Prensa gratuita en el Perú y su impacto en la formación de nuevos lectores de medios impresos en jóvenes residentes de Lima de entre 15 a 25 años. Estudio de caso: Publimetro (agosto de 2017-enero de 2018)

Descripción del Articulo

Esta tesis analiza el tratamiento periodístico que ofrece Publimetro, como modelo de prensa gratuita en el Perú, a cuatro ejes temáticos de relevancia en un semestre determinado: de agosto de 2017 a enero de 2018. En este sentido, se revela la influencia de este periódico en jóvenes lectores residen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Olivos, Rafael Alexis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Periodismo
Géneros periodísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Esta tesis analiza el tratamiento periodístico que ofrece Publimetro, como modelo de prensa gratuita en el Perú, a cuatro ejes temáticos de relevancia en un semestre determinado: de agosto de 2017 a enero de 2018. En este sentido, se revela la influencia de este periódico en jóvenes lectores residentes de Lima, cuyas edades están comprendidas entre los 15 y 25 años. A través de un marco teórico que incluye géneros periodísticos, estilos de redacción y teorías de influencia en el lector, se examina el contenido de Publimetro, evidenciando un tratamiento periodístico ágil, dinámico, con una redacción clara y de corte predominantemente informativo-objetivo; así como una efectiva distribución de ejemplares. Fórmula que, a su vez, promueve en los jóvenes lectores un mayor acercamiento a la información, así como el interés por la realidad noticiosa en el país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).