Exportación Completada — 

Aplicación de videos educativos en el aprendizaje de vocabulario técnico en inglés en los estudiantes del IV semestre de la carrera técnica de Contabilidad del I.S.T.P. Gilda Liliana Ballivián Rosado San Juan de Miraflores 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de videos educativos como recurso didáctico en el aprendizaje de vocabulario técnico en inglés en los estudiantes del IV semestre 2021-II de la carrera técnica de Contabilidad del I.E.S.T.P. Gilda Liliana Ballivián Rosado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Bernuy, Jessica Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación en línea
Tecnología educativa
Inglés
Videos interactivos
Materiales de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de videos educativos como recurso didáctico en el aprendizaje de vocabulario técnico en inglés en los estudiantes del IV semestre 2021-II de la carrera técnica de Contabilidad del I.E.S.T.P. Gilda Liliana Ballivián Rosado - San Juan de Miraflores, 2021. Se empleó una metodología aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel preexperimental y un diseño experimental. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de la asignatura de inglés denominada Comunicación Interpersonal, quienes cursaban el cuarto semestre de la carrera de Contabilidad bajo la modalidad virtual. Asimismo, se utilizó una prueba de pre y post test, así como un cuestionario. El valor de significancia obtenido (0.000) fue menor al valor establecido, lo que demostró que existieron diferencias significativas entre el pre test y el post test en las dimensiones de significado, forma y uso, ya que la media del post test (15.67) fue significativamente mayor que la media del pre test (8.56), lo que permitió determinar que los videos educativos mejoraron sustancialmente el aprendizaje del vocabulario técnico en inglés en los estudiantes de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).