Relación entre imagen digital en la publicidad y el ámbito legal publicitario en estudiantes de diseño de USIL y UCAL, año 2018

Descripción del Articulo

OBJETIVO: El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre la imagen digital en la publicidad y el ámbito legal publicitario en estudiantes de diseño de USIL y UCAL, año 2018. MÉTODO: Diseño de investigación: No experimental, corte transversal simple. Tipo de investigación: Aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Saavedra, Christopher
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imágenes
Derechos de autor
Publicidad comercial artística
Licencias de derechos de autor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_cca290e2d487161d625ea736159ff042
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3856
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Segura Carmona, Norka del PilarCarrasco Saavedra, ChristopherCarrasco Saavedra, Christopher2018-09-03T10:29:47Z2018-09-03T10:29:47Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/3856OBJETIVO: El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre la imagen digital en la publicidad y el ámbito legal publicitario en estudiantes de diseño de USIL y UCAL, año 2018. MÉTODO: Diseño de investigación: No experimental, corte transversal simple. Tipo de investigación: Aplicativa. Nivel de investigación: Descriptivo, correlacional. Método de investigación: Inductivo, deductivo, analítico, estadístico, comparativo. Enfoque: Cuantitativo. Población: 250 unidades de análisis, estudiantes de diseño gráfico publicitario del último año de carrera de USIL y UCAL, año 2018. Muestra: 87 unidades de análisis, estudiantes de diseño gráfico publicitario del último año de carrera de USIL y UCAL, año 2018. CONCLUSIONES: Se confirmó la hipótesis general donde existe una relación significativa entre el uso de la imagen digital en la publicidad y el ámbito legal publicitario en estudiantes de diseño de USIL y UCAL, año 2017. Asimismo se comprobaron las hipótesis específicas donde la obtención de imágenes en internet se relaciona significativamente con el respeto por la propiedad intelectual y el derecho de imagen; como la edición de imágenes se relaciona significativamente con las licencias de uso en imágenes de internet; y la distribución de imágenes digitales se relaciona significativamente con la ética y regulación publicitaria.199 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPImágenesDerechos de autorPublicidad comercial artísticaLicencias de derechos de autorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación entre imagen digital en la publicidad y el ámbito legal publicitario en estudiantes de diseño de USIL y UCAL, año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en PublicidadUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3856/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALcarrasco_sc.pdfcarrasco_sc.pdfTexto completoapplication/pdf6008665https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3856/3/carrasco_sc.pdf7bbc07bb190eaa460821a9af4fe24af8MD53TEXTcarrasco_sc.pdf.txtcarrasco_sc.pdf.txtExtracted texttext/plain215242https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3856/4/carrasco_sc.pdf.txt4ad49334ab895ffdac05366613073438MD54THUMBNAILcarrasco_sc.pdf.jpgcarrasco_sc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4914https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3856/5/carrasco_sc.pdf.jpg890632947b7980813996e6ffeb334fc4MD5520.500.12727/3856oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/38562020-01-03 01:21:01.457REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre imagen digital en la publicidad y el ámbito legal publicitario en estudiantes de diseño de USIL y UCAL, año 2018
title Relación entre imagen digital en la publicidad y el ámbito legal publicitario en estudiantes de diseño de USIL y UCAL, año 2018
spellingShingle Relación entre imagen digital en la publicidad y el ámbito legal publicitario en estudiantes de diseño de USIL y UCAL, año 2018
Carrasco Saavedra, Christopher
Imágenes
Derechos de autor
Publicidad comercial artística
Licencias de derechos de autor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Relación entre imagen digital en la publicidad y el ámbito legal publicitario en estudiantes de diseño de USIL y UCAL, año 2018
title_full Relación entre imagen digital en la publicidad y el ámbito legal publicitario en estudiantes de diseño de USIL y UCAL, año 2018
title_fullStr Relación entre imagen digital en la publicidad y el ámbito legal publicitario en estudiantes de diseño de USIL y UCAL, año 2018
title_full_unstemmed Relación entre imagen digital en la publicidad y el ámbito legal publicitario en estudiantes de diseño de USIL y UCAL, año 2018
title_sort Relación entre imagen digital en la publicidad y el ámbito legal publicitario en estudiantes de diseño de USIL y UCAL, año 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Carrasco Saavedra, Christopher
author Carrasco Saavedra, Christopher
author_facet Carrasco Saavedra, Christopher
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Segura Carmona, Norka del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Saavedra, Christopher
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imágenes
Derechos de autor
Publicidad comercial artística
Licencias de derechos de autor
topic Imágenes
Derechos de autor
Publicidad comercial artística
Licencias de derechos de autor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description OBJETIVO: El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre la imagen digital en la publicidad y el ámbito legal publicitario en estudiantes de diseño de USIL y UCAL, año 2018. MÉTODO: Diseño de investigación: No experimental, corte transversal simple. Tipo de investigación: Aplicativa. Nivel de investigación: Descriptivo, correlacional. Método de investigación: Inductivo, deductivo, analítico, estadístico, comparativo. Enfoque: Cuantitativo. Población: 250 unidades de análisis, estudiantes de diseño gráfico publicitario del último año de carrera de USIL y UCAL, año 2018. Muestra: 87 unidades de análisis, estudiantes de diseño gráfico publicitario del último año de carrera de USIL y UCAL, año 2018. CONCLUSIONES: Se confirmó la hipótesis general donde existe una relación significativa entre el uso de la imagen digital en la publicidad y el ámbito legal publicitario en estudiantes de diseño de USIL y UCAL, año 2017. Asimismo se comprobaron las hipótesis específicas donde la obtención de imágenes en internet se relaciona significativamente con el respeto por la propiedad intelectual y el derecho de imagen; como la edición de imágenes se relaciona significativamente con las licencias de uso en imágenes de internet; y la distribución de imágenes digitales se relaciona significativamente con la ética y regulación publicitaria.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-03T10:29:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-03T10:29:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/3856
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/3856
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 199 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3856/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3856/3/carrasco_sc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3856/4/carrasco_sc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3856/5/carrasco_sc.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
7bbc07bb190eaa460821a9af4fe24af8
4ad49334ab895ffdac05366613073438
890632947b7980813996e6ffeb334fc4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524563872645120
score 12.678022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).