La oferta cultural urbana y el consumo cultural. El caso del distrito de Barranco en Lima - Perú

Descripción del Articulo

Barranco, es el distrito limeño considerado capital de la bohemia cultural y turística, cuenta con una diversidad de espacios, actividades, bienes y servicios culturales y turísticos, así como de un numeroso patrimonio inmueble de bella arquitectura tradicional limeña de los siglos XIX y XX, siendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lebrun Aspillaga, Ana Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Oferta cultural urbana
Consumo cultural
Barranco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:Barranco, es el distrito limeño considerado capital de la bohemia cultural y turística, cuenta con una diversidad de espacios, actividades, bienes y servicios culturales y turísticos, así como de un numeroso patrimonio inmueble de bella arquitectura tradicional limeña de los siglos XIX y XX, siendo un lugar tradicional que permanece en el tiempo para los vecinos y turistas nacionales y extranjeros. El presente trabajo de investigación analizó la influencia existente entre la oferta cultural urbana y el consumo cultural de los residentes del distrito de Barranco en Lima, Perú. El objetivo principal fue determinar la influencia entre la oferta cultural urbana y el consumo cultural. El diseño metodológico utilizado es cuantitativo – no experimental, transeccional, correlacional – causal, debido a que busca establecer la relación o dependencia entre dos variables; para este caso, la variable independiente es la oferta cultural urbana y la variable dependiente es el consumo cultural. Se elaboraron encuestas, mediante un cuestionario, con sus dimensiones e indicadores, a los vecinos del distrito de Barranco, quedando delimitada la muestra por aquellos ciudadanos que se encuentran dentro del rango de 18 años en adelante, con una muestra representativa total de 62, utilizando la escala Lickert de cinco niveles. La participación de los encuestados ha sido realizada a través del correo electrónico debido a la situación de pandemia del COVID 19 que se vive a nivel mundial. Se concluye que la oferta cultural urbana tiene una influencia de causalidad con respecto al consumo cultural de los residentes del distrito de Barranco en Lima, Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).