Procesos de compras y su influencia en la gestión del servicio alimentario en las Instituciones Educativas de la Unidad Territorial del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Cajamarca 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar de qué manera, los procesos de compras influyen en la gestión del servicio alimentario en las instituciones educativas de la unidad territorial del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Cajamarca 2020. Teniendo un enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Burga, Edwin David, Zafra Ruiz, Wilmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos
Compras
Gestión
Alimentación
Qali Warma
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar de qué manera, los procesos de compras influyen en la gestión del servicio alimentario en las instituciones educativas de la unidad territorial del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Cajamarca 2020. Teniendo un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, y diseño descriptivo-correlacional. Con una muestra de 90 directores de Instituciones Educativas de nivel primario, Cajamarca. Entre sus resultados se tiene que, para el 65,6% de los entrevistados, la convocatoria y difusión de Bases del Proceso de Compras, no es adecuada. Para el 64,4%, la evaluación de almacenes en los procesos de compras no es adecuada. Según el 63,3%, las propuestas económicas presentadas por los proveedores no son seleccionadas de manera adecuada. Por otro lado, el 66,7% señala que, la suscripción del contrato con proveedores no se ejecuta de forma adecuada. Según el 63,3% los procesos de compras en las Instituciones Educativas de nivel primario que están beneficiados con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Cajamarca no son adecuadas. Asimismo, para el 43,3% de los entrevistados, la gestión de casos de discrepancia u observación en la recepción de alimentos no es eficiente, según el 48,9%, la promoción del manejo de residuos sólidos del programa no es eficiente. Para el 41,1% de los directores, la gestión de residuos sólidos en la institución educativa no es eficiente. Los procesos de compras se encuentran relacionados con la gestión del servicio alimentario en las instituciones educativas de la unidad territorial del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Palabras claves: Procesos, Compras, Gestión, Alimentación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).