Clima organizacional y satisfacción de usuarios atendidos por servicio de atención móvil de urgencia en el contexto COVID 19 Piura 2021
Descripción del Articulo
El objetivo fue conocer la relación del clima organizacional con la satisfacción de los usuarios atendidos por el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) en el contexto COVID 19, Piura 2021. La investigación fue cuantitativa. El estudio fue observacional, analítico, de corte transversal y de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12382 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12382 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional COVID 19 Atención móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
id |
USMP_dbf21c0f979966f4bedea7f3627a2af7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12382 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional y satisfacción de usuarios atendidos por servicio de atención móvil de urgencia en el contexto COVID 19 Piura 2021 |
title |
Clima organizacional y satisfacción de usuarios atendidos por servicio de atención móvil de urgencia en el contexto COVID 19 Piura 2021 |
spellingShingle |
Clima organizacional y satisfacción de usuarios atendidos por servicio de atención móvil de urgencia en el contexto COVID 19 Piura 2021 Guerra Elera, Fernanda Belén Clima organizacional COVID 19 Atención móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
title_short |
Clima organizacional y satisfacción de usuarios atendidos por servicio de atención móvil de urgencia en el contexto COVID 19 Piura 2021 |
title_full |
Clima organizacional y satisfacción de usuarios atendidos por servicio de atención móvil de urgencia en el contexto COVID 19 Piura 2021 |
title_fullStr |
Clima organizacional y satisfacción de usuarios atendidos por servicio de atención móvil de urgencia en el contexto COVID 19 Piura 2021 |
title_full_unstemmed |
Clima organizacional y satisfacción de usuarios atendidos por servicio de atención móvil de urgencia en el contexto COVID 19 Piura 2021 |
title_sort |
Clima organizacional y satisfacción de usuarios atendidos por servicio de atención móvil de urgencia en el contexto COVID 19 Piura 2021 |
author |
Guerra Elera, Fernanda Belén |
author_facet |
Guerra Elera, Fernanda Belén |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lama Morales, Ricardo Aldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerra Elera, Fernanda Belén |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional COVID 19 Atención móvil |
topic |
Clima organizacional COVID 19 Atención móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
description |
El objetivo fue conocer la relación del clima organizacional con la satisfacción de los usuarios atendidos por el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) en el contexto COVID 19, Piura 2021. La investigación fue cuantitativa. El estudio fue observacional, analítico, de corte transversal y de tipo prospectivo. La encuesta fue aplicada a 80 trabajadores de salud y 110 usuarios del SAMU, que cumplían con los criterios de selección. La cultura de la organización, el diseño de organización y el potencial humano resultaron saludables con un puntaje total de 27.7, 30.99 y 37.88, respectivamente. El 57.3% de usuarios se encontraron satisfechos y el 42.7%, medianamente satisfechos con la atención y se mostraron medianamente satisfechos para las dimensiones fiabilidad y empatía y satisfechos para las dimensiones captación de respuesta, seguridad y aspectos tangibles. El 54.5% de los usuarios fueron hombres, de una edad promedio de 58.78±20.97, el 57.3% no presentaron ninguna comorbilidad y el 84.5% utilizaron el servicio sólo una vez. El 51.3% del personal de salud fueron hombres, de una edad promedio de 32.65±6.8%. El coeficiente de correlación de ambas variables fue r=0.90. Se concluye que existe una correlación lineal significativa (p<0,05) entre el clima organizacional de los trabajadores de salud y la satisfacción de los usuarios atendidos por SAMU, el clima organizacional y sus dimensiones son saludables y la mayoría de usuarios se mostraron satisfechos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-11T20:11:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-11T20:11:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12382 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12382 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
