La contribución del marketing mix en el posicionamiento de la marca “cacaosuyo” en la categoría de chocolates finos de consumidores residentes en distritos con mayor concentración del NSE A/B de Lima Metropolitana en el 2022

Descripción del Articulo

Enmarcando de manera general el objetivo del estudio, se hace referencia a que, el impulso el cual dio comienzo a su ejecución fue, el analizar e investigar si existe una contribución directa entre el marketing mix y el posicionamiento de la marca Cacaosuyo en el nivel socioeconómico (NSE) A/B de Li...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yaranga Bustamante, Danna Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Posicionamiento
Marcas (Marketing)
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:Enmarcando de manera general el objetivo del estudio, se hace referencia a que, el impulso el cual dio comienzo a su ejecución fue, el analizar e investigar si existe una contribución directa entre el marketing mix y el posicionamiento de la marca Cacaosuyo en el nivel socioeconómico (NSE) A/B de Lima Metropolitana. Ante lo expuesto, el desarrollo de la investigación se realizó bajo un enfoque mixto el cual compromete el tipo de investigación cualitativa y cuantitativa, con un diseño descriptivo - correlacional, donde se aplicó tres instrumentos de estudio, una entrevista a profundidad, un focus group aplicado a seis personas y un cuestionario con la participación de 264 muestras de los consumidores con el perfil objetivo. Además, ante la información aplicada y ejecutada que, los resultados de la investigación determinan que existe una relación directa entre la variable dependiente y la variable independiente, con un grado de confianza mayor a 0,807. Finalmente, el presente estudio precisa cómo el público objetivo de la marca emite un criterio positivo-significativo ante los productos Cacaosuyo, valorando la trayectoria y el reconocimiento de los productos de la marca, del mismo modo que, el sabor, las texturas, los olores y la calidad que componen los atributos de los chocolates finos o premium, Cacaosuyo; sin embargo, se afirma que, el alcance y la recordación de marca no se condice con la percepción de público objetivo en general.
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