El uso de las herramientas tecnológicas aplicadas a las agencias de viajes de turismo receptivo: avances y oportunidades para las agencias tradicionales

Descripción del Articulo

Las empresas turísticas, no son ajenas a los cambios que nos trae la tecnología debido a que el turismo en el mundo, es un sector de gran demanda y con nuevas oportunidades y facilidades para expandirse en Internet. Por medio de las plataformas virtuales como Travel Plan, Mundo Travel, Edreams entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Guerra, Karim Luciana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agencias de viajes - Innovaciones tecnológicas
Comercio turístico
Mercadeo por internet
Industrias de servicios
387.742 - Servicios aéreos turísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id USMP_d31dca12394c7257436d62cefe97b1d6
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3462
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Castillo Yuri, Nieves CeciliaRamírez Guerra, Karim LucianaRamírez Guerra, Karim Luciana2018-05-07T16:59:03Z2018-05-07T16:59:03Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/3462Las empresas turísticas, no son ajenas a los cambios que nos trae la tecnología debido a que el turismo en el mundo, es un sector de gran demanda y con nuevas oportunidades y facilidades para expandirse en Internet. Por medio de las plataformas virtuales como Travel Plan, Mundo Travel, Edreams entre otras logran posicionarse en el mercado virtual y como los primeros países, pionero en el desarrollo de Internet, y la evolución del comercio ha ido aumentando. Las agencias de viajes tradicionales al no actualizarse pierden oportunidades de comunicación y contacto con el mundo exterior totalmente globalizado, debido a que la planificación, organización y procesos de servicios turísticos al ser confirmados, necesariamente deben mantener una eficaz y eficiente correspondencia que garanticen la satisfacción de la operatividad entre el cliente potencia, agente intermediario y proveedores de servicios. Al no responder a una tecnología de punta las agencias tradicionales prácticamente salen de carrera y el riesgo de perder clientela es muy grande. ¿Cuáles serían las ventajas y oportunidades de las agencias online con el uso de las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a las agencias de viajes de turismo receptivo? La propuesta a desarrollar en la presente tesis es un plan de marketing online para las agencias de viajes.81 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAgencias de viajes - Innovaciones tecnológicasComercio turísticoMercadeo por internetIndustrias de servicios387.742 - Servicios aéreos turísticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02El uso de las herramientas tecnológicas aplicadas a las agencias de viajes de turismo receptivo: avances y oportunidades para las agencias tradicionalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Turismo y HoteleríaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y PsicologíaTurismo y Hoteleríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALramirez_gkl.pdframirez_gkl.pdfTexto completoapplication/pdf1292071https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3462/3/ramirez_gkl.pdf0ba6e45ea65c1ce706e5bedd6511428eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3462/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTramirez_gkl.pdf.txtramirez_gkl.pdf.txtExtracted texttext/plain101785https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3462/4/ramirez_gkl.pdf.txt5bc50ec22ebf2188f4214f9fe16e1427MD54THUMBNAILramirez_gkl.pdf.jpgramirez_gkl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5481https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3462/5/ramirez_gkl.pdf.jpg36b498ed5868c2005c85557619bcd984MD5520.500.12727/3462oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/34622020-01-03 01:37:17.72REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de las herramientas tecnológicas aplicadas a las agencias de viajes de turismo receptivo: avances y oportunidades para las agencias tradicionales
title El uso de las herramientas tecnológicas aplicadas a las agencias de viajes de turismo receptivo: avances y oportunidades para las agencias tradicionales
spellingShingle El uso de las herramientas tecnológicas aplicadas a las agencias de viajes de turismo receptivo: avances y oportunidades para las agencias tradicionales
Ramírez Guerra, Karim Luciana
Agencias de viajes - Innovaciones tecnológicas
Comercio turístico
Mercadeo por internet
Industrias de servicios
387.742 - Servicios aéreos turísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short El uso de las herramientas tecnológicas aplicadas a las agencias de viajes de turismo receptivo: avances y oportunidades para las agencias tradicionales
title_full El uso de las herramientas tecnológicas aplicadas a las agencias de viajes de turismo receptivo: avances y oportunidades para las agencias tradicionales
title_fullStr El uso de las herramientas tecnológicas aplicadas a las agencias de viajes de turismo receptivo: avances y oportunidades para las agencias tradicionales
title_full_unstemmed El uso de las herramientas tecnológicas aplicadas a las agencias de viajes de turismo receptivo: avances y oportunidades para las agencias tradicionales
title_sort El uso de las herramientas tecnológicas aplicadas a las agencias de viajes de turismo receptivo: avances y oportunidades para las agencias tradicionales
dc.creator.none.fl_str_mv Ramírez Guerra, Karim Luciana
author Ramírez Guerra, Karim Luciana
author_facet Ramírez Guerra, Karim Luciana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Yuri, Nieves Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Guerra, Karim Luciana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Agencias de viajes - Innovaciones tecnológicas
Comercio turístico
Mercadeo por internet
Industrias de servicios
topic Agencias de viajes - Innovaciones tecnológicas
Comercio turístico
Mercadeo por internet
Industrias de servicios
387.742 - Servicios aéreos turísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 387.742 - Servicios aéreos turísticos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description Las empresas turísticas, no son ajenas a los cambios que nos trae la tecnología debido a que el turismo en el mundo, es un sector de gran demanda y con nuevas oportunidades y facilidades para expandirse en Internet. Por medio de las plataformas virtuales como Travel Plan, Mundo Travel, Edreams entre otras logran posicionarse en el mercado virtual y como los primeros países, pionero en el desarrollo de Internet, y la evolución del comercio ha ido aumentando. Las agencias de viajes tradicionales al no actualizarse pierden oportunidades de comunicación y contacto con el mundo exterior totalmente globalizado, debido a que la planificación, organización y procesos de servicios turísticos al ser confirmados, necesariamente deben mantener una eficaz y eficiente correspondencia que garanticen la satisfacción de la operatividad entre el cliente potencia, agente intermediario y proveedores de servicios. Al no responder a una tecnología de punta las agencias tradicionales prácticamente salen de carrera y el riesgo de perder clientela es muy grande. ¿Cuáles serían las ventajas y oportunidades de las agencias online con el uso de las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a las agencias de viajes de turismo receptivo? La propuesta a desarrollar en la presente tesis es un plan de marketing online para las agencias de viajes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-07T16:59:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-07T16:59:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/3462
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/3462
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 81 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3462/3/ramirez_gkl.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3462/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3462/4/ramirez_gkl.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3462/5/ramirez_gkl.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ba6e45ea65c1ce706e5bedd6511428e
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
5bc50ec22ebf2188f4214f9fe16e1427
36b498ed5868c2005c85557619bcd984
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890237305815040
score 12.846785
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).