La lucha del Estado peruano contra el trabajo infantil y la trata de niños, niñas y adolescentes: avances y desafíos
Descripción del Articulo
Hacia 2011, la población infantil y adolescente era del 36%, concentrando los índices más altos de pobreza. Los que trabajaban eran un millón setecientos noventaicinco mil, de los cuales el 33,9% realizaba trabajos de riesgo con más de 36 horas semanales, y pese a las iniciativas del Estado peruano,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1080 |
| Enlace del recurso: | http://www.aulavirtualusmp.pe/ojs/index.php/VJ/article/view/49/50 https://hdl.handle.net/20.500.12727/1080 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Abuso del niño Trabajo de niños Niños - Legislación 344 - Derecho laboral, social, educativo, cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | Hacia 2011, la población infantil y adolescente era del 36%, concentrando los índices más altos de pobreza. Los que trabajaban eran un millón setecientos noventaicinco mil, de los cuales el 33,9% realizaba trabajos de riesgo con más de 36 horas semanales, y pese a las iniciativas del Estado peruano, aún queda mucho por hacer. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).