Enfoque de gestión educativa para los modelos de trabajo de los docentes de la Institución Educativa Discovery World, Callao

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito establecer en qué medida el enfoque de la gestión educativa influye en los modelos de trabajo de los docentes de la institución educativa Discovery World, Callao. La presente investigación fue de tipo cuasi experimental, desarrollada con una población de 30 docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Napoli Fernández, Giuseppe Genero
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelos de trabajo
Gestión educativa
Modelo presencial
Modelo remoto
Modelo mixto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito establecer en qué medida el enfoque de la gestión educativa influye en los modelos de trabajo de los docentes de la institución educativa Discovery World, Callao. La presente investigación fue de tipo cuasi experimental, desarrollada con una población de 30 docentes de la institución educativa Discovery World del Callao. Las variables analizadas fueron modelos de trabajo y enfoques de la gestión educativa. En la investigación se formularon una hipótesis general y tres hipótesis específicas. Se confirmó la hipótesis general que el enfoque de la gestión educativa influye significativamente en los modelos de trabajo de los docentes de la institución educativa Discovery World, Callao. . Se confirmaron dos de las tres hipótesis específicas. Estos resultados dejaron abiertas las discusiones para posteriores investigaciones científicas. El estudio concluyó que la gestión educativa influye significativamente en los modelos de trabajo de los docentes de la institución educativa Discovery World, Callao. xiii Se utilizó la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, la cual corroboró el nivel de significancia en las dimensiones propuestas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).