Influencia de uso del portafolio digital con Google Drive para la mejora en la gestión curricular de docentes hospitalarios de Lima Metropolitana 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación emplea de ahondar en una herramienta que en los últimos años se está dando a conocer, el portafolio digital, con la ayuda de Google Drive para la formación y evaluación, tanto desde la perspectiva del docente como desde los estudiantes, y es por eso que se tiene como princi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccora Patala, Ivet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personal docente
Herramientas digitales
Gestión curricular
Tecnología educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación emplea de ahondar en una herramienta que en los últimos años se está dando a conocer, el portafolio digital, con la ayuda de Google Drive para la formación y evaluación, tanto desde la perspectiva del docente como desde los estudiantes, y es por eso que se tiene como principal objetivo identificar cómo influye el uso del portafolio digital con Google Drive en la mejora de la gestión curricular de docentes hospitalarios de Lima Metropolitana 2019. Enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental, donde se incluyó a 40 docentes hospitalarios, 20 de ellos recibieron intervención educativa sobre el uso del portafolio digital con Google Drive y los otros 20 fueron el grupo control. Se utilizó la prueba wilcoxon para nuestro análisis. Se observó, que la edad de los docentes hospitalarios en el grupo intervenido la mayoría fluctúa entre los 36-46 años (40%), mientras que en el grupo control, la mayoría son mayores de 47 años (40%). Respecto al uso del portafolio digital con Google Drive y su mejora en la gestión curricular se demostró que hubo una mejora en los conocimientos del grupo intervenido sobre el uso del portafolio digital con Google Drive: en la evaluación y rediseño de la gestión curricular, mostrando así una diferencia altamente significativa (p<0.05). Sin embargo, en las dimensiones de diseño e implementación no hubo diferencias significativas (p>0.05). A pesar de haber una mejora en los conocimientos del grupo intervenido con nivel alto. La intervención educativa sobre el uso del portafolio digital con Google Drive tuvo un efecto positivo en la gestión curricular de los docentes hospitalarios de Lima Metropolitana, puesto que mejoró su nivel de conocimiento en la evaluación y el rediseño de la gestión curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).