Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán para las exportaciones peruanas de prendas y complementos de vestir
Descripción del Articulo
Mediante un cuestionario estructurado aplicado a empresas exportadoras peruanas de prendas y complementos de vestir, se determina el interés de las empresas por utilizar el Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán. De las 16 empresas encuestadas, un 56.25% no conoce s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4399 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4399 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comercio internacional Mercado de exportación Industrias de exportación Prendas de vestir - Exportaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_d0fa0a90946d9b580e9a3ea3ee1cbf5b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4399 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Vara Horna, Arístides AlfredoQuipuzco Chicata, Liliana GiselleQuipuzco Chicata, Liliana Giselle2019-02-19T14:08:07Z2019-02-19T14:08:07Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4399Mediante un cuestionario estructurado aplicado a empresas exportadoras peruanas de prendas y complementos de vestir, se determina el interés de las empresas por utilizar el Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán. De las 16 empresas encuestadas, un 56.25% no conoce sobre el Joint Venture. Sin embargo, el 81.25% del total expresa un interés por conocer más sobre esta estrategia de entrada. Teniendo que el 50% de los interesados, lo consideraría como una opción para reemplazar su estrategia de entrada actual. Se encontró también, que ninguna de las empresas actualmente utiliza el Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán. Un 93.75% realiza exportaciones directas, mientras un 6.25% realiza exportaciones indirectas. Teniendo como motivo de uso la sencillez que proporciona las estrategias mencionadas. Finalmente, se ha encontrado indicios del interés de las empresas por conocer más y tomar como alternativa y/o reemplazo, a las estrategias actuales, al Joint Venture Internacional. Sin embargo, las empresas indican que necesitarían conocer más detalles teóricos de la misma y el poder contactar con empresas alemanas interesadas en establecer la estrategia con empresas peruanas.95 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComercio internacionalMercado de exportaciónIndustrias de exportaciónPrendas de vestir - Exportacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán para las exportaciones peruanas de prendas y complementos de vestirinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Sección de PosgradoNegocios Internacionaleshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALquipuzco_clg.pdfquipuzco_clg.pdfTrabajoapplication/pdf1376586https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/6/quipuzco_clg.pdfe3d386f2e6dcb239ad6a986c734b678eMD56f_quipuzco_chlg.pdff_quipuzco_chlg.pdfAutorizaciónapplication/pdf296146https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/5/f_quipuzco_chlg.pdfa91ba29f561b3dc9ddd3a6f3ec041bb1MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTquipuzco_clg.pdf.txtquipuzco_clg.pdf.txtExtracted texttext/plain147191https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/7/quipuzco_clg.pdf.txtb02cdeae2ab197a198f0319d3111ddccMD57f_quipuzco_chlg.pdf.txtf_quipuzco_chlg.pdf.txtExtracted texttext/plain2663https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/9/f_quipuzco_chlg.pdf.txt1f0e5271ef1a47c1cca99e4d28be233cMD59THUMBNAILquipuzco_clg.pdf.jpgquipuzco_clg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5187https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/8/quipuzco_clg.pdf.jpg896222661e30a0f1476a9787509d1397MD58f_quipuzco_chlg.pdf.jpgf_quipuzco_chlg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5822https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/10/f_quipuzco_chlg.pdf.jpg3a50279de768e50f68aa35205e9de208MD51020.500.12727/4399oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/43992023-08-25 03:04:12.179REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán para las exportaciones peruanas de prendas y complementos de vestir |
title |
Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán para las exportaciones peruanas de prendas y complementos de vestir |
spellingShingle |
Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán para las exportaciones peruanas de prendas y complementos de vestir Quipuzco Chicata, Liliana Giselle Comercio internacional Mercado de exportación Industrias de exportación Prendas de vestir - Exportaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán para las exportaciones peruanas de prendas y complementos de vestir |
title_full |
Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán para las exportaciones peruanas de prendas y complementos de vestir |
title_fullStr |
Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán para las exportaciones peruanas de prendas y complementos de vestir |
title_full_unstemmed |
Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán para las exportaciones peruanas de prendas y complementos de vestir |
title_sort |
Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán para las exportaciones peruanas de prendas y complementos de vestir |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quipuzco Chicata, Liliana Giselle |
author |
Quipuzco Chicata, Liliana Giselle |
author_facet |
Quipuzco Chicata, Liliana Giselle |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vara Horna, Arístides Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quipuzco Chicata, Liliana Giselle |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio internacional Mercado de exportación Industrias de exportación Prendas de vestir - Exportaciones |
topic |
Comercio internacional Mercado de exportación Industrias de exportación Prendas de vestir - Exportaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Mediante un cuestionario estructurado aplicado a empresas exportadoras peruanas de prendas y complementos de vestir, se determina el interés de las empresas por utilizar el Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán. De las 16 empresas encuestadas, un 56.25% no conoce sobre el Joint Venture. Sin embargo, el 81.25% del total expresa un interés por conocer más sobre esta estrategia de entrada. Teniendo que el 50% de los interesados, lo consideraría como una opción para reemplazar su estrategia de entrada actual. Se encontró también, que ninguna de las empresas actualmente utiliza el Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán. Un 93.75% realiza exportaciones directas, mientras un 6.25% realiza exportaciones indirectas. Teniendo como motivo de uso la sencillez que proporciona las estrategias mencionadas. Finalmente, se ha encontrado indicios del interés de las empresas por conocer más y tomar como alternativa y/o reemplazo, a las estrategias actuales, al Joint Venture Internacional. Sin embargo, las empresas indican que necesitarían conocer más detalles teóricos de la misma y el poder contactar con empresas alemanas interesadas en establecer la estrategia con empresas peruanas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-19T14:08:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-19T14:08:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4399 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4399 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
95 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/6/quipuzco_clg.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/5/f_quipuzco_chlg.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/7/quipuzco_clg.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/9/f_quipuzco_chlg.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/8/quipuzco_clg.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4399/10/f_quipuzco_chlg.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3d386f2e6dcb239ad6a986c734b678e a91ba29f561b3dc9ddd3a6f3ec041bb1 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 b02cdeae2ab197a198f0319d3111ddcc 1f0e5271ef1a47c1cca99e4d28be233c 896222661e30a0f1476a9787509d1397 3a50279de768e50f68aa35205e9de208 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817927482867712 |
score |
12.860346 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).