Niveles de motivación y su relación con la competencia digital en docentes de la UGEL 04-Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis fue desarrollada con el objetivo de determinar la forma en que se relacionan los niveles de motivación y la competencia digital docente en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04 de Lima en al año 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Franco Acosta, Christian Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8754
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/8754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Motivación
Ugel
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis fue desarrollada con el objetivo de determinar la forma en que se relacionan los niveles de motivación y la competencia digital docente en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04 de Lima en al año 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional, y diseño no experimental y transeccional. La población está constituida por 550 docentes hombres y mujeres de la UGEL 04 de Lima, y la muestra probabilística, por 226 docentes. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron un cuestionario de competencia digital con confiabilidad alfa de Cronbach de .908 y un cuestionario de motivación con confiabilidad alfa de Cronbach de .906. En cuanto a los niveles de motivación, los arrojaron que el 89,4 % de los encuestados poseería un nivel de motivación medio, el 10,2 % un nivel alto y el 0,4 % un nivel bajo. Asimismo, en cuanto a los niveles de competencia digital, los resultados mostraron que el 88,5 % poseería un nivel de competencia digital medio, el 10,6 % un nivel alto y el 0,9% un nivel bajo. A partir de esto, se concluyó que existe una relación significativa entre los niveles de motivación y competencia digital docente en la UGEL 04 de Lima en el año 2020. Además, considerando que el valor del coeficiente de correlación r de Spearman = 0,443, se concluyó que, en esta población, la correlación existente entre motivación y competencia digital es positiva y moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).