Efecto de las Buenas Prácticas Agrícolas en el desarrollo productivo y tecnológico de las empresas exportadoras de espárragos frescos
Descripción del Articulo
Objetivo: Estudiar los efectos que las BPA (Buenas Prácticas Agrícolas) generan en las empresas certificadas con dicha norma y de qué forma ayuda a la competitividad. Método: Se determinaron las variables que influyen al decidir certificarse con la norma, las ventajas que traen consigo las BPA en la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1608 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1608 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Espárragos - Comercialización Prácticas de cultivo 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Objetivo: Estudiar los efectos que las BPA (Buenas Prácticas Agrícolas) generan en las empresas certificadas con dicha norma y de qué forma ayuda a la competitividad. Método: Se determinaron las variables que influyen al decidir certificarse con la norma, las ventajas que traen consigo las BPA en las empresas que la implementan y la evolución de las exportaciones en valor FOB. Se usó un diseño descriptivo simple de carácter cualitativo; la población fue de 16 empresas esparragueras de la región de La Libertad, de las cuales se tomó una muestra de 3 empresas. Resultados: La principal razón para que las empresas sean certificadas con las BPA, es el deseo de ingresar a mercados extranjeros y el cuidar la salud alimentaria de sus consumidores. La tecnología no es un requisito para la certificación de estas empresas; sin embargo, resulta favorable contar con equipos y máquinas de última generación ya que ayuda a reducir tiempos y costos. Conclusiones: Resulta indispensable aplicar las BPA en las empresas agrícolas, más aún si la finalidad de los productos es ingresar a otros mercados más exigentes y actuar con responsabilidad cuidando los intereses de la empresa y de los clientes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).