67 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/1/guerra_fb.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/2/f_guerra_fb.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/3/r_guerra_fb.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/5/guerra_fb.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/7/f_guerra_fb.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/9/r_guerra_fb.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/6/guerra_fb.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/8/f_guerra_fb.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/10/r_guerra_fb.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 eceb5b185ab991f324e2cd0fdc4a64ab 7660b5d37afbf6e851f95a424175323c 46b145ccdb1d345243bdff07fd9ec68f 6779f0c695bbeccc3fc9019522de4bb1 28bd877295de7d993cea4f4168b1d436 99fb5e6269677a2cbe99c7dc86c7393c ea18b5a38463fae19f229f0bbddaaacb a0e80cfa42cf823ab7fcd70191dcddf3 6a9679d66fee95c6c18e7545b621d535 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817603938451456 |
spelling |
Lama Morales, Ricardo AldoGuerra Elera, Fernanda Belén2023-09-11T20:11:22Z2023-09-11T20:11:22Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12382El objetivo fue conocer la relación del clima organizacional con la satisfacción de los usuarios atendidos por el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) en el contexto COVID 19, Piura 2021. La investigación fue cuantitativa. El estudio fue observacional, analítico, de corte transversal y de tipo prospectivo. La encuesta fue aplicada a 80 trabajadores de salud y 110 usuarios del SAMU, que cumplían con los criterios de selección. La cultura de la organización, el diseño de organización y el potencial humano resultaron saludables con un puntaje total de 27.7, 30.99 y 37.88, respectivamente. El 57.3% de usuarios se encontraron satisfechos y el 42.7%, medianamente satisfechos con la atención y se mostraron medianamente satisfechos para las dimensiones fiabilidad y empatía y satisfechos para las dimensiones captación de respuesta, seguridad y aspectos tangibles. El 54.5% de los usuarios fueron hombres, de una edad promedio de 58.78±20.97, el 57.3% no presentaron ninguna comorbilidad y el 84.5% utilizaron el servicio sólo una vez. El 51.3% del personal de salud fueron hombres, de una edad promedio de 32.65±6.8%. El coeficiente de correlación de ambas variables fue r=0.90. Se concluye que existe una correlación lineal significativa (p<0,05) entre el clima organizacional de los trabajadores de salud y la satisfacción de los usuarios atendidos por SAMU, el clima organizacional y sus dimensiones son saludables y la mayoría de usuarios se mostraron satisfechos.application/pdf67 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPClima organizacionalCOVID 19Atención móvilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28Clima organizacional y satisfacción de usuarios atendidos por servicio de atención móvil de urgencia en el contexto COVID 19 Piura 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de Servicios de Salud25610762https://orcid.org/0000-0003-1342-920473226229419487Cuéllar Villanueva, Paul FernandoSánchez Gavidia, Joseph JesúsCarrasco Villadoma, Cristianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALguerra_fb.pdfguerra_fb.pdfTrabajoapplication/pdf782440https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/1/guerra_fb.pdfeceb5b185ab991f324e2cd0fdc4a64abMD51f_guerra_fb.pdff_guerra_fb.pdfAutorizaciónapplication/pdf169240https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/2/f_guerra_fb.pdf7660b5d37afbf6e851f95a424175323cMD52r_guerra_fb.pdfr_guerra_fb.pdfSimilitudapplication/pdf1232536https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/3/r_guerra_fb.pdf46b145ccdb1d345243bdff07fd9ec68fMD53TEXTguerra_fb.pdf.txtguerra_fb.pdf.txtExtracted texttext/plain99348https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/5/guerra_fb.pdf.txt6779f0c695bbeccc3fc9019522de4bb1MD55f_guerra_fb.pdf.txtf_guerra_fb.pdf.txtExtracted texttext/plain2743https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/7/f_guerra_fb.pdf.txt28bd877295de7d993cea4f4168b1d436MD57r_guerra_fb.pdf.txtr_guerra_fb.pdf.txtExtracted texttext/plain100562https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/9/r_guerra_fb.pdf.txt99fb5e6269677a2cbe99c7dc86c7393cMD59THUMBNAILguerra_fb.pdf.jpgguerra_fb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4972https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/6/guerra_fb.pdf.jpgea18b5a38463fae19f229f0bbddaaacbMD56f_guerra_fb.pdf.jpgf_guerra_fb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6136https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/8/f_guerra_fb.pdf.jpga0e80cfa42cf823ab7fcd70191dcddf3MD58r_guerra_fb.pdf.jpgr_guerra_fb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5542https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/10/r_guerra_fb.pdf.jpg6a9679d66fee95c6c18e7545b621d535MD51020.500.12727/12382oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/123822023-09-12 03:05:09.805REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
12.861344 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).