Clima organizacional y satisfacción de usuarios atendidos por servicio de atención móvil de urgencia en el contexto COVID 19 Piura 2021

Descripción del Articulo

El objetivo fue conocer la relación del clima organizacional con la satisfacción de los usuarios atendidos por el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) en el contexto COVID 19, Piura 2021. La investigación fue cuantitativa. El estudio fue observacional, analítico, de corte transversal y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Elera, Fernanda Belén
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
COVID 19
Atención móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
id USMP_dbf21c0f979966f4bedea7f3627a2af7
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12382
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y satisfacción de usuarios atendidos por servicio de atención móvil de urgencia en el contexto COVID 19 Piura 2021
title Clima organizacional y satisfacción de usuarios atendidos por servicio de atención móvil de urgencia en el contexto COVID 19 Piura 2021
spellingShingle Clima organizacional y satisfacción de usuarios atendidos por servicio de atención móvil de urgencia en el contexto COVID 19 Piura 2021
Guerra Elera, Fernanda Belén
Clima organizacional
COVID 19
Atención móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
title_short Clima organizacional y satisfacción de usuarios atendidos por servicio de atención móvil de urgencia en el contexto COVID 19 Piura 2021
title_full Clima organizacional y satisfacción de usuarios atendidos por servicio de atención móvil de urgencia en el contexto COVID 19 Piura 2021
title_fullStr Clima organizacional y satisfacción de usuarios atendidos por servicio de atención móvil de urgencia en el contexto COVID 19 Piura 2021
title_full_unstemmed Clima organizacional y satisfacción de usuarios atendidos por servicio de atención móvil de urgencia en el contexto COVID 19 Piura 2021
title_sort Clima organizacional y satisfacción de usuarios atendidos por servicio de atención móvil de urgencia en el contexto COVID 19 Piura 2021
author Guerra Elera, Fernanda Belén
author_facet Guerra Elera, Fernanda Belén
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lama Morales, Ricardo Aldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerra Elera, Fernanda Belén
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
COVID 19
Atención móvil
topic Clima organizacional
COVID 19
Atención móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
description El objetivo fue conocer la relación del clima organizacional con la satisfacción de los usuarios atendidos por el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) en el contexto COVID 19, Piura 2021. La investigación fue cuantitativa. El estudio fue observacional, analítico, de corte transversal y de tipo prospectivo. La encuesta fue aplicada a 80 trabajadores de salud y 110 usuarios del SAMU, que cumplían con los criterios de selección. La cultura de la organización, el diseño de organización y el potencial humano resultaron saludables con un puntaje total de 27.7, 30.99 y 37.88, respectivamente. El 57.3% de usuarios se encontraron satisfechos y el 42.7%, medianamente satisfechos con la atención y se mostraron medianamente satisfechos para las dimensiones fiabilidad y empatía y satisfechos para las dimensiones captación de respuesta, seguridad y aspectos tangibles. El 54.5% de los usuarios fueron hombres, de una edad promedio de 58.78±20.97, el 57.3% no presentaron ninguna comorbilidad y el 84.5% utilizaron el servicio sólo una vez. El 51.3% del personal de salud fueron hombres, de una edad promedio de 32.65±6.8%. El coeficiente de correlación de ambas variables fue r=0.90. Se concluye que existe una correlación lineal significativa (p<0,05) entre el clima organizacional de los trabajadores de salud y la satisfacción de los usuarios atendidos por SAMU, el clima organizacional y sus dimensiones son saludables y la mayoría de usuarios se mostraron satisfechos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-11T20:11:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-11T20:11:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/12382
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/12382
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 67 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/1/guerra_fb.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/2/f_guerra_fb.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/3/r_guerra_fb.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/5/guerra_fb.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/7/f_guerra_fb.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/9/r_guerra_fb.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/6/guerra_fb.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/8/f_guerra_fb.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/10/r_guerra_fb.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eceb5b185ab991f324e2cd0fdc4a64ab
