Programa de seguimiento académico dirigido a padres de familia para favorecer el trabajo efectivo en las clases virtuales de los alumnos de 4to. de secundaria del Colegio Newton, Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis, titulada “Programa de seguimiento académico dirigido a padres de familia para favorecer el trabajo efectivo en las clases virtuales de los alumnos de 4to. de secundaria del colegio Newton, Lima, 2021”, fue desarrollada siguiendo un diseño metodológico experimental, con enfoque cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9672 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9672 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trabajo efectivo Clases virtuales Seguimiento académico TICs https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis, titulada “Programa de seguimiento académico dirigido a padres de familia para favorecer el trabajo efectivo en las clases virtuales de los alumnos de 4to. de secundaria del colegio Newton, Lima, 2021”, fue desarrollada siguiendo un diseño metodológico experimental, con enfoque cuantitativo, donde se da respuesta al siguiente problema ¿En qué medida el programa de seguimiento académico dirigido a los padres de familia favorece el trabajo efectivo en las clases virtuales de los alumnos de 4to de secundaria del colegio Newton, Lima, 2021? Se plantearon objetivos para demostrar que el programa de seguimiento académico dirigido a los padres de familia favorece el trabajo efectivo en las clases virtuales de los alumnos de 4to de secundaria del colegio Newton, y luego de desarrollar el marco teórico y los antecedentes, se pudo formular una hipótesis seleccionando una muestra de 20 padres de familia de 4to de secundaria del colegio Newton, a los que se les aplicó una encuesta previa y una encuesta posterior, luego de capacitarlos con el programa de seguimiento académico propuesto por el colegio evaluando el trabajo efectivo en las clases virtuales de sus hijos. Para probar la hipótesis se realizó la prueba de Wilcoxon, considerando un margen de error del 5% y un p-valor menor a 0,05 para rechazar la hipótesis nula. Los resultados permitieron concluir que el programa de seguimiento académico dirigido a los padres de familia favorece significativamente el trabajo efectivo en las clases virtuales de los alumnos de 4to de secundaria del colegio Newton, Lima, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).