Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán para las exportaciones peruanas de prendas y complementos de vestir

Descripción del Articulo

Mediante un cuestionario estructurado aplicado a empresas exportadoras peruanas de prendas y complementos de vestir, se determina el interés de las empresas por utilizar el Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán. De las 16 empresas encuestadas, un 56.25% no conoce s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quipuzco Chicata, Liliana Giselle
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4399
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comercio internacional
Mercado de exportación
Industrias de exportación
Prendas de vestir - Exportaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_d0fa0a90946d9b580e9a3ea3ee1cbf5b
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4399
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Vara Horna, Arístides AlfredoQuipuzco Chicata, Liliana GiselleQuipuzco Chicata, Liliana Giselle2019-02-19T14:08:07Z2019-02-19T14:08:07Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4399Mediante un cuestionario estructurado aplicado a empresas exportadoras peruanas de prendas y complementos de vestir, se determina el interés de las empresas por utilizar el Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán. De las 16 empresas encuestadas, un 56.25% no conoce sobre el Joint Venture. Sin embargo, el 81.25% del total expresa un interés por conocer más sobre esta estrategia de entrada. Teniendo que el 50% de los interesados, lo consideraría como una opción para reemplazar su estrategia de entrada actual. Se encontró también, que ninguna de las empresas actualmente utiliza el Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán. Un 93.75% realiza exportaciones directas, mientras un 6.25% realiza exportaciones indirectas. Teniendo como motivo de uso la sencillez que proporciona las estrategias mencionadas. Finalmente, se ha encontrado indicios del interés de las empresas por conocer más y tomar como alternativa y/o reemplazo, a las estrategias actuales, al Joint Venture Internacional. Sin embargo, las empresas indican que necesitarían conocer más detalles teóricos de la misma y el poder contactar con empresas alemanas interesadas en establecer la estrategia con empresas peruanas.95 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComercio internacionalMercado de exportaciónIndustrias de exportaciónPrendas de vestir - Exportacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán para las exportaciones peruanas de prendas y complementos de vestirinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Sección de PosgradoNegocios Internacionaleshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALquipuzco_clg.pdfquipuzco_clg.pdfTrabajoapplication/pdf1376586https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/6/quipuzco_clg.pdfe3d386f2e6dcb239ad6a986c734b678eMD56f_quipuzco_chlg.pdff_quipuzco_chlg.pdfAutorizaciónapplication/pdf296146https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/5/f_quipuzco_chlg.pdfa91ba29f561b3dc9ddd3a6f3ec041bb1MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTquipuzco_clg.pdf.txtquipuzco_clg.pdf.txtExtracted texttext/plain147191https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/7/quipuzco_clg.pdf.txtb02cdeae2ab197a198f0319d3111ddccMD57f_quipuzco_chlg.pdf.txtf_quipuzco_chlg.pdf.txtExtracted texttext/plain2663https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/9/f_quipuzco_chlg.pdf.txt1f0e5271ef1a47c1cca99e4d28be233cMD59THUMBNAILquipuzco_clg.pdf.jpgquipuzco_clg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5187https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/8/quipuzco_clg.pdf.jpg896222661e30a0f1476a9787509d1397MD58f_quipuzco_chlg.pdf.jpgf_quipuzco_chlg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5822https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/10/f_quipuzco_chlg.pdf.jpg3a50279de768e50f68aa35205e9de208MD51020.500.12727/4399oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/43992023-08-25 03:04:12.179REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán para las exportaciones peruanas de prendas y complementos de vestir
title Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán para las exportaciones peruanas de prendas y complementos de vestir
spellingShingle Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán para las exportaciones peruanas de prendas y complementos de vestir
Quipuzco Chicata, Liliana Giselle
Comercio internacional
Mercado de exportación
Industrias de exportación
Prendas de vestir - Exportaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán para las exportaciones peruanas de prendas y complementos de vestir
title_full Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán para las exportaciones peruanas de prendas y complementos de vestir
title_fullStr Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán para las exportaciones peruanas de prendas y complementos de vestir
title_full_unstemmed Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán para las exportaciones peruanas de prendas y complementos de vestir
title_sort Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán para las exportaciones peruanas de prendas y complementos de vestir
dc.creator.none.fl_str_mv Quipuzco Chicata, Liliana Giselle
author Quipuzco Chicata, Liliana Giselle
author_facet Quipuzco Chicata, Liliana Giselle
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vara Horna, Arístides Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Quipuzco Chicata, Liliana Giselle
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio internacional
Mercado de exportación
Industrias de exportación
Prendas de vestir - Exportaciones
topic Comercio internacional
Mercado de exportación
Industrias de exportación
Prendas de vestir - Exportaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Mediante un cuestionario estructurado aplicado a empresas exportadoras peruanas de prendas y complementos de vestir, se determina el interés de las empresas por utilizar el Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán. De las 16 empresas encuestadas, un 56.25% no conoce sobre el Joint Venture. Sin embargo, el 81.25% del total expresa un interés por conocer más sobre esta estrategia de entrada. Teniendo que el 50% de los interesados, lo consideraría como una opción para reemplazar su estrategia de entrada actual. Se encontró también, que ninguna de las empresas actualmente utiliza el Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán. Un 93.75% realiza exportaciones directas, mientras un 6.25% realiza exportaciones indirectas. Teniendo como motivo de uso la sencillez que proporciona las estrategias mencionadas. Finalmente, se ha encontrado indicios del interés de las empresas por conocer más y tomar como alternativa y/o reemplazo, a las estrategias actuales, al Joint Venture Internacional. Sin embargo, las empresas indican que necesitarían conocer más detalles teóricos de la misma y el poder contactar con empresas alemanas interesadas en establecer la estrategia con empresas peruanas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-19T14:08:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-19T14:08:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4399
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4399
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 95 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/6/quipuzco_clg.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/5/f_quipuzco_chlg.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/7/quipuzco_clg.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/9/f_quipuzco_chlg.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/8/quipuzco_clg.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/10/f_quipuzco_chlg.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e3d386f2e6dcb239ad6a986c734b678e
a91ba29f561b3dc9ddd3a6f3ec041bb1
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
b02cdeae2ab197a198f0319d3111ddcc
1f0e5271ef1a47c1cca99e4d28be233c
896222661e30a0f1476a9787509d1397
3a50279de768e50f68aa35205e9de208
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817927482867712
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).