La comunicación interna, y su incidencia en la identidad corporativa de la Municipalidad Distrital de Marcona, 2019

Descripción del Articulo

La finalidad de la presente investigación fue establecer, cómo la comunicación interna incide en la identidad corporativa de los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Marcona, 2019. Fue una investigación de enfoque mixto, cuya muestra estuvo constituida por 116 funcionarios y servidores de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mego Macha, Gloria Stephanie Marion
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Identidad corporativa
Administración pública
Gobierno municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La finalidad de la presente investigación fue establecer, cómo la comunicación interna incide en la identidad corporativa de los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Marcona, 2019. Fue una investigación de enfoque mixto, cuya muestra estuvo constituida por 116 funcionarios y servidores de la Municipalidad Distrital de Marcona, a esos se les aplicó una encuesta, y a los funcionarios responsables de la oficina de Identidad Corporativa, una entrevista no estructurada. Entre los resultados se tiene que el 21% de los funcionarios y servidores, están en desacuerdo con los flujos de comunicación interna que se vienen desarrollando en la Municipalidad. El 18% manifestó estar en desacuerdo con el manejo de los medios de comunicación interna. Para el 37% de los entrevistados, la cultura corporativa de creencias, se observa pocas veces en la Municipalidad. Para el 43% de los funcionarios y servidores la cultura corporativa de imagen se observa pocas veces. El 21% de los funcionarios y servidores entrevistados manifestaron que, la cultura corporativa de valores pocas veces se cumple. El personal del municipio, tienen escasos conocimientos de los valores institucionales. No existe amplia difusión de los objetivos institucionales. No se ha implementado un plan de comunicación interna, para conocer los objetivos que se tienen, y atender mejor a los ciudadanos. Existe una relación entre la Comunicación interna y la Identidad corporativa de los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Marcona, por haberse encontrado una correlación de 0,691.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).