Relación entre imagen digital en la publicidad y el ámbito legal publicitario en estudiantes de diseño de USIL y UCAL, año 2018

Descripción del Articulo

OBJETIVO: El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre la imagen digital en la publicidad y el ámbito legal publicitario en estudiantes de diseño de USIL y UCAL, año 2018. MÉTODO: Diseño de investigación: No experimental, corte transversal simple. Tipo de investigación: Aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Saavedra, Christopher
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imágenes
Derechos de autor
Publicidad comercial artística
Licencias de derechos de autor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:OBJETIVO: El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre la imagen digital en la publicidad y el ámbito legal publicitario en estudiantes de diseño de USIL y UCAL, año 2018. MÉTODO: Diseño de investigación: No experimental, corte transversal simple. Tipo de investigación: Aplicativa. Nivel de investigación: Descriptivo, correlacional. Método de investigación: Inductivo, deductivo, analítico, estadístico, comparativo. Enfoque: Cuantitativo. Población: 250 unidades de análisis, estudiantes de diseño gráfico publicitario del último año de carrera de USIL y UCAL, año 2018. Muestra: 87 unidades de análisis, estudiantes de diseño gráfico publicitario del último año de carrera de USIL y UCAL, año 2018. CONCLUSIONES: Se confirmó la hipótesis general donde existe una relación significativa entre el uso de la imagen digital en la publicidad y el ámbito legal publicitario en estudiantes de diseño de USIL y UCAL, año 2017. Asimismo se comprobaron las hipótesis específicas donde la obtención de imágenes en internet se relaciona significativamente con el respeto por la propiedad intelectual y el derecho de imagen; como la edición de imágenes se relaciona significativamente con las licencias de uso en imágenes de internet; y la distribución de imágenes digitales se relaciona significativamente con la ética y regulación publicitaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).