7660b5d37afbf6e851f95a424175323c
46b145ccdb1d345243bdff07fd9ec68f
6779f0c695bbeccc3fc9019522de4bb1
28bd877295de7d993cea4f4168b1d436
99fb5e6269677a2cbe99c7dc86c7393c
ea18b5a38463fae19f229f0bbddaaacb
a0e80cfa42cf823ab7fcd70191dcddf3
6a9679d66fee95c6c18e7545b621d535
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817603938451456
spelling Lama Morales, Ricardo AldoGuerra Elera, Fernanda Belén2023-09-11T20:11:22Z2023-09-11T20:11:22Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12382El objetivo fue conocer la relación del clima organizacional con la satisfacción de los usuarios atendidos por el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) en el contexto COVID 19, Piura 2021. La investigación fue cuantitativa. El estudio fue observacional, analítico, de corte transversal y de tipo prospectivo. La encuesta fue aplicada a 80 trabajadores de salud y 110 usuarios del SAMU, que cumplían con los criterios de selección. La cultura de la organización, el diseño de organización y el potencial humano resultaron saludables con un puntaje total de 27.7, 30.99 y 37.88, respectivamente. El 57.3% de usuarios se encontraron satisfechos y el 42.7%, medianamente satisfechos con la atención y se mostraron medianamente satisfechos para las dimensiones fiabilidad y empatía y satisfechos para las dimensiones captación de respuesta, seguridad y aspectos tangibles. El 54.5% de los usuarios fueron hombres, de una edad promedio de 58.78±20.97, el 57.3% no presentaron ninguna comorbilidad y el 84.5% utilizaron el servicio sólo una vez. El 51.3% del personal de salud fueron hombres, de una edad promedio de 32.65±6.8%. El coeficiente de correlación de ambas variables fue r=0.90. Se concluye que existe una correlación lineal significativa (p<0,05) entre el clima organizacional de los trabajadores de salud y la satisfacción de los usuarios atendidos por SAMU, el clima organizacional y sus dimensiones son saludables y la mayoría de usuarios se mostraron satisfechos.application/pdf67 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPClima organizacionalCOVID 19Atención móvilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28Clima organizacional y satisfacción de usuarios atendidos por servicio de atención móvil de urgencia en el contexto COVID 19 Piura 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de Servicios de Salud25610762https://orcid.org/0000-0003-1342-920473226229419487Cuéllar Villanueva, Paul FernandoSánchez Gavidia, Joseph JesúsCarrasco Villadoma, Cristianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALguerra_fb.pdfguerra_fb.pdfTrabajoapplication/pdf782440https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/1/guerra_fb.pdfeceb5b185ab991f324e2cd0fdc4a64abMD51f_guerra_fb.pdff_guerra_fb.pdfAutorizaciónapplication/pdf169240https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/2/f_guerra_fb.pdf7660b5d37afbf6e851f95a424175323cMD52r_guerra_fb.pdfr_guerra_fb.pdfSimilitudapplication/pdf1232536https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/3/r_guerra_fb.pdf46b145ccdb1d345243bdff07fd9ec68fMD53TEXTguerra_fb.pdf.txtguerra_fb.pdf.txtExtracted texttext/plain99348https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/5/guerra_fb.pdf.txt6779f0c695bbeccc3fc9019522de4bb1MD55f_guerra_fb.pdf.txtf_guerra_fb.pdf.txtExtracted texttext/plain2743https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/7/f_guerra_fb.pdf.txt28bd877295de7d993cea4f4168b1d436MD57r_guerra_fb.pdf.txtr_guerra_fb.pdf.txtExtracted texttext/plain100562https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/9/r_guerra_fb.pdf.txt99fb5e6269677a2cbe99c7dc86c7393cMD59THUMBNAILguerra_fb.pdf.jpgguerra_fb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4972https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/6/guerra_fb.pdf.jpgea18b5a38463fae19f229f0bbddaaacbMD56f_guerra_fb.pdf.jpgf_guerra_fb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6136https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/8/f_guerra_fb.pdf.jpga0e80cfa42cf823ab7fcd70191dcddf3MD58r_guerra_fb.pdf.jpgr_guerra_fb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5542https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12382/10/r_guerra_fb.pdf.jpg6a9679d66fee95c6c18e7545b621d535MD51020.500.12727/12382oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/123822023-09-12 03:05:09.805REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.861344
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).