Calidad de registro y conocimiento sobre la facturación de los servicios de enfermería en una clínica privada de Colombia

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la calidad y el conocimiento de facturación de los registros de enfermería en una clínica privada de Colombia. Metodología: Según la intervención del investigador, el presente estudio es observacional, analítico, transversal y retrospectivo. Se realizaron dos e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rey Valencia, Yesbi Johana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12942
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de enfermería
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
id USMP_c7ced1c028847fe3a6c054aac35b551c
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12942
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de registro y conocimiento sobre la facturación de los servicios de enfermería en una clínica privada de Colombia
title Calidad de registro y conocimiento sobre la facturación de los servicios de enfermería en una clínica privada de Colombia
spellingShingle Calidad de registro y conocimiento sobre la facturación de los servicios de enfermería en una clínica privada de Colombia
Rey Valencia, Yesbi Johana
Servicios de enfermería
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
title_short Calidad de registro y conocimiento sobre la facturación de los servicios de enfermería en una clínica privada de Colombia
title_full Calidad de registro y conocimiento sobre la facturación de los servicios de enfermería en una clínica privada de Colombia
title_fullStr Calidad de registro y conocimiento sobre la facturación de los servicios de enfermería en una clínica privada de Colombia
title_full_unstemmed Calidad de registro y conocimiento sobre la facturación de los servicios de enfermería en una clínica privada de Colombia
title_sort Calidad de registro y conocimiento sobre la facturación de los servicios de enfermería en una clínica privada de Colombia
author Rey Valencia, Yesbi Johana
author_facet Rey Valencia, Yesbi Johana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuéllar Villanueva, Paul Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Rey Valencia, Yesbi Johana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios de enfermería
Calidad de servicio
topic Servicios de enfermería
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
description Objetivo: Determinar la relación entre la calidad y el conocimiento de facturación de los registros de enfermería en una clínica privada de Colombia. Metodología: Según la intervención del investigador, el presente estudio es observacional, analítico, transversal y retrospectivo. Se realizaron dos encuestas que consistían en definir la Calidad de registros clínicos y el conocimiento sobre la facturación, Tanto personal, asistencial y administrativos, además se pretende evaluar las variables de estudio de dichas áreas, para los datos recolectados se empleó prueba chi-cuadrado. Resultados: Se han recibido 86 facturas con soporte clínicos de enfermería, para el presente estudio. Por lo tanto, cumple con todos los criterios de inclusión. Una revisión de los servicios de facturación destacó que el 57,14 % del administrativo de facturación comprendió claramente las cinco causas principales de la brillantez de la clínica. En cuanto al proceso de facturación, el 71,42 % cree que no se socializa la importancia de la calidad de los registros clínicos (Tabla 2), mientras que el 28,57 %, que no es necesario socializar algunos pasos de facturación. Además, el 71,42 % de los programas de cómputo se destacaron para reducir el riesgo de error en el pago de facturas médicas hospitalarias. Además, el 85,71 % expresó falta de apoyo del departamento de enfermería para adherirse a los servicios prestados. Conclusiones: Se logró determinar la relación entre la calidad de registro de enfermería y la afectación de la facturación de los registros de enfermería en una clínica privada de Colombia, se enfatizó que el personal de enfermería tiene instrucciones sobre la calidad y el proceso de facturación, pero parece faltar comunicación y colaboración entre la parte administrativa y asistencial de apoyo de los servicios.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-01T14:24:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-01T14:24:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/12942
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/12942
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 60 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12942/11/rey_rj%20.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12942/2/f_rey_rj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12942/3/r_rey_rj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12942/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12942/12/rey_rj%20.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12942/7/f_rey_rj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12942/9/r_rey_rj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12942/13/rey_rj%20.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12942/8/f_rey_rj.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12942/10/r_rey_rj.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 81a90255d08e913ef26f66a6220b595b
1d74b97f422b54dbc299bc6f9078a81f
124681250bedb7d3157d264509bcbff8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
83de53b97bdec591d1beb43cf04de679
a13d7230d32f1a3787f3fba6cda35fc7
f5f924869a9c3ded7efdb19c5c9f49f8
747e3d14daffecbbfe95cd98e0757638
7451f302ec867bd67a6d337e82a7eafd
ce8990ce3bcc8ba20a6e2b38cfcc3192
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890183977336832
spelling Cuéllar Villanueva, Paul FernandoRey Valencia, Yesbi Johana2023-12-01T14:24:16Z2023-12-01T14:24:16Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12942Objetivo: Determinar la relación entre la calidad y el conocimiento de facturación de los registros de enfermería en una clínica privada de Colombia. Metodología: Según la intervención del investigador, el presente estudio es observacional, analítico, transversal y retrospectivo. Se realizaron dos encuestas que consistían en definir la Calidad de registros clínicos y el conocimiento sobre la facturación, Tanto personal, asistencial y administrativos, además se pretende evaluar las variables de estudio de dichas áreas, para los datos recolectados se empleó prueba chi-cuadrado. Resultados: Se han recibido 86 facturas con soporte clínicos de enfermería, para el presente estudio. Por lo tanto, cumple con todos los criterios de inclusión. Una revisión de los servicios de facturación destacó que el 57,14 % del administrativo de facturación comprendió claramente las cinco causas principales de la brillantez de la clínica. En cuanto al proceso de facturación, el 71,42 % cree que no se socializa la importancia de la calidad de los registros clínicos (Tabla 2), mientras que el 28,57 %, que no es necesario socializar algunos pasos de facturación. Además, el 71,42 % de los programas de cómputo se destacaron para reducir el riesgo de error en el pago de facturas médicas hospitalarias. Además, el 85,71 % expresó falta de apoyo del departamento de enfermería para adherirse a los servicios prestados. Conclusiones: Se logró determinar la relación entre la calidad de registro de enfermería y la afectación de la facturación de los registros de enfermería en una clínica privada de Colombia, se enfatizó que el personal de enfermería tiene instrucciones sobre la calidad y el proceso de facturación, pero parece faltar comunicación y colaboración entre la parte administrativa y asistencial de apoyo de los servicios.application/pdf60 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPServicios de enfermeríaCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28Calidad de registro y conocimiento sobre la facturación de los servicios de enfermería en una clínica privada de Colombiainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gerencia de Servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de Servicios de salud09542908https://orcid.org/0000-0002-9549-475759290821419487Vera Flores, Miguel AngelCasado Peña, Jessica PaolaSaavedra Muñoz, Marcos Juliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALrey_rj .pdfrey_rj .pdfTrabajoapplication/pdf927266https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12942/11/rey_rj%20.pdf81a90255d08e913ef26f66a6220b595bMD511f_rey_rj.pdff_rey_rj.pdfAutorizaciónapplication/pdf164233https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12942/2/f_rey_rj.pdf1d74b97f422b54dbc299bc6f9078a81fMD52r_rey_rj.pdfr_rey_rj.pdfSimilitudapplication/pdf1090852https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12942/3/r_rey_rj.pdf124681250bedb7d3157d264509bcbff8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12942/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTrey_rj .pdf.txtrey_rj .pdf.txtExtracted texttext/plain92520https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12942/12/rey_rj%20.pdf.txt83de53b97bdec591d1beb43cf04de679MD512f_rey_rj.pdf.txtf_rey_rj.pdf.txtExtracted texttext/plain2728https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12942/7/f_rey_rj.pdf.txta13d7230d32f1a3787f3fba6cda35fc7MD57r_rey_rj.pdf.txtr_rey_rj.pdf.txtExtracted texttext/plain97854https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12942/9/r_rey_rj.pdf.txtf5f924869a9c3ded7efdb19c5c9f49f8MD59THUMBNAILrey_rj .pdf.jpgrey_rj .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4767https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12942/13/rey_rj%20.pdf.jpg747e3d14daffecbbfe95cd98e0757638MD513f_rey_rj.pdf.jpgf_rey_rj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5906https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12942/8/f_rey_rj.pdf.jpg7451f302ec867bd67a6d337e82a7eafdMD58r_rey_rj.pdf.jpgr_rey_rj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5280https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12942/10/r_rey_rj.pdf.jpgce8990ce3bcc8ba20a6e2b38cfcc3192MD51020.500.12727/12942oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/129422024-04-23 08:20:21.122REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).