62 % de la varianza de la rentabilidad se explica a través de las ventas a través de las páginas web. Se concluyó mencionando que hay una asociación positiva, de intensidad alta y estadísticamente significativa entre las variables, sin embargo, ambas variables tuvieron puntuaciones mayores respecto a los niveles bajos del cual se deduce que la rentabilidad está siendo afectada por una inadecuada gestión de las ventas a través de las páginas web.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).