El blog como recurso didáctico en el aprendizaje de historia del Perú republicano siglo XIX en estudiantes de tercer año de secundaria de un colegio parroquial - Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se centró en determinar si el blog como recurso didáctico en el aprendizaje de historia del Perú Republicano, siglo XIX, incide en el aprendizaje significativo, en estudiantes de tercer año de secundaria del Colegio Parroquial Sagrado Corazón Trujillo, 2021. La población es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12841 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12841 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Blog TIC Aprendizaje significativo Recursos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se centró en determinar si el blog como recurso didáctico en el aprendizaje de historia del Perú Republicano, siglo XIX, incide en el aprendizaje significativo, en estudiantes de tercer año de secundaria del Colegio Parroquial Sagrado Corazón Trujillo, 2021. La población estuvo conformada por 60 estudiantes y la muestra por 50 alumnas (83,33%), seleccionada a través de un muestreo al azar simple. Esta muestra fue dividida en dos grupos uno de control (25 estudiantes) y otro experimental (25 estudiantes) donde las integrantes de cada grupo fueron seleccionadas al azar. En dicho estudio se llegó a establecer que las enseñanzas a través del blog educativo, en ambos temas tratados, evidencian un aprendizaje más significativo que la realizada con el método tradicional, resultando que el 72% (18) de las estudiantes lograron ubicarse en el nivel alto en el tema de José de San Martín y el 68% (17) de ellas en el tema sobre Simón Bolívar. Teniendo en cuenta la propuesta de la tesis se llega a concluir que, efectivamente, el blog educativo es un recurso valioso, que todo docente debe tener presente para aplicarlo y lograr elevar la calidad de los aprendizajes significativos propuestos en cualquier asignatura a su cargo